Conectate con nosotros

Combustible

Salió la revista EL GAS NOTICIAS N° 92, abril 2023 [Contenido Libre]

Publicado

el

La Revista impresa El Gas Noticias, en su edición de abril 2023, recoge declaraciones de  Ing. José Carlos Armas, sobre la recién creada Asociación Peruana de Gas Natural y Combustibles Alternativos, APGNCA quien nos comenta sobre los primeros objetivos de la esta importante institución.

También sustenta, brevemente, el por qué solo está de acuerdo con la “tarifa nivelada” para pequeños usuarios.  

A propósito de la recién creada APGNCA, realizamos una nota al Ing. Álex Contreras, (director de APGNCA) sobre la posibilidad de que una Estación de Servicio pueda producir su propio GNL para comercializarlo.

https://bit.ly/40Br1vY

www.elgasnoticias.com

Escuela regional

La AGESP, tuvo la gentileza de invitarnos a su escuela de capacitación regional, en Chiclayo. En esta edición, hay un especial de las principales ponencias.

Combustibles

¿Qué sabemos sobre el Autoservicio en las Estaciones de Servicio?, ¿por qué no “funciona” plenamente en el Perú. Primax y Repsol son las primeras cadenas en Perú que han dado los pasos iniciales. Jorge Ballesteros, miembro de #PEI y gerente de Surtidores, analiza el tema.

GLP

En cuanto al GLP, nuestra columnista Irina Pintado de KPC Peruvian Energy hace una valoración comparativa del comportamiento del GLP–G, hasta antes del ser retirado del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) y nos hace una interesante pregunta. ¿Se ha evaluado el impacto que tendrá retirar del “fondo de estabilización” al GLP-G?.

Finalmente, Semmaq Oil & Gas acaba de poner en operación El Centro de Estudios, Capacitación y Entrenamiento de GLP, certificado por la UNI e IPEGA, que actualizará y ayudará a formalizar a los técnicos en el sector hidrocarburos, un gran aporte para el país.

Agradecimiento a: Promigas, Sercosurt, Zinsac, Imptec, Gasbel, All Energy Perú, Tis Gas Equipments, Semmaq, Full Led  y Peruana de Energía y Combustibles [Peruana].

Nuestros Columnistas: Alex Contreras, Jorge Ballesteros, Luis Tello Abad, Irina Pintado.

Combustible

Precios de referencia de gasolina regular y premium se elevan esta semana para mayoristas

Publicado

el

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) reportó un nuevo incremento en el precio de todos los combustibles derivados del petróleo en nuestro país, incluyendo al GLP y el Diésel. Se trata de precios mayoristas que no serán replicados necesariamente en grifos y estaciones de servicio.

El precio del galón del gasohol regular pasó de S/8,79 a S/9, mientras el gasohol premium escaló de S/9,21 a S/9,42. El gasohol de 84 octanos subió de S/7,84 a S/8,06.

En el caso de la gasolina regular, el precio pasó de S/8,65 a S/8,87, mientras la presentación premium hizo lo propio de S/9,10 a S/ 9,32. La gasolina de 84 octanos escaló de S/7,62 a S/7,85.

Cabe recordar que el gasohol es 92,2% gasolina común mezclada con 7,8% de alcohol carburante. Se utiliza en todo el Perú, menos en regiones de la selva donde la humedad es tan alta que afecta su rendimiento.

En el caso del Diésel B5 bajo en azufre, el precio pasó de S/9 a S/9,2; mientras que, en el caso del Diésel B5 alto en azufre, la aguja se movió de S/5,64 a S/5,68. Este es el combustible utilizado, por ejemplo, por los camioneros.

Petróleo Industrial 6 avanzó de S/6,55 a S/6,70, mientras el Petróleo Industrial 500 progresó desde S/6,41 hasta los S/6,57. Ambos son utilizados como fuente de combustión, generalmente, en calderos y otras actividades industriales.

Finalmente, el precio del gas licuado de petróleo (GLP) por kilogramo pasó de S/1,81 a S/1,84. Los precios referenciales corresponden solo a la cadena mayorista, por lo que sus valores no se verán necesariamente reflejados en los grifos y cadenas de servicio minoristas.

Fuente: La República

    Continuar leyendo

    Combustible

    Osinergmin fija nuevas bandas de precios para el diésel de uso vehicular

    Publicado

    el

    Desde el viernes 26 de mayo hasta el jueves 29 de junio, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) fijó las bandas de precios y márgenes comerciales para el Diésel B5 destinado al uso vehicular.

    Mediante la Resolución de la Gerencia de Regulación de Tarifas del Osinergmin 027-2023-OS/GRT, publicada en Normas Legales del diario El Peruano, se fijaron las bandas de precios de dicho combustible.

    La norma dispone las bandas de precios de la siguiente manera:

    La norma lleva la rúbrica del gerente de regulación de tarifas del Osinergmin, Miguel Révolo Acevedo.

    Fuente: Gestión

    Continuar leyendo

    Combustible

    PRIMAX implementa novedoso método de pago en sus estaciones de servicio

    Publicado

    el

    PRIMAX, la marca multilatina líder de energía, transformó su programa de fidelización Bonus y ahora permitirá a los consumidores convertir sus puntos en dinero en efectivo para recargar combustible, pagar productos en las tiendas LiSTO!, comprar balones de PRIMAX Gas y lubricantes Shell. Con esta iniciativa se establece un nuevo hito en el mercado energético peruano al ser la única marca de estaciones de servicio que implementa este medio de pago.

    “Trabajamos por hacer siempre la vida más fácil a nuestros clientes y convertir su visita a nuestras estaciones en una experiencia de consumo memorable. Esta campaña nace de nuestra estrategia enfocada 100% en el cliente y que se evidencia en cada una de las acciones que lanzamos hoy con “#bonusPAGA”, innovando en el sector al ser los únicos en lanzar esta novedosa propuesta para que nuestros clientes dispongan de sus puntos como quieran”, sostuvo Carlos Sotomayor, Gerente Corporativo de Loyalty de PRIMAX.

    PRIMAX ha diseñado nuevos protocolos de atención, para que sus clientes puedan hacer uso de sus puntos Bonus como dinero en efectivo de manera muy sencilla.  Con solo presentar su DNI o la tarjeta Bonus (física o virtual), el consumidor podrá enterarse de su saldo Bonus convertido en dinero, y decidir si desea pagar el monto total o parcial de su transacción. Los vendedores de la estación o tienda verificarán sus datos y con ello el cliente estará habilitado para hacer la transacción que desee.

    En su primera etapa de lanzamiento, el novedoso medio de pago está disponible en cerca de 230 estaciones de servicio propias de la marca a nivel nacional. Para mayor información de las estaciones, los clientes pueden ingresar a la web https://primax.com.pe/bonus/

    Continuar leyendo

    Tendencias

    Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados