ActualidadHidrocarburos

Sector hidrocarburos cerca de afianzarse con la nueva Ley Orgánica según MEM

Francisco Ísmodes, ministro de Energía y Minas dijo “Para consolidar la reactivación de la industria es necesario contar con una nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos”

Mediante un artículo de opinión, manifestó que el proyecto, tras haber sido consensuado y mejorado, está en el Congreso de la República para su debate y eventual aprobación. Además expresó que la nueva ley establece condiciones más atractivas para los inversores agilizando trámites y procedimientos, sin rebajar los estándares ambientales.

“La competencia para atraer capitales es mundial y eso nos exige no solo mostrar el potencial que alberga nuestro país, sino también generar un contexto idóneo para el desarrollo de nuevos proyectos en el Upstream

De esta manera confirmó que la industria de los hidrocarburos se está reactivando y es una señal fundamental para las inversiones con operaciones a nivel local y para los inversionistas que están buscando nuevos prospectos.

Por último ratificó, “Como Gobierno nos comprometemos a acompañar el desarrollo de las inversiones anunciadas y a promover nuevos proyectos porque la reactivación de esta estratégica industria es un trabajo estructural y sostenido”