Conectate con nosotros

Transporte

Shell compra firma de recarga de autos eléctricos

Publicado

el

Autos eléctricos

Royal Dutch Shell llegó a un acuerdo para comprar uno de los mayores proveedores de recarga de vehículos eléctricos de Europa como parte de su preparación para un mundo en el que el petróleo ya no será el rey.

NewMotion, que opera 30.000 estaciones privadas de carga en toda Europa, se convertirá en una unidad de propiedad completa de Shell, según un comunicado publicado el jueves por la compañía anglo-holandesa. Shell no reveló el valor del acuerdo.

El sector petrolero atraviesa una etapa crítica en su historia al tiempo que la necesidad de energías más limpias desafían el dominio de la gasolina y el diésel. En momentos en que grandes mercados como Francia, Estados Unidos, Reino Unido y China hablan de eliminar progresivamente en las próximas décadas la venta de autos que empleen combustibles fósiles, las principales compañías del sector energético están tomando medidas para prepararse y adaptarse.

Shell y sus rivales, incluida BP Plc, han señalado que la demanda de petróleo podría dejar de crecer ya para la década de 2030 a medida que el uso de los vehículos eléctricos se expande y que se utilizan más energías renovables.

“El anuncio de hoy día es un primer paso para asegurar que los clientes puedan acceder a una serie de alternativas de reabastecimiento de combustible en las próximas décadas”, dijo en el comunicado el vicepresidente de nuevos combustibles de Shell, Matthew Tipper.

Shell quiere que para el 2025 el 20 por ciento de los márgenes de ganancias derivados de la venta de combustibles en sus locales minoristas provengan de vehículos que no utilicen diésel o gasolina, dijo el mes pasado John Abbott, máximo responsable de su operación de refinación y distribución.

BP está estudiando la posibilidad de abastecer vehículos eléctricos en las estaciones de gasolina en India, según Tufan Erginbilgic, máximo ejecutivo de su división encargada de la refinación, comercialización, venta minorista, comercio y productos químicos.Total SA, la segunda mayor compañía petrolera de Europa, anunció el año pasado la adquisición del fabricante francés de baterías Saft Groupe SA en un acuerdo avaluado en más de US$1.000 millones.

Fuente: El Comercio

Autos eléctricos

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Transporte

Fiscalizadores de la ATU envían al depósito a 22 vehículos informales intervenidos a la altura del terminal Naranjal

Publicado

el

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que durante un operativo de fiscalización realizado en el cruce de las avenidas Los Alisos y Tupac Amaru, a la altura del terminal Naranjal del Metropolitano, envió al depósito a 22 vehículos que realizaban el servicio de transporte público de manera ilegal.

La entidad precisó que, con el apoyo de la Policía Nacional, se detectó que 11 de dichas unidades eran manejadas por conductores que no portaban su licencia de conducir. 

Además, tres vehículos no contaban con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, mientras que otras seis unidades no tenían el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV).

Respecto a las unidades que no contaban con SOAT ni CITV, la ATU impulsará acciones penales contra las mismas al generar un peligro para la vida, la salud o la integridad física de las personas, pudiendo recibir una pena privativa de la libertad no menor de un año ni mayor a tres.

En lo que va del 2024, la ATU ha realizado más de 38 000 fiscalizaciones en todo Lima y Callao, lo que ha permitido detectar a más de 12 000 informales que se encontraban operando sin la respectiva autorización para brindar el servicio.

Continuar leyendo

Transporte

Metropolitano elimina cola de sentados: conoce las estaciones donde habrá cambios

Publicado

el

El Metropolitano ha eliminado la cola de sentados en algunas estaciones y anuncia la fusión de rutas para reducir la demora en los embarques y hacer más fluido el servicio, adelantó la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Marybel Vidal Matos.

En diálogo con un medio de comunicación, la titular de ATU sostuvo que «se requiere un cambio radical» en el Metropolitano y que hay varios planes orientados a optimizarlo, pero que ello implicará la sensibilización y el apoyo de los usuarios.

«Se ha generado en el tiempo una cola de sentados y parados que no se da en otros lugares del mundo», apuntó al señalar esta forma de embarcarse genera que algunos usuarios, ante la demora, corran, se caigan o se vean involucrados en incidentes que no deberían ocurrir.

Por ello, señaló, la eliminación de la cola de sentados en el Metropolitano formará parte de una campaña integral de diferenciación de colas, que también tendrá otro objetivo: frenar el acoso sexual en los buses ante el alto número de denuncias.

A través de sus redes sociales, la ATU informó que esta medida ya se está implementando en las estaciones Benavides, Aramburú, Los Incas y Belaunde, con resultados positivos, logrando mejorar el orden en los embarques, reducir el tiempo de abordaje a los buses y mitigar los incidentes con usuarios.

En ese sentido, esta iniciativa implica que en lugar de tener dos filas (una de pasajeros sentados y otra de parados) en los embarques, solo habrá una general que ingresará al mismo tiempo a los buses, además de la fila preferencial, que tiene la prioridad al momento del abordaje.

“De forma progresiva iremos implementando esta medida en los terminales y el resto de estaciones, a fin de eliminar las filas de sentados y parados que ocasionaban demoras en el embarque de los usuarios y retrasos en la frecuencia de los buses”, añadió.

Fuente: Andina

Continuar leyendo

Transporte

Incendio e Impactante rescate en Barrios Altos: mujer policía rescató a hombre atrapado en edificio [VIDEO]

Publicado

el

Sujetada con un arnés que colgaba desde un helicóptero, una agente de la Policía Nacional rescató esta tarde a un hombre que había quedado atrapado en la azotea de un edificio del Cercado de Lima cuyas partes altas ardían en llamas producto del material inflamable.

El hombre ha sido identificado como Juan Rómulo Antúnez Cárdenas, de 64 años, y el rescate estuvo a cargo de la suboficial PNP Verónica Gargate Coaguila, de la Aviación Policial, quien demostró destreza en este acto que ha sorprendido a quienes se encontraban en el lugar.

El siniestro, que fue reportado desde casi el mediodía, afectó los pisos altos de un inmueble que funciona como almacén en la cuadra 10 del jirón Ancash, en la zona de Barrios Altos, en el Centro de Lima, el mismo que sirve como depósito de comerciantes de Mesa Redonda. 

Al lugar han acudido al menos 19 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, incluyendo una escalera telescópica que permitirá dirigir el agua hacia el quinto piso, donde se habría originado el fuego.

Juan Carlos Morales, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, informó que el incendio fue calificado como de código 3 y comprometió una estructura de material noble pero también tres pisos construidos con drywall, los cuales han sido consumidos totalmente por el fuego.

El edificio funcionaba como almacén de ceras y plásticos, productos inflamables, lo que ha dificultando el trabajo de los hombres de rojo. 

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados