Conectate con nosotros

GLP

Sigue reflejándose la baja en el balón de gas doméstico

Publicado

el

Producto del retorno del gas licuado de petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, los locales de venta siguen trasladando a sus clientes la baja de precio del balón doméstico.

De acuerdo al portal Facilito de Osinergmin, diversos puntos de venta efectuaron ayer una reducción promedio de S/ 11 e incluso se pudo observar que algunos establecimientos los han reducido en S/ 13. El más económico se ubica en S/ 35.

Periodistas hicieron un recorrido por algunas zonas de la capital y se constató que la baja se está trasladando al cliente.

En el Cercado de Lima, en la avenida Colonial, un establecimiento redujo en S/ 10 el precio de este producto, pasando a vender de S/ 46 a S/ 36 el balón doméstico de 10 kg, lo cual también favoreció al comercio, pues ahora la demanda subió.

“Se están despachando entre 35 a 40 balones diarios; normalmente eran 20 o 18 máximo”, comentó Omar Cervantes, encargado de ventas del local.

En el Jr. Ortigas Nº 1833, en San Juan de Lurigancho (SJL), se observó una reducción de S/ 10 y ahora se oferta el balón de GLP a S/ 36.

Este menor precio fue aplaudido por los ciudadanos y microempresarios de gastronomía, ya que les dará un respiro a su economía.

Maribel Aguirre, de 46 años, es una comerciante que vende desayunos en SJL y cuenta que llegó a comprar un balón de gas hasta en S/ 47, sin embargo, para no perder a sus clientes, se rehusó a incrementar el precio de sus productos.

“Antes compraba el gas a S/ 29 o S/ 30, de un momento a otro, estaba hasta S/ 47. Estamos trabajando para el día, sobreviviendo”, contó Aguirre.

Por su parte, Félix Bendezú de 29 años, quien acaba de comprar su balón de GLP, mencionó que esta reducción beneficiará a las familias que producto de la pandemia han visto mermados sus ingresos.

A cumplir la reducción

A pesar de que se reflejan las reducciones, aún hay locales que no bajan sus precios y lo venden hasta en S/ 65, como es el caso de Solgas Higa, en Lince, según lo registrado por el portal Facilito.

Ante ello, Gustavo Navarro, exgerente comercial de Petroperú, dijo que todos los locales deben reducir sus precios en por lo menos S/ 13.

“El precio es libre en el Perú, pero la rebaja debe ser de S/ 13. Si alguien le baja menos quiere decir que se está metiendo plata del Estado al bolsillo”, advirtió Navarro.

Mayor control para el GLP envasado

Gustavo Navarro, socio director de Gas Energy Latin America en el Perú, pidió al Ejecutivo reforzar los controles para que el subsidio que se está otorgando al GLP envasado sea utilizado de forma eficiente.

“Hay que ser muy cuidadosos y eso debemos exigirlo a las autoridades, porque ese subsidio es para el GLP envasado y antes, cuando hubo una situación semejante, las estadísticas demostraron que había muchos tramposos en el medio, que compraban GLP supuestamente para envasado y ese GLP terminaba en los grifos con un subsidio ilegal”, recordó Navarro.

GLP

Osinergmin implementa Canal de Denuncias como parte de su política de integridad

Publicado

el

En el marco de la Implementación de su Modelo de Integridad, Osinergmin presentó su Canal de Denuncias por posibles conductas ilícitas o actos de corrupción, el cual puede ser utilizado por cualquier colaborador o ciudadano que tenga conocimiento de presuntos actos de corrupción dentro de la institución. 

Osinergmin, con la finalidad de fortalecer su capacidad preventiva frente a la corrupción y diversas prácticas contrarias a la ética, ha puesto a disposición de quien lo requiera un Canal de Denuncias que se caracteriza por ser un mecanismo confiable y confidencial; el cual permitirá que se realicen las denuncias de prácticas cuestionables por parte de algún colaborador de la entidad. 

Aquellas personas que requieran registrar su denuncia lo podrán hacer a través del sitio web de Osinergmin www.osinergmin.gob.pe/Paginas/Integridad/canal-denuncias.html,  donde deberán adjuntar las pruebas que sustenten la denuncia. Es importante señalar que la entidad busca garantizar el respeto del principio de reserva, en ese sentido, toda información proporcionada será manejada de manera confidencial. Asimismo, el denunciante tendrá derecho a solicitar la reserva de su identidad como medida de protección a la hora de efectuar la denuncia, por lo cual Osinergmin procederá a otorgarle un código cifrado que reemplace su identidad. 

Luego de recibir la denuncia, el Oficial de Integridad verificará la información y trasladará la denuncia al titular de la Secretaría Técnica de los Órganos Instructores del Procedimiento Administrativo Disciplinario (STOIPAD), quien realizará las investigaciones preliminares de los hechos denunciados y precalificará las presuntas faltas administrativas.

Es importante considerar que, el denunciante que presente una denuncia falsa de manera intencional perderá el derecho a las medidas de protección, y podría asumir responsabilidades de naturaleza civil, penal y administrativa.

Continuar leyendo

GLP

Llamagas confía en Chevrolet para renovar su flota vehicular y así llegar al domicilio de más peruanos

Publicado

el

En una ceremonia realizada en Lurín, General Motors, a través de su marca Chevrolet, celebró la entrega de una flota de veinte pickups N300 Work 2022 a la empresa peruana Llamagas, la cual le permitirá ampliar su cobertura de distribución de gas doméstico a nivel nacional. 

En la ceremonia estuvieron presentes ejecutivos de la marca automotriz, representantes de uno de sus principales concesionarios y directivos de Llamagas, quienes resaltaron la entrega de esta moderna flota de vehículos de carga, dando así un contundente mensaje en favor de la inversión privada, la generación de empleo y el desarrollo económico de nuestro país.

La empresa peruana Llamagas destacó las bondades de la N300 Work 2022, la pickup líder del segmento compacto (Pick Up-B). Estos vehículos son los socios ideales para los negocios, pues cuentan con una capacidad de carga de 915 kg, una versátil tolva de 2.7 metros de largo y uno de los motores más poderosos de su categoría.

Cabe indicar que las N300 Work cuentan con un período de garantía de 5 años o 100,000 Km de recorrido, lo que ocurra primero, además de la cobertura y soporte de la amplia red de talleres autorizados que tiene la marca a nivel nacional.

Al respecto, Armando Vásquez Balaguer, Gerente de Flotas Corporativas de General Motors, resaltó el trabajo de la red de concesionarios de Chevrolet, que logró esta importante venta a una empresa peruana como Llamagas, la cual acaba de cumplir su aniversario número 44 de la mano de un importante liderazgo femenino. “Debido a la gran calidad y potencia de los vehículos Chevrolet y la permanente asistencia de nuestros concesionarios, hemos logrado superar todas las expectativas del cliente, que actualmente cuenta con una flota de más de 150 unidades, entre pesados y livianos.

Con este primer tramo de vehículos, Llamagas está iniciando su renovación de flota a nivel nacional”, señaló.

Por su parte, Juan Alberto Yokens, Gerente de Marketing de General Motors, remarcó el compromiso que tiene la compañía automotriz con el crecimiento y desarrollo de las empresas peruanas, ofreciéndoles vehículos con el mejor desempeño, tecnología, seguridad y adaptación.

“En Chevrolet tenemos flotas de vehículos adecuadas a cada necesidad, tanto para el sector retail corporativo, agroindustrial, servicios, minería, contratistas y más. Además, ofrecemos planes de venta corporativa y venta de flotas a través de nuestra amplia red de concesionarios a nivel nacional. Todas estas ventajas han hecho que empresas como Llamagas confíen en nosotros, pues ofrecemos productos poderosos, versátiles y de gran calidad para el crecimiento de los negocios”, indicó Yokens.

Continuar leyendo

GLP

Tacna: Camión repartidor de gas vuelca en Ciudad Nueva

Publicado

el

Cortesía: Radio Uno

Al parecer una mala maniobra provocó que el camión de placa AFP-802 vuelque en la avenida Mariano Necochea, intersección con avenida Manuel Cuadros, inmediaciones del estadio La Bombonera, distrito Ciudad Nueva, Tacna.

Cargado con balones de gas, el vehículo terminó recostado sobre la vía y con la ventana delantera destrozada. Se supo que el chofer salió ileso del accidente.

A la zona acudió policía de la jurisdicción y bomberos ante la probabilidad de que pueda ocurrir alguna fuga y posible explosión. Afortunadamente, tras acciones desplegadas en el lugar, la emergencia fue controlada e incluso se realizó el trasbordo de la carga.

En el traslado de los balones a otro vehículo también colaboraron policías y bomberos.

Cortesía: Radio Uno

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados