Conectate con nosotros

GLP

Solgas invierte más de US$ 15 millones para ampliar en 40% la capacidad de almacenamiento de su Terminal de GLP

Publicado

el

Tras obtener la autorización respectiva del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), la empresa Solgas puso en funcionamiento de manera simultánea sus tres esferas de almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de su Terminal de Ventanilla, ubicada en la provincia del Callao.

El inicio de las operaciones simultáneas de las esferas le permitirá a la compañía ampliar la capacidad de almacenamiento de su planta en aproximadamente 40%, logrando almacenar 16,600 TM de GLP, equivalentes a 515 cisternas aproximadamente. Ello -indica Solgas- será clave para contribuir con la seguridad energética del país y para ofrecer suministro continuo a los negocios y familias que usan este combustible, ante eventuales hechos fortuitos que impidan la llegada de dicho recurso a nuestro territorio.

“El funcionamiento en simultáneo de las tres esferas de GLP de nuestra Terminal de Ventanilla es trascendental para ampliar nuestras capacidades de abastecimiento a nivel nacional, a fin de, principalmente, dotar de este recurso a todos los peruanos y satisfacer la demanda de nuestros clientes, que necesiten de este combustible para la continuidad de sus negocios”, afirmaron desde la empresa.

La construcción e instalación de la tercera esfera de GLP de la Terminal de Ventanilla demandó una inversión de más de US$ 15 millones. Dichos trabajos estuvieron a cargo de CBI (Estados Unidos) y Cafisac (España), empresas altamente especializadas, que cumplieron la normativa nacional vigente y los más altos estándares internacionales técnicos y de seguridad, prioridad para Solgas.

GLP

SPGL: Inclusión del GLP en el FEPC ha salvado a más de 8 millones de familias

Publicado

el

La medida, además, ha permitido la disminución del contrabando interno de GLP y el corte de la producción de balones no seguros, que solo perjudican la integridad de los consumidores.

La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) consideró necesario mantener al Gas Licuado de Petróleo a granel (GLP-G) dentro del Fondo de Estabilización de Precios a los Combustibles (FEPC), pues su inclusión “ha reducido el riesgo de inseguridad en más de 8 millones de familias del Perú”.

La medida, además, ha permitido la disminución del contrabando interno de GLP y el corte de la producción de balones no seguros, que solo perjudican la integridad de los consumidores.

El gremio señaló que dicha medida ha derivado también en una uniformidad de precios entre el GLP-G y el GLP destinado para envasado (GLP-E), que también forma parte del FEPC, provocando que exista un solo valor de GLP.

Fondo de Estabilización contiene volatilidad

La SPGL señaló, también, que otro beneficio de la acción son la estabilización del precio del recurso, ante el inestable comportamiento de sus valores internacionales.

Cabe recordar que, a fines de junio, el Ejecutivo amplió hasta el 30 de setiembre la inclusión del GLP-G en el FEPC, a fin de evitar el incremento de su valor. Dicho combustible comprende al GLP destinado a gasocentros y estaciones de servicio para despacho, de acuerdo con las condiciones de seguridad y normas vigentes, como el GLP vehicular a unidades autorizadas.

También forma parte de este grupo el GLP empleado por comercios e industrias, que tienen impactos en sectores como la producción avícola nacional, y procesos alimentarios, entre otros.

Continuar leyendo

GLP

Bomberos informan que incendio en laboratorio químico del Callao fue por fuga de gas [VIDEO]

Publicado

el

Desde las 5:40 horas de este sábado [13/08/2022] varias unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios atendieron un incendio reportado en el techo de un laboratorio químico de minerales ubicado en la cuadra cuatro de la avenida Elmer Faucett, cerca al cruce con la avenida República Argentina, en el Callao.

Al lugar llegaron hasta 11 unidades de los bomberos ante el temor de que el siniestro se expanda debido a que el fuego estaba muy cerca de almacenes de gas del tercer piso del laboratorio. Además, hay un grifo en frente del incendio.

El tránsito vehicular fue restringido temporalmente en la zona para evitar mayores riesgos.

Según los bomberos, se trata de un incendio provocado por materiales peligrosos, fuga de gas GLP y otros gases inflamables. Además, había un tanque estacionario (250 a 1000 gls) cerca y en la fábrica también habría otros materiales inflamables.

Vehículo con GLP cerca

Un vehículo que transportaba GLP se encontraba estacionado a muy pocos metros del fuego, pero pudo ser movido del lugar alrededor de las 6:45 horas.

El fuego se habría provocado por alguna maniobra de los operadores del vehículo que descargaba el gas en el tanque ubicado en el techo de la fábrica del Callao.

Los pocos trabajadores que se encontraban en el local fueron evacuados y no se han reportado heridos.

Incendio controlado

Alrededor de las 7:20 horas, el comandante de los bomberos Carlos Gallardo señaló a la prensa que el incendio ya había sido controlado tras lograr cerrar la válvula que alimentaba el fuego.

Explicó que para ello buscaron reducir la temperatura de la zona con abundante agua para evitar alguna explosión. Esto les permitió subir al tercer piso del laboratorio donde se registraba el incendio y acercarse al lugar para cerrar la válvula.

Además, indicó que contaron con la colaboración del personal técnico de la distribuidora de gas para controlar el siniestro.

Finalmente dijo que procederán con una inspección de las instalaciones y la ventilación respectiva.

Proceso para suspender registro

Tras el incendio en instalaciones de GLP en laboratorio Inspectorate Services Perú SAC, en el Callao, #Osinergmin inició la investigación para determinar las causas del incidente. El organismo supervisor indicó vía twitter que «se verificaron afectaciones a las redes y tanque de GLP por lo que se inició el proceso para suspender el Registro de Hidrocarburos»

Continuar leyendo

GLP

Minem: Ollas comunes comprarán balones de gas con Vales Fise

Publicado

el

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) aprobó el procedimiento de entrega del Vale de Descuento FISE.

La finalidad es permitir que las Iniciativas Ciudadanas de Apoyo Alimentario Temporal (ICAAT), denominadas Ollas Comunes, puedan acceder con rebajas de S/ 25 en la compra de cada balón de gas doméstico.

La implementación de este beneficio se oficializó con la Resolución Ministerial Nº 286-2022-MINEM/DM.

Además, fue coordinada entre el MINEM y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

El objetivo es establecer mecanismos de apoyo directo para que las Ollas Comunes consigan un significativo ahorro mensual en acceso a energía que contribuya a la mejora sus prestaciones a favor de la comunidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados