Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Superpet, retail especializado en mascotas, abrirá dos tiendas en Arequipa

Continuando con su plan de expansión en el mercado peruano, Superpet.pe, cadena de tiendas líder especializada en productos para mascotas, inauguró dos tiendas físicas en la ciudad de Arequipa, además también ha habilitado su canal online y delivery express con entregas el mismo día de la compra.

Publicado

el

Las nuevas tiendas de Superpet.pe están ubicadas en Arequipa Center y en Mall Plaza Arequipa, con un horario de atención de 9am a 6pm. La oferta de estas tiendas incluye: alimentos para mascotas, antipulgas, accesorios, arenas, juguetes y más. Además los clientes podrán recibir asesoría gratuita en todas sus compras.

“Nuestro ingreso a Arequipa forma parte de las acciones que tenemos planeadas para aumentar nuestra cobertura a nivel nacional. Queremos ser la opción donde los hogares peruanos encuentren todo lo que necesitan para sus mascotas. Sabemos que ellos son un miembro más de la familia y merecen tener una tienda especializada para ellos.”, indicó Nicolás Mulder, gerente general de Superpet.pe

Llegamos a Arequipa con la misión de velar por el bienestar de las mascotas y la tranquilidad de sus padres. A través de asesoría especializada, delivery rápido y una variedad de surtido buscamos satisfacer todas las necesidades de las mascotas, sobre todo de aquellas con necesidades especiales y cuyos padres hasta el momento han tenido dificultad para conseguir los productos que necesitan, remarcó Mulder.

Esta expansión forma parte del plan de cobertura nacional de Superpet, con el mismo que pretende continuar acercándose a más hogares peruanos como una solución inmediata y de calidad para las necesidades de los engreídos de casa: las mascotas.

Actualmente, la cadena cuenta con 22 tiendas en Lima y un un canal online activo donde se puede encontrar una oferta variada de productos para mascotas.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

AMSAC impulsa propuesta de remediación de pasivos ambientales mediante obras por impuestos

Publicado

el

Para fortalecer el avance de la remediación de pasivos ambientales mineros que realiza la empresa pública Activos Mineros (AMSAC), su gerente general, Antonio Montenegro, detalló que vienen impulsando la actualización de ciertas normativas al respecto y una política de remediación.

“Creo que debe ponerse especial importancia en lo que es la modernización de las normativas, que nos permita intervenir inmediatamente (los pasivos ambientales mineros). Creo que allí está uno de los puntos clave de que la población vea inmediatez en la intervención que el Estado realiza en tutela de la salud de la población y del ecosistema”, señaló Montenegro en el programa Diálogos Mineros, del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Parte de lo propuesto implica la actualización de la Ley de Pasivos Ambientales, de modo que les permita intervenir con labores vinculadas a la remediación desde el día uno de conocerse la situación en las zonas contaminadas.

Asimismo, han planteado una política de remediación al Estado, que favorezca el cierre de brechas y optimice la gestión presupuestal.

“El Estado, de alguna manera, no tiene como una característica que le sobre dinero, entonces si eso es así, tenemos que generar espacios que ayuden a cerrar pasivos ambientales”, indicó.

Al respecto, Montenegro explicó que hay ciertos casos en donde no se puede cuestionar ni proyectar algún tipo de intervención ajena a la remediación ambiental, pero hay otros pasivos que pueden ser reaprovechados por empresas del sector, los cuales se deberían priorizar para promocionar con esta alternativa de reaprovechamiento y posterior cierre final.

Adicionalmente, resaltó como parte de las estrategias presentadas la remediación vía obras por impuestos. Esto sugiere que empresas formales de mediana o gran minería puedan intervenir en pasivos ambientales que se encuentren cercanos a sus operaciones y el trabajo sea considerado como impuestos.

De acuerdo con el gerente general de AMSAC, la remediación mediante obras por impuestos tendría “un impacto ambiental, social y un rédito para la misma empresa que se preocupa del ambiente y recupera zonas que vienen impactando en la salud de la población”.

De igual manera, señaló que la política de remediación ambiental planteada considera la activación de un Fondo Ambiental Multisectorial, para que todo este escenario sea desarrolle mediante ello, que se genere “una bolsa de inversión a través de saldos de balance u otros tipos de ingresos que puedan aportar los que tienen obligaciones en cierres de brechas ambientales, estamos hablando del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Energía y Minas, del OEFA”, comentó.

Cabe mencionar que actualmente las labores de remediación son financiadas a través del Fideicomiso Ambiental, a cargo de Fonafe y ProInversión, y el Fideicomiso de Pasivos de Alto Riesgo, el cual requiere la suscripción de un Convenio de Transferencia Financiera entre el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y AMSAC.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones

Publicado

el

En la reciente edición de Diálogos Mineros, programa de entrevistas del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Antonio Montenegro, gerente general de la empresa pública Activos Mineros – AMSAC, señaló que su Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) para este año asciende alrededor de los S/ 145 millones; sin embargo, no descartó que al final del año la ejecución pueda ser mayor a lo proyectado.

“Hemos tenido una inversión bastante creciente en los últimos años. El año pasado, teníamos un PIA que alcanzaba los S/ 124 millones aproximadamente y hemos terminado con una ejecución que superó los S/ 165 millones, entonces estábamos con una sobre ejecución promedio de 35% por encima de lo proyectado. Este año, esperamos tener una experiencia similar dentro de lo que acabamos de comentar”, indicó Montenegro.

Asimismo, dio a conocer que al cierre del primer trimestre del año han ejecutado un monto superior a los S/ 34 millones, que implica prácticamente un poco más del 32% de lo que tienen que ejecutar este año. Por lo que consideró que, por ahora, están avanzando dentro de lo planificado.

Proyectos en desarrollo

De acuerdo con el gerente general de AMSAC, la remediación de Pasivos Ambientales Mineros (PAM) que vienen realizando se concentra en 65 proyectos ubicados en 11 regiones del país, los cuales se encuentran en distintas fases (Estructuración, Estudios de Ingeniería, Ejecución de obras, Post cierre y mantenimiento) y cerca del 60% están culminados o en etapa de post cierre y mantenimiento.

“El objetivo es lograr que esto alcance una estabilidad física, química, hidrológica, y el propósito y el éxito de nuestros pasivos no es solamente que se vea verde, en los casos donde el tipo de remediación se puede dar de esa naturaleza, sino que alcancen límites máximos permisibles de acuerdo a la normativa ambiental vigente”, explicó Antonio Montenegro.

Es preciso señalar que esos pasivos ambientales son rezagos de la actividad minera ancestral en nuestro país, que corresponden a exunidades mineras en abandono o de responsabilidad del Estado.

Proyectos próximos a culminarse

Entre los proyectos que AMSAC estará culminando este 2024, cabe resaltar el proyecto Excélsior.

“Este año, en el primer semestre tenemos proyectada la culminación del proyecto Excélsior, un proyecto importante en la región Pasco, que ha logrado aislar más de 55 toneladas de desmonte minero en un área de 65 hectáreas”, enfatizó Montenegro.

Agregó también que esta obra representa una inversión aproximada de S/ 170 millones y es muy importante porque va a traer salud y bienestar a la población de Simón Bolívar, en Pasco.

De igual manera, afirmó que se va a culminar la obra Caridad, ubicada en Lima Provincias. Esta obra implica una inversión de más de S/ 140 millones. Está neutralizando más de 105 hectáreas de diferentes componentes mineros y tiene prevista la culminación acelerada en este año, ya que estaba planificada para que termine el próximo año; sin embargo, se está terminando este año.

Finalmente, mencionó que se terminará el proyecto Pushaquilca, en la región Áncash. Esta obra implica una inversión superior a los S/ 80 millones e implica una recuperación de todas las áreas impactadas por la ex unidad minera de Pushaquilca. “Tenemos una intervención importante porque de esta manera estamos controlando impactos cercanos a una importante laguna de ‘Pelagato’, que alimenta la cuenca cercana al sector”, precisó.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

MINEM: Lideresas de Chavín de Huántar fortalecen sus conocimientos de la actividad minera y empoderamiento

Publicado

el

Taller de Mujeres Mágicas busca un rol de mayor representatividad femenina en las decisiones de sus localidades.

Alrededor de 40 lideresas del distrito de Chavín de Huántar, de la provincia de Huari en Áncash, participaron en la edición XX Mujeres Mágicas, que desarrolló el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) para brindarles información sobre el desarrollo y beneficios de la actividad minera, así como, fortalecer sus aptitudes de empoderamiento, emprendimiento y desarrollo personal y habilidades blandas.

Los módulos de aprendizaje se desarrollaron en el auditorio de la Municipalidad de Chavín de Huántar, localidad ubicada sobre los 3,137 msnm y zona de influencia del proyecto minero Reposición Antamina cuya inversión asciende a US$ 1,604 millones de propiedad de Compañía Minera Antamina S.A.

Mayra Figueroa, directora de Sostenibilidad y Articulación Minera, responsable del taller Mujeres Mágicas, sostuvo que el evento tiene el propósito de cerrar la brecha informativa respecto al desarrollo de las actividades mineras y buscar el empoderamiento de las mujeres provenientes de zonas de influencia para propiciar un rol de mayor representación femenina en las decisiones de sus localidades.

Acotó que para lograr estos propósitos el dictado de los módulos estuvo a cargo de especialistas del MINEM, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Salud y Ministerio de la Producción.

“Cada una de las participantes narraron sus experiencias de emprendimiento y trabajo de buenas prácticas en su comunidad respecto a la minería, mostrando ser muy proactivas y organizadas en sus actividades cotidianas”, comentó Figueroa.

Cabe precisar que el Programa Mujeres Mágicas es un espacio de aprendizaje que desde el año 2019 hasta la actualidad, ha capacitado a más de a más de 750 lideresas de Cajamarca, Cajabamba, Abancay, Huaraz, Moquegua, Huamanga (Ayacucho), Parachique (Piura), Velille (Cusco), Bella Unión (Arequipa), San Pedro de Pillao (Pasco) y Huancasancos (Ayacucho) y Carhuacayán (Junín).

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados