Hidrocarburos

Suspensión del Oleoducto Norperuano afecta producción nacional del petróleo

Atentado contra el Oleoducto Norperuano

La producción nacional del petróleo está afectada por la suspensión del Oleoducto Norperuano (ONP) luego que lo pobladores de la comunidad de Mayuriaga en el distrito de Morona, atentaran contra el Oleoducto el pasado 27 de noviembre del 2018. 

Comuneros impiden reparación

Ante el impedimento de la reparación de la tubería por parte de los comuneros continúa el vertido de crudo en el km 193 con grave riesgo para el ambiente y la salud de las comunidades cercanas, así lo advirtió Petroperú mediante un comunicado. 

Exigencias de la comunidad

Los dirigentes de la comunidad condicionan la reparación de la tubería a la presencia de varios ministros de Estado y la exigencia de tener las herramientas para manipular la grapa que sella y refuerza la avería, situación inviable ya que pone en riesgo la operación segura del Oleoducto Norperuano (ONP).

Finalmente, Petroperú invoca a las autoridades pertinentes a que se garantice la seguridad del personal de la Empresa, sus contratistas y la población en general; así como resguardar la integridad de la infraestructura del Oleoducto al ser un activo crítico nacional. Al mismo tiempo, exhorta a las autoridades comunales a que se restablezca el diálogo y cesen estas innecesarias medidas de fuerza.