Conectate con nosotros

Combustible

Terpel inaugura tres estaciones de servicio en Chimbote

Publicado

el

La empresa especializada en la distribución y comercialización de combustibles, Terpel, gas natural vehicular (GNV) y lubricantes en nuestro país; inauguró tres nuevas estaciones de servicio (EDS) ubicadas estratégicamente en la zona norte, centro y sur de Chimbote, y Nuevo Chimbote. Con ellas, se proyecta la atención diaria de más de 1,600 vehículos ligeros y 200 vehículos de carga.

Estos nuevos puntos de servicio de Terpel ofrecen al público chimbotano una infraestructura moderna, así como zonas de higiene renovadas y de alto estándar; en una extensión que va desde los 1,650 m2 (EDS Samoa), hasta 2,300 m2 (EDS Los Pinos) y 2,690 m2 (EDS Magran). Además, cuentan con dispensadores de GLP y de combustibles líquidos: gasoholes de 90, 95 y 97 octanos.

“Terpel tiene el firme propósito de ser la red de estaciones de servicio número uno en el corazón de los peruanos. Es por ello que hemos comenzado a expandir nuestra red en el norte del país, con estas tres primeras estaciones en las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote, con el fin de tener una mayor presencia de marca a lo largo de todo el Perú. Esto, además, siempre en línea con nuestro compromiso de ofrecer precios competitivos, la mejor infraestructura y el mejor servicio”, señaló Jorge Rabines, gerente comercial de Combustibles Terpel en Perú.

De acuerdo con el ejecutivo, los amplios espacios de las instalaciones y las medidas adoptadas, permiten aplicar todos los protocolos de salud y seguridad para salvaguardar el bienestar de sus trabajadores y clientes. “En Terpel no atendemos vehículos, atendemos personas; esa es la premisa que guía permanentemente nuestras decisiones”, añadió Rabines.

Con estos nuevos establecimientos en el norte del país, Terpel está generando empleo para 29 personas de la zona, que se suman al equipo de la compañía conformado por más de 600 colaboradores, y consolida una red de más de 40 estaciones de servicio en Perú.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Combustible

SPH exige mayor fiscalización a todos los agentes que comercializan combustibles

Publicado

el

gasolinas y gasoholes subieron

El presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Felipe Cantuarias, expresó sus condolencias con los deudos, así como su solidaridad con los heridos registrados en el accidente ocurrido esta semana en una estación de servicio en el distrito de Villa María del Triunfo.

 
“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en una estación de servicio de la capital, y exigimos mayor fiscalización a los agentes comercializadores, talleres y transportistas de combustibles, con el fin de que no se repitan hechos similares”, expresó.

En ese sentido, Cantuarias exhortó a las autoridades competentes a investigar con rigurosidad las causas de dicho incidente, y subrayó la importancia de cumplir estrictamente con todas las normas de seguridad y comercialización de los hidrocarburos, y -de ser necesario- mejorar la regulación para evitar más situaciones que pongan en riesgo la vida y seguridad de las personas.

El titular de la SPH señaló que, como todo combustible, el gas natural debe usarse con las medidas de seguridad y fiscalización correspondientes. “Por lo tanto, ante los hechos mencionados, es necesario que las investigaciones determinen sus causas, para tranquilidad de los usuarios”, expresó.

“Las empresas asociadas a nuestro gremio cumplen con todos los reglamentos específicos de seguridad y comercialización, así como con altos estándares de seguridad”, anotó.

TE PUEDE INTERESAR

Continuar leyendo

Combustible

Osinergmin suspende registro de estación de servicio y planta de GNC de Villa María del Triunfo

Publicado

el

Respecto a la explosión ocurrida el 20 de mayo de 2024 en la Estación de Carga de Grifos Espinoza S.A, en Villa María del Triunfo, Osinergmin informa lo siguiente:

  • El evento ocurrió durante el proceso de llenado de cilindros de Gas Natural Comprimido (GNC) en la Estación de Carga de Grifos Espinoza S.A., por lo que, Osinergmin activó de inmediato su Plan de Emergencia liderado por el Presidente y el Gerente General de la institución. Al mismo tiempo se dispuso la conformación de un equipo de fiscalización para inspeccionar las instalaciones involucradas en la emergencia.
  • Como parte del proceso de fiscalización, Osinergmin ordenó la suspensión del Registro de Hidrocarburos del Establecimiento de Venta al Público de Grifos Espinoza S.A., de la Estación de carga de GNC, así como de dos unidades de transporte de GNC con placa de rodaje de semi remolque N° B1I-999 y N° B4R-983, por medida de seguridad.
  • Asimismo, Osinergmin verificó que las instalaciones y las unidades de transporte antes referidas, cuentan con póliza vigente de Responsabilidad Civil Extracontractual que cubre daños a terceros; y se ha requerido la activación de dichas pólizas a la empresa Grifos Espinoza S.A., así como su confirmación a las respectivas compañías de seguros.
  • Durante los años 2020 a 2024, Osinergmin realizó fiscalizaciones programadas y otras en atención a denuncias ciudadanas, en las que se verificó el cumplimiento de la normativa y las condiciones de seguridad para seguir operando.
  • El martes 21 de mayo de 2024, el Presidente de Osinergmin participó con las autoridades del ejecutivo y de la municipalidad de Villa María del Triunfo, en la inspección realizada al lugar de la emergencia, brindando información técnica en el marco de sus competencias.
  • Osinergmin recuerda a la ciudadanía que tiene a su disposición la línea gratuita 1840, para hacer cualquier tipo de denuncia sobre las condiciones de seguridad de los establecimientos de venta al público de combustibles.
Continuar leyendo

Combustible

Osinergmin supervisa grifo de la Av. Lima, en Villa María del Triunfo, tras explosión en Planta GNC

Publicado

el

Imagen

Respecto a la explosión ocurrida en el grifo Espinoza S.A.C., ubicado en el cruce de Av. Lima con Av. Pachacútec, en Villa María del Triunfo, Osinergmin informa lo siguiente:

  • Ante la explosión registrada aproximadamente a las 4:20 p.m. del 20 de mayo en el grifo Espinoza S.A.C. de Villa María del Triunfo, Osinergmin activó su plan de emergencia y se encuentra supervisando “in situ” los hechos que motivaron este accidente para determinar las responsabilidades y aplicar las medidas sancionatorias correspondientes.
  • Según la información preliminar recogida, el evento se produjo durante el proceso de carga de gas natural comprimido (GNC) en una cisterna, la cual se venía abasteciendo en la estación de carga.
  • El establecimiento se encuentra inoperativo y Osinergmin se encuentra en proceso de suspensión de la inscripción en el Registro de Hidrocarburos.
  • Osinergmin lamenta el fallecimiento de una persona y de los heridos a consecuencia de la explosión.
  • Osinergmin seguirá informando de las medidas que se adopten para garantizar la seguridad en las zonas aledañas a las instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados