Conectate con nosotros

Combustible

Total Gas Service: El 95 % de las estaciones y plantas del Perú cuentan con la marca Fidegas

Publicado

el

La marca Fidegas cuenta con una amplia gama de centrales de alarma de gas, sensores remotos para gases combustibles. El representante en el Perú es Total Gas Service, conversamos con Julissa Huayllasco Portocarrero, gerente comercial de la empresa, quien nos mencionó que tienen «una gran responsabilidad al tener gran presencia en el mercado, para nosotros es importante proporcionar calidad en alarmas y sensores para todo tipo gases en todos los rubros”.

La importancia de tener un equipo de detección de fuga pasa por ser conscientes con la seguridad de los colaboradores y la protección de la inversión, “gracias a los detectores de fuga podemos proteger las instalaciones y más aún, al personal de un desastre generado por la combustión de los diferentes gases. Se puede utilizar en distintos rubros y negocios donde se genere o use gases explosivos como estaciones de servicio, cocinas, hoteles, minería, laboratorios e incluso existen detectores domésticos”. Cabe destacar, que el fundador de Total Gas Service SRL es el Ing. Julio Huayllasco, reconocido profesional que aportó mucho a la reglamentación del GLP en el Perú.

Es él quien trae a Fidegas al Perú y luego se hace representante y especialista de la marca, una relación comercial que le ha permitido contar con las principales innovaciones del producto. “Somos la primera empresa peruana con experiencia en detección de fuga de gases explosivos, tóxicos y vapores de gasolina, con más de 25 años en el mercado peruano a nivel nacional, actualmente tenemos más de 2000 centrales instaladas. Es importante señalar, que el 95 % de las estaciones y plantas cuentan con nuestros equipos marca FIDEGAS, empresa española con más de 30 años de experiencia en el mercado Europeo, lo que respalda nuestro prestigio y experiencia”, puntualizó Julissa Huayllasco.

Calibración y Mantenimiento

La gerente comercial indicó que Total Gas Service ofrece un servicio post venta a todos sus clientes, a quienes se les hace un seguimiento sobre el correcto funcionamiento de los equipos FIDEGAS, realizando servicios de mantenimiento y calibración a solicitud del cliente.“Es importante indicar que contamos con todos los repuestos necesarios de la marca y amplio stock”.

En Colombia

Sobre su participación en Colombia, Total Gas Service viene desarrollando en una primera etapa, alianzas estratégicas comerciales para colocar la marca FIDEGAS en este importante mercado. “Somos conscientes que Colombia tiene las características que permiten que nuestra amplia gama de centrales de alarma de gas y sensores remotos para gases combustibles, sean de gran utilidad para el sector hidrocarburos. Queremos ofrecer lo mejor de nuestras centrales y detectores FIDEGAS,  y por supuesto, la experiencia de Total Gas Service SRL, refirió Julissa Huayllasco.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Combustible

SPH exige mayor fiscalización a todos los agentes que comercializan combustibles

Publicado

el

gasolinas y gasoholes subieron

El presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Felipe Cantuarias, expresó sus condolencias con los deudos, así como su solidaridad con los heridos registrados en el accidente ocurrido esta semana en una estación de servicio en el distrito de Villa María del Triunfo.

 
“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en una estación de servicio de la capital, y exigimos mayor fiscalización a los agentes comercializadores, talleres y transportistas de combustibles, con el fin de que no se repitan hechos similares”, expresó.

En ese sentido, Cantuarias exhortó a las autoridades competentes a investigar con rigurosidad las causas de dicho incidente, y subrayó la importancia de cumplir estrictamente con todas las normas de seguridad y comercialización de los hidrocarburos, y -de ser necesario- mejorar la regulación para evitar más situaciones que pongan en riesgo la vida y seguridad de las personas.

El titular de la SPH señaló que, como todo combustible, el gas natural debe usarse con las medidas de seguridad y fiscalización correspondientes. “Por lo tanto, ante los hechos mencionados, es necesario que las investigaciones determinen sus causas, para tranquilidad de los usuarios”, expresó.

“Las empresas asociadas a nuestro gremio cumplen con todos los reglamentos específicos de seguridad y comercialización, así como con altos estándares de seguridad”, anotó.

TE PUEDE INTERESAR

Continuar leyendo

Combustible

Osinergmin suspende registro de estación de servicio y planta de GNC de Villa María del Triunfo

Publicado

el

Respecto a la explosión ocurrida el 20 de mayo de 2024 en la Estación de Carga de Grifos Espinoza S.A, en Villa María del Triunfo, Osinergmin informa lo siguiente:

  • El evento ocurrió durante el proceso de llenado de cilindros de Gas Natural Comprimido (GNC) en la Estación de Carga de Grifos Espinoza S.A., por lo que, Osinergmin activó de inmediato su Plan de Emergencia liderado por el Presidente y el Gerente General de la institución. Al mismo tiempo se dispuso la conformación de un equipo de fiscalización para inspeccionar las instalaciones involucradas en la emergencia.
  • Como parte del proceso de fiscalización, Osinergmin ordenó la suspensión del Registro de Hidrocarburos del Establecimiento de Venta al Público de Grifos Espinoza S.A., de la Estación de carga de GNC, así como de dos unidades de transporte de GNC con placa de rodaje de semi remolque N° B1I-999 y N° B4R-983, por medida de seguridad.
  • Asimismo, Osinergmin verificó que las instalaciones y las unidades de transporte antes referidas, cuentan con póliza vigente de Responsabilidad Civil Extracontractual que cubre daños a terceros; y se ha requerido la activación de dichas pólizas a la empresa Grifos Espinoza S.A., así como su confirmación a las respectivas compañías de seguros.
  • Durante los años 2020 a 2024, Osinergmin realizó fiscalizaciones programadas y otras en atención a denuncias ciudadanas, en las que se verificó el cumplimiento de la normativa y las condiciones de seguridad para seguir operando.
  • El martes 21 de mayo de 2024, el Presidente de Osinergmin participó con las autoridades del ejecutivo y de la municipalidad de Villa María del Triunfo, en la inspección realizada al lugar de la emergencia, brindando información técnica en el marco de sus competencias.
  • Osinergmin recuerda a la ciudadanía que tiene a su disposición la línea gratuita 1840, para hacer cualquier tipo de denuncia sobre las condiciones de seguridad de los establecimientos de venta al público de combustibles.
Continuar leyendo

Combustible

Osinergmin supervisa grifo de la Av. Lima, en Villa María del Triunfo, tras explosión en Planta GNC

Publicado

el

Imagen

Respecto a la explosión ocurrida en el grifo Espinoza S.A.C., ubicado en el cruce de Av. Lima con Av. Pachacútec, en Villa María del Triunfo, Osinergmin informa lo siguiente:

  • Ante la explosión registrada aproximadamente a las 4:20 p.m. del 20 de mayo en el grifo Espinoza S.A.C. de Villa María del Triunfo, Osinergmin activó su plan de emergencia y se encuentra supervisando “in situ” los hechos que motivaron este accidente para determinar las responsabilidades y aplicar las medidas sancionatorias correspondientes.
  • Según la información preliminar recogida, el evento se produjo durante el proceso de carga de gas natural comprimido (GNC) en una cisterna, la cual se venía abasteciendo en la estación de carga.
  • El establecimiento se encuentra inoperativo y Osinergmin se encuentra en proceso de suspensión de la inscripción en el Registro de Hidrocarburos.
  • Osinergmin lamenta el fallecimiento de una persona y de los heridos a consecuencia de la explosión.
  • Osinergmin seguirá informando de las medidas que se adopten para garantizar la seguridad en las zonas aledañas a las instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados