Conectate con nosotros

Uncategorized

«Transportando Calor» programa social de Scania, en alianza con Höség, abriga a niños del Cusco

A los ya conocidos efectos que viene generando el Covid-19 en Lima y las diferentes provincias del país, se suma hoy una problemática recurrente para la sierra del Perú: las heladas, fenómeno que se entiende como el descenso de la temperatura a niveles críticos por debajo de los 0° en zonas alto andinas, llegando a poner en riesgo la vida de muchos niños en extrema pobreza, con enfermedades respiratorias como la neumonía y otras como la anemia.

Publicado

el

Como parte de su premisa de promover un modelo de negocio consecuente, basado en sus pilares de sustentabilidad y para combatir las consecuencias de esta condición climática, Scania, en alianza con Höség y el soporte de la ONG Ayuda en Acción, lidera Transportando Calor, programa de Responsabilidad Social que consiste en la donación de casacas solidarias a niños entre 1 y 12 años en comunidades de Cusco.

“Transportando Calor es una iniciativa que empezó en el año 2016 y que se ha venido dando de manera ininterrumpida, pues creemos que esa es la única forma de afrontar problemas tan grandes como el de las heladas; con un trabajo permanente y de mucha dedicación. Así, y en línea al propósito de sostenibilidad de una marca como Scania, cada vehículo que vendemos contribuye a abrigar comunidades, habiendo a la fecha transportado calor a más de 3000 niños y niñas que viven en condiciones de extrema pobreza.señala Sandra Huerta, gerente de comunicaciones y marketing de Scania del Perú.

¿Cómo funciona el programa?

La ONG Ayuda en Acción identifica anualmente localidades potencialmente expuestas a las heladas a quienes se les entregan las casacas solidarias. Por su parte, Höség, emprendimiento peruano, diseña y confecciona estas prendas especiales para mantener el calor en bajas temperaturas.

Luego de ese mapeo, representantes de Scania del Perú y Höség viajan a estas localidades para “abrigarlos”. A la fecha, este programa ha llevado calor a más de 14 localidades de la ciudad de Cusco, siendo más de 400 los niños beneficiados en la última entrega realizada en el Centro Poblado Huilloc, ubicado en el distrito de Ollantaytambo.

Scania tiene como uno de sus grandes objetivos generar un impacto positivo, retribuyendo a la sociedad con iniciativas sostenibles que venimos desarrollando año a año con ese propósito. Continuaremos con Transportando Calor, llevando abrigo a quienes tanto lo necesitan y mejorando su calidad de vida”, finalizó Huerta.

Uncategorized

Desarrollarán seis proyectos de masificación de gas natural mediante FISE

Publicado

el

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) implementará seis proyectos energéticos en distintas regiones del país durante el 2020, que incluyen iniciativas para extender la masificación del gas natural, la calefacción y la distribución de cocinas a GLP en hogares vulnerables, por intermedio del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).


El titular del sector, Miguel Incháustegui, sostuvo que la ejecución de estos proyectos contempla una inversión de 81.3 millones de soles e incluye el desarrollo de un plan piloto para financiar la conversión vehicular de vehículos de transporte urbano, impulsando el uso de gas natural, un combustible más económico y limpio que el diésel o las gasolinas.


“El FISE cuenta con un proyecto piloto para la instalación de redes de gas natural en el distrito de Ninacaca (Pasco), lo que permitirá usar este recurso para la calefacción y la cocción de alimentos, lo que beneficiará a 679 familias”, manifestó.

Asimismo, Incháustegui comentó que el FISE también implementará un proyecto piloto de distribución de cocinas a GLP en ocho distritos de la provincia cusqueña de Espinar, que incluye un kit con balón de 10 kilogramos y válvula, con el objetivo de cerrar brechas en el acceso a la energía y sustituir el uso de leña y bosta en los hogares. En proyectos de ampliación de frontera energética, comentó que el FISE instalará calefactores solares en 875 viviendas rurales en las regiones del sur del país, con el fin de mitigar los efectos de las heladas que afectan principalmente a niños y adultos mayores.

Otros proyectos

El ministro de Energía y Minas precisó que el FISE cuenta con proyectos para instalar paneles fotovoltaicos en 2,200 viviendas de las comunidades alejadas en la región Loreto y 1,500 en zonas rurales de Moquegua, Tacna y Puno, con la finalidad de abastecer de energía a esas poblaciones y fomentar su desarrollo. Estos proyectos forman parte de las modificaciones al anexo 1 del Programa Anual de Promociones del FISE, aprobadas mediante la Resolución Ministerial N° 273-2020-Minem/DM, publicada en el Diario Oficial El Peruano

Continuar leyendo

Uncategorized

Pleno del Congreso admite moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

Luego de poco más de dos horas de debate, la moción de vacancia pasó a votación y superó el límite de votos necesarios para ser admitida. Durante el debate, las bancadas plantearon su posición respecto de los audios que comprometen al mandatario con el caso ‘Richard Swing’.

Publicado

el

El Congreso de la República aprobó la tarde de este viernes la admisión de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, por su vinculación al caso ‘Richard Swing’. 

Con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones, la moción fue admitida luego de poco más de dos horas de debate.

Durante el debate, las bancadas plantearon sus posturas respecto de la situación que enfrenta el Gobierno tras la difusión de los audios que comprometerían al mandatario.

🔵 Con 65 votos a favor, el #PlenoVirtual aprueba la admisión a debate de la moción 12090, que propone la vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Vacancia se debatirá y votará el viernes 18 de setiembre
Tras la votación el titular de la Mesa Directiva, Manuel Merino, suspendió la sesión y convocó a la Junta de Portavoces, donde se acordará el día en que el presidente Martín Vizcarra deberá acudir al Palacio Legislativo.

Tras la Junta de Portavoces, el Pleno del Legislativo votó que la moción de vacancia se debata y se vote el próximo viernes 18 de setiembre. La sesión iniciará a las 9 de la mañana y se espera que el presidente Martín Vizcarra llegue una hora después. 

Entonces, el Jefe de Estado tiene la opción de presentarse ante el Pleno para exponer su defensa o de enviar a un abogado para que lo haga por él.

Crisis tras difusión de audios

La moción de vacancia presidencial fue presentada la noche de este jueves, luego de que el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, difundiera una serie de audios que vincularían al presidente Martín Vizcarra con el caso ‘Richard Swing’.

En los audios se escucha al mandatario coordinar la respuesta del Ejecutivo ante las indagaciones que realiza la Fiscalía por las contrataciones de Ricardo Cisneros con el Ministerio de Cultura.

Al respecto, el jefe de Estado calificó este acto como un intento de desestabilizar la democracia en el país y que no renunciaría al cargo y tampoco se correría de una eventual vacancia. “Si quieren vacarme aquí estoy, con la frente en alto y la conciencia tranquila”, dijo en Mensaje a la Nación.

Al mismo tiempo en que se debatía la admisión de la moción de vacancia, el titular de Fiscalización, Edgar Alarcón, presidió una sesión extraordinaria de ese grupo de trabajo, en la que se presentó la asistenta administrativa de Palacio de Gobierno, Karem Roca Luque. Ella admitió la veracidad de los audios, pero descartó haberlos grabado.

Continuar leyendo

Uncategorized

Richard Swing: «Todo lo que dije en los audios es falso»

Publicado

el

Luego de hacerse público audios en los que se le escucha conversando con la asistente administrativa de Palacio de Gobierno, Karen Roca, el artista Ricardo Cisneros, más conocido como Richard ‘Swing’, decidió pronunciarse y señaló que está siendo utilizado para dar un golpe de Estado disfrazado de vacancia.

El compositor acusó directamente al legislador Édgar Alarcón de ser la persona que orquestó las grabaciones junto con sus asesores, y que el presidente del Parlamento, Manuel Merino, también estaría vinculado.

Además denunció visitas irregulares de los asesores del parlamentario de Unión Por el Perú, quienes acudieron a su vivienda hasta en 8 ocasiones. 

Mas audios

El cuestionado artista señaló posee otros 278 audios que forman parte de conversaciones con los personajes involucrados, y que incluso buscará reunirse con el presidente Martín Vizcarra para entregarle el material.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados