Conectate con nosotros

Combustible

Tras agravarse crisis, Venezolana Citgo requiere a crudo canadiense

Publicado

el

Los problemas de suministro de petróleo de Venezuela son tan graves, que sus refinerías en Estados Unidos recurren a Canadá en busca de ayuda.

Citgo Petroleum Corp., la mayor importadora de EE.UU. de petróleo venezolano y unidad de la compañía estatal Petróleos de Venezuela SA, ha empezado a hacer discretas consultas con el objeto de comprar crudo canadiense para sus refinerías en Texas y Louisiana, según personas familiarizadas con la situación.

Las importaciones se usarían para reemplazar los declinantes envíos de Venezuela, donde la producción cayó en julio al nivel más bajo en 14 años.

Venezuela, el país que tiene las mayores reservas mundiales de crudo, envía menos a Citgo porque dirige más de su menguante producción a China e India para reembolsar préstamos.

El crudo canadiense, que es igualmente pesado y alto en azufre que el petróleo venezolano, es un reemplazo natural, dijo Dinara Millington, vicepresidenta de investigaciones del Instituto de Investigación en Energía de Canadá en Calgary. “Canadá estaría en la mejor posición porque ese volumen estaría más o menos garantizado”, dijo Millington.

Sería la primera vez que Citgo importa petróleo canadiense para sus refinerías de Lake Charles, Louisiana, y Corpus Christi, Texas, en más de dos años. Si bien Canadá es el mayor proveedor de petróleo de EE.UU., más de la mitad de ese volumen se absorbe en plantas del Medio Oeste.

Limitadas conexiones de oleoductos y un transporte ferroviario caro hacen difícil que el petróleo canadiense llegue a los compradores de la costa del Golfo de EE.UU., sede del mayor grupo de refinerías del mundo.

Las importaciones estadounidenses procedentes de Venezuela declinaron la semana pasada a 507,000 barriles por día, el nivel más bajo en cinco meses, según datos de la Administración de Información sobre Energía de EE.UU. (EIA por la sigla en inglés).

Los últimos datos mensuales muestran que en mayo las refinerías del Golfo de Citgo recibieron 176,000 barriles por día de Venezuela, la menor cantidad desde diciembre.

Voceros de PDVSA y Citgo no contestaron los correos electrónicos en los cuales se les solicitaban declaraciones.

Otras refinerías

Citgo no es la única compañía que mira hacia el norte. Las refinerías estadounidenses también buscan suministros alternativos en un contexto de temor a que las sanciones de EE.UU. –que en el actualidad apuntan contra ciudadanos venezolanos- puedan expandirse y abarcar las importaciones de petróleo del país sudamericano.

Una refinería del Golfo ha empezado a probar fuel oil de Rusia y Medio Oriente y bitumen diluido de Canadá como posibles sustitutos, según una persona familiarizada con el tema.

Citgo comienza a sentir los efectos de la declinación de la producción venezolana, exacerbada por 20 años de acuerdos de dinero por petróleo firmados con China, Japón, India y, en el más reciente de los casos, con Rusia.

Rosneft PJSC, que suscribió dos acuerdos a largo plazo de petróleo y derivados, dijo que ha hecho prepagos totales por suministros futuros de petróleo de alrededor de US$ 6,000 millones. Eso hace que quede menos petróleo a procesar para las refinerías que controla PDVSA.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Combustible

Osinergmin aplica medidas de seguridad en grifos de La Molina

Publicado

el

  • Se dispuso el cierre de surtidores de combustibles por incumplimientos.
  • Fiscalizaciones se realizaron también en Surquillo, San Borja, Surco y Barranco.

En cumplimiento de sus atribuciones, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) continúa fiscalizando grifos y estaciones de servicio a nivel nacional. En esta ocasión, se intervino 2 grifos en el distrito de La Molina donde se procedió con el cierre parcial de sus instalaciones por incumplir aspectos de seguridad necesarios para el comercio de hidrocarburos.

En la cuadra 15 de la av. La Molina, en la Urb. Sol de la Molina, especialistas en hidrocarburos identificaron un grifo que no contaba con extintor rodante. También se pudo comprobar que en la fosa de dispensador de GLP no se cumplía con la distancia mínima requerida hacia la boca del detector de gases. Esto ameritó el cierre de las estaciones de despacho de GLP.     

Por otro lado, en el grifo ubicado en la cuadra 22 de la av. La Molina, cerca de av. Melgarejo, se comprobó incumplimientos en 2 válvulas de cierre automático de la isla de despacho de diésel B5 S-50. Como medida de seguridad, se dispuso el cierre de estas instalaciones.    

En estos casos, Osinergmin recuerda que los establecimientos intervenidos no podrán reabrir las estaciones suspendidas hasta que se demuestre fehacientemente el levantamiento de las observaciones realizadas por los supervisores.      

Estas intervenciones, que también se llevaron a cabo en los distritos de Surquillo, San Borja, Surco y Barranco, responden al programa especial de supervisión 2024 anunciado por el presidente de Osinergmin, Ing. Omar Chambergo Rodríguez, y se mantendrán en todo el ámbito nacional.  

Continuar leyendo

Combustible

Detienen a cuatro personas presuntamente implicadas en el delito de contrabando de combustible en Lambayeque

Publicado

el

En circunstancias que realizaban labores propias de su especialidad, con la finalidad de prevenir y neutralizar los actos delincuenciales, personal de la comisaría PNP José Leonardo Ortiz de la Región Policial Lambayeque, intervinieron a cuatro personas presuntamente implicadas en los delitos de contrabando y peligro común, al estar acopiando dichas sustancias inflamables de procedencia ecuatoriana sin la documentación correspondiente. Hecho ocurrido en José Leonardo Ortiz, Lambayeque.

Del interior de una vivienda ubicada a inmediaciones de la av. Panamá mz G, lote 030, pueblo joven Casa Blanca, se observó que salía un camión Volvo, de placa A9N-918, interviniendo al conductor Luis Alfredo Ponce Mena (24), (a) «Zorro», quien refirió que momentos antes había descargado combustible-petróleo de procedencia ecuatoriana, y cuya propietaria del local es Lucinda Vásquez Quintos, y con su autorización se ingresó hallando otro camión de placa A6I-924, señalando que es propiedad de su conviviente. Asimismo, en otros dos ambientes, se halló un total de 3387 galones de combustible, además se halló una electrobomba de fierro sin marca, azul con su respectiva manguera utilizada para bombear el combustible, y también se intervino a Aladino Cruzado Campos (56), (a) «Cacharron», y a Rosalina Cercado Leyva (53), (a) “Doña”; quienes refirieron ser convivientes y propietarios del primer vehículo intervenido.

Con conocimiento del representante del Ministerio Público, se procedió a la detención de los intervenidos, a fin de continuar con las diligencias e investigaciones de ley, mientras que el hidrocarburo y vehículos incautados quedaron inmovilizados en el lugar, bajo custodia policial.

Continuar leyendo

Combustible

Osinergmin: precios de referencia de gasolinas, gasoholes premium, regular y de 84 octanos se redujeron en promedio 2,14%, 2,64% y 2,83%

Publicado

el

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, presentó su reporte semanal sobre los precios de referencia a nivel de plantas mayoristas para los gasoholes, gasolinas, gas licuado de petróleo (GLP), diésel y residuales, de acuerdo al mandato legal.

Los Precios de Referencia de las Gasolinas/Gasoholes Premium, Regular y de 84 octanos se redujeron en promedio 2,14%, 2,64% y 2,83% respectivamente. Asimismo, los Precios de Referencia del Diésel B5 se incrementaron en promedio 0,93% mientras que de los Residuales se redujeron en promedio 1,76%. Por otro lado, los Precios de Referencia del Alcohol Carburante y del Biodiésel B100 se incrementaron en 0,46% y 2,14% respectivamente.

El Precio de Referencia de Importación del GLP se incrementó en 0,45% mientras que el Precio de Referencia del GLP Callao – Marítimo se redujo en 0,61% en relación a su precio de la semana anterior.

La institución supervisora explicó que los precios de referencia reflejan el comportamiento de los precios internacionales de los combustibles en la costa este norteamericana y son indicadores para los productores e importadores de hidrocarburos al elaborar su lista de precios a nivel mayorista. El objetivo de la publicación de Osinergmin es brindar transparencia al mercado de combustibles.

Osinergmin remarcó que este reporte de precios de referencia de combustibles no es una regulación de precios, ya que éstos se rigen por el libre mercado; en consecuencia, los agentes determinan libremente el precio de venta, los que a su vez podrían o no trasladarse a los consumidores finales en cada local de venta (GLP), grifo o estación de servicio.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados