Conectate con nosotros

Actualidad

Un mundo más seguro la propuesta de Bosch con su nueva línea de video vigilancia

Publicado

el

Tecnologías a la vanguardia, capaces de salvar vidas, edificios o propiedades, ofrece Bosch, la marca alemana que entre su amplio portafolio de la línea de Seguridad ofrece video vigilancia, detección de incendios e intrusión, sistemas de evacuación por voz, sistemas de gestión y de control de acceso.

De esta manera, las soluciones diseñadas por Bosch cuentan con la posibilidad de detectar incendios oportuna y confiablemente, y sus sistemas de evacuación por voz organizan los procedimientos de emergencia y minimizan las eventualidades del proceso.

“La tecnología está avanzando muy rápido y particularmente en inteligencia artificial, y nosotros como Bosch estamos aplicando esas tecnologías para salvar vidas, para proteger a las personas, en este caso particular de incendios”, resaltó Ronald Gamez, Gerente de la Division de BT en Peru

Nuestra tecnología de detección de incendios por video Aviotec es adecuada para implementar una detección temprana de incendios en prácticamente cualquier edificación de grandes dimensiones pues elimina la necesidad de que el humo o la temperatura alcancen el sensor. Aviotec puede así ser utilizada en grandes bodegas, hangares, tuneles, centros comerciales, cuartos de generadores y estructuras similares agrego el Sr. Ronald Gamez.

Participación en el mercado

En Perú, por ejemplo, la línea de productos de seguridad de Bosch tiene una participación en el mercado superior al 5%, las cuales se caracterizan por ofrecer una detección de incendio en ambientes desafiantes como plantas de reciclaje, hangares, hidroeléctricas y demás aplicaciones donde se tengan edificaciones de gran altura o con presencia constante de contaminación en el ambiente.

Es así como se destaca, que mientras los sensores de detección de incendios convencionales tardan entre 90 segundos a dos minutos para activar o detectar una amenaza de incendio, con la tecnología, de detección de incendios por video, propuesta por Bosch solo demora 20 segundos para detectar la presencia de fuego o humo.

Análisis inteligente

En estos ambientes, la video vigilancia también se beneficia del análisis inteligente de video en las cámaras. A través del seguimiento continuo de objetos se pueden detectar automáticamente vehículos detenidos, así como conductores manejando en contra vía o peatones en el camino. Al igual que con la detección de humo y llamas, en estos casos se genera un mensaje de forma que el personal de seguridad pueda tomar inmediatamente las medidas apropiadas y se minimice el riesgo de un accidente. El análisis inteligente de video es implementado al interior de las cámaras como tal por lo que no se requiere un servidor central que podría representar lo que se conoce como un punto único de fallo. Aviotec también almacena metadatos de todas las escenas que pueden ser consultados posteriormente, permitiendo así análisis forenses muy rápidos al momento de investigar la causa de un incendio o un accidente.

MIC-IP-7000-HD-Canted.jpg

Continuar leyendo
Anuncio

Actualidad

Sector público se une para consolidar Plan Nacional frente al cambio climático

Publicado

el

El documento será la herramienta más importante del país para implementar acciones que permitan reducir los riesgos y la vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático en cinco áreas temáticas: agua; agricultura; pesca y acuicultura; bosques y salud.

En ese contexto, se realizó el segundo encuentro de este proceso denominado “Dialoguemos”, evento que contó con la presencia de casi un centenar de especialistas y técnicos de todos los sectores gubernamentales vinculados a la adaptación al cambio climático. En esta oportunidad, el tema a tratar estuvo relacionado a situaciones futuras deseadas y vulnerabilidad.

Plan Nacional

Cristina Rodríguez, directora de Adaptación al Cambio Climático y Desertificación del MINAM, resaltó que el documento representa una pieza clave en la implementación del compromiso y acción climática del país. “El Plan Nacional de Adaptación (NAP) se expresa en los artículos 6 y 24 del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático y su importancia se refleja en la masiva participación de los sectores involucrados en su desarrollo”, sostuvo.

“En el caso de Perú, un tema fundamental ha sido la comunicación y el diálogo que han permitido articular a diferentes actores gubernamentales y de la sociedad civil no solo de Lima sino a nivel subnacional en el proceso de elaboración del NAP”, indicó Daniel Morchain, representante de la Red Global del NAP y del Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD).

Evento

El próximo martes 21 de enero se realizará un nuevo encuentro con el objetivo de validar los aportes al proceso que nos permitan contar para el mes de febrero con el Documento denominado “Cero” del Plan Nacional de Adaptación, el cual será un paso importante para dar inicio posteriormente a los talleres de socialización y recepción de aportes de todos los actores de la sociedad civil.

Continuar leyendo

Actualidad

Petrotal, operadora del Lote 95, busca triplicar su producción anual

Publicado

el

Petrotal Corp reveló el lunes que produjo más de 1.5 millones de barriles de petróleo en el 2019, tras beneficiarse de un importante incremento en la producción promedio durante el año.

La compañía enfocada en activos de gas y petróleo en Perú y que opera el Lote 95, señaló que la producción promedio de crudo durante el año fue de 4,131 barriles diarios, mientras que en el 2018 la producción promedio fue de 958 barriles por día.

La empresa señaló que ha alcanzado un ratio de 13,300 barriles por día, y durante los primeros 11 días del 2020, ha promediado alrededor de 12,500 barriles por día.

Petrotal señala que su pozo 5H continúa con una performance por encima de las expectativas y ha producido 240,000 barriles durante sus primeros 30 días de operación, con una producción actual de 6,500 barriles por día.

La compañía señaló que apunta a más que triplicar su producción anual y conseguir un ratio 20,000 barriles diarios para el 2020. Para conseguirlo, aceleraría la puesta en marcha de la próxima fase de instalaciones hacia fines de agosto de este año, en lugar de fin de año.

Continuar leyendo

Actualidad

Acción del Grupo Energía de Bogotá recibió impulso por operación peruana

Las cuentas del Grupo Energía de Bogota (GER) cerraron el 2019 y abrieron el 2020 con sus números en alza y en verde, infomó Ipress Agencias.

Publicado

el

Cálidda

Entre las razonas que soportan el buen desempeño del conglomerado colombiano están la expansión y el fortalecimiento de su operación en Perú, Brasil, Centroamérica, Colombia, así como la ratificación de la continuidad de la actual administración ante el cambio del actual alcalde de Bogotá.

La ampliación y fortalecimiento de su operación en Perú, lo mismo que en Brasil, tanto en los negocios de transporte y suministro de gas natural, como en la transmisión de energía eléctrica también contribuyeron a elevar la cotización de la acción” señaló Nicolás Erazo, Equity Research Analyst de Credicorp Capital

En el 2019 el GEB concretó dos grandes operaciones en Perú y Brasil, por alrededor de US$ 700 millones. En el primero adquirió las compañías Electrodunas, Perú Power y Cantalloc, que representan una participación del 4% en el mercado de transmisión suman alrededor de 245 mil nuevos clientes. En Perú el GEB opera Cálidda y Contugas.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados