Notas de Prensa

UNI reconoció al Ing. Gustavo Luyo por su aporte al desarrollo del sector minero

El gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Ing. Gustavo Luyo, fue reconocido por la prestigiosa Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), debido a su destaca trayectoria profesional y gran aporte al desarrollo del sector minero peruano, en el marco del Día de la Minería.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de esta casa de estudios superiores con la presencia de su decano, MSc. Ing. José Antonio Corimanya, quien hizo entrega de dicho reconocimiento.

Previo a ello se brindaron las conferencias del Econ. Walter Sánchez Sánchez, representante del Ministerio de Energía y Minas, y del exviceministro de Minas Rómulo Mucho, quien expuso sobre el “Proyecto de inversión minera para reactivar la economía y la reconstrucción del país”.

En el evento también se condecoró al empresario y gran ganador de los Premios LEC 2017, Ing. James Valenzuela, gerente general de Resemin, empresa peruana especializada en el diseño, fabricación y comercialización de equipos de perforación para minería subterránea, presente en cinco continentes.

Acerca del Ing. Gustavo Luyo

El Ing. Gustavo Luyo es ingeniero de minas de la Universidad Nacional de Cuyo (San Juan, Argentina). Desarrolló actividades profesionales en Corporación Minera San Manuel, MDH SAC, Aruntani, Servicios Mineros (Serminsa), Atlas Copco Peruana, Jarvis Clark (sucursal Perú), MSA del Perú y Empresa Siderúrgica del Perú (Siderperú), entre otras.

Igualmente, se desempeñó como docente en el Programa de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú y en el Departamento Académico de Ingeniería de Minas de la Facultad de Geología, Minas, Metalurgia y Ciencias Geográficas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En el ámbito institucional fue presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), secretario general del CIP y es miembro vitalicio de este gremio profesional y del IIMP. En 2014, el CIP le otorgó la Orden de la Ingeniería Peruana.

Dato

  • El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú tiene como misión contribuir con el crecimiento profesional de sus Asociados, mediante la difusión de conocimiento de alto nivel académico, la innovación tecnológica y el fomento de buenas prácticas responsables, puntales para el fortalecimiento del sector minero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *