Conectate con nosotros

GLP

Vale Pollo: Subirá el Vale Fise de S/ 25 a S/ 50 para el ahorro de la canasta familiar [VIDEO]

Publicado

el

Tras el aumento de la pobreza en las ciudades del país, el Gobierno lanzó un paquete de apoyo a las familias mediante un nuevo programa social. Por su parte, el titular del MEF, Alex Contreras, alegó que se realizará un estudio para identificar a los beneficiarios del nuevo programa.

“El Vale Proteico se va a cobrar dentro del Vale FISE. En este momento hay 1,2 millones de personas que con su recibo de luz tienen este Vale FISE y con eso compran su gas. Ahora tendrán S/25 adicionales. Significa que un balón de gas, que cuesta alrededor de S/25, pagarías prácticamente el precio de todo el balón”, apuntó la autoridad.

Asimismo, adelantó que se ampliará los beneficios del denominado Bono FISE, esto con el fin de ayudar a los más vulnerables, por ejemplo, ante el incremento del precio del pollo. “No es un vale para que compres pollo, pero se liberan S/25 que pueden ser útiles para cerrar la brecha de alimentos”, agregó.

De igual manera, indicó que la caída de la inversión privada en el primer trimestre del año obedece a los conflictos sociales, lo cual le ha hecho mucho daño al país, generando más pobreza.

En total, el paquete económico de con Punche Perú 2 alcanza los 6 mil 900 millones de soles. Por ello, se efectuará un nuevo empadronamiento masivo en los próximos tres meses para realizar la entrega del dinero.

GLP

No hay GLP en los grifos de Arequipa y donde los hay, los precios son elevados

Publicado

el

Hace unos días, Buenos Días Perú reportaba largas filas de vehículos que buscan abastecerse del GLP en Arequipa, ya que por los oleajes anómalos impedían el normal abastecimiento del GLP en diversas ciudades de la ciudad blanca que afecta diversos rubros económicos.

Sin embargo, hoy el panorama es diferente, los grifos lucen totalmente vacíos y es que ya no hay GLP. Los trabajadores explicaron que durante la madrugada estuvieron surtiendo a los vehículos, especialmente a los taxista, pero más de la mitad de los grifos estarían sin GLP.

Por su parte, las autoridades informaron que debido a los oleajes anómalos la descarga del GLP se está viendo afectada, tanto el GLP importado como el nacional, el cual ingresa por vía marítima a los puertos para luego se despachado por las cisternas para su traslado a los grifos.

Fuente: Panamericana

Continuar leyendo

GLP

ASEEG saluda que el MINEM mantenga el GLP en el Fondo de Estabilización

Publicado

el

El gerente general de la Asociación de Empresas Envasadoras (ASSEG), Abel Camasca, saludó al Ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, por su gestión y por mantener el GLP en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

Por otra parte, advirtió que al parecer hay grupos de poder que no quieren que la moderna Refinería de Talara funcione.

Continuar leyendo

GLP

Se aplaza el retiro del GLP del Fondo de Estabilización hasta el 31 de agosto de este año

Publicado

el

A través del decreto supremo N° 011-2023-EM, se aplazó hasta el 31 de agosto del 2023 el retiro del Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

Cabe recordar, que se había informado que hasta el 25 de mayo permanecería el GLP en el Fondo, sin embargo tras el anuncio de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) sobre el incremento del 10% del precio del balón de gas, el Minem retrocedió.

El Ejecutivo indicó que “se aplaza el retiro considerando que no existe predictibilidad en la evolución del precio internacional del GLP sumado a ello la situación de cierre de puertos por oleajes anómalos de alta intensidad durante los siguientes meses; así como la necesidad de evaluar la implementación de medidas más eficientes y focalizadas”.

El decreto lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y los ministros de Economía, Alex Contreras, y el minstro de Energía y Minas, Óscar Vera.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados