Conectate con nosotros

Uncategorized

«Vamos Perú Coraje» la nueva campaña de Suzuki que alienta a los peruanos a salir adelante

La pandemia del COVID-19 ocasionó que muchos emprendedores y negocios detengan sus actividades, que muchos peruanos cambien la manera de convivir y transportarse; algunos, incluso, perdieron su empleo y han tenido que reinventarse. Según INEI, la población ocupada en el Perú disminuyó en 39,6% entre abril y junio, respecto al mismo periodo del año anterior.

Publicado

el

https://peruenergia.com.pe/

Sin embargo, pese a esta coyuntura adversa que nos ha tocado vivir en diversos ámbitos, la pasión, entrega, compromiso, emprendimiento, creatividad y coraje de muchos peruanos, está saliendo a relucir.

Para ellos y en búsqueda que más peruanos afronten esta situación con optimismo, “Vamos Perú Coraje” es la nueva propuesta de Suzuki, con la que la marca anhela transmitir un mensaje empático, favorable y real, que promueva la garra que caracteriza a los peruanos para salir adelante y superar la crisis generada a raíz del COVID-19.

A través de esta campaña, Suzuki invadirá las principales calles y avenidas de Lima con mensajes de aliento para los médicos, emprendedores, bomberos, conductores de taxis y todos los peruanos; con el fin de recordar que con esfuerzo y coraje saldremos adelante por un mejor futuro para todos.

“Suzuki es una marca que acompaña a los peruanos por más de 30 años y esta coyuntura no puede ser la excepción. Estamos en los buenos momentos y también en aquellos donde necesitamos alentar el espíritu guerrero de todos los peruanos, para que nuestro coraje, pasión y perseverancia nos ayuden a avanzar juntos”, señaló el gerente de Suzuki Perú, Jim Alvarado.

Cabe señalar que Suzuki este año cumplió 100 años de historia alrededor del mundo y que en el Perú es una marca representada por Derco Perú, uno de los grupos automotrices más importantes a nivel regional.

Conoce más sobre la campaña “Vamos Perú Coraje” a través de las redes sociales de Suzuki, en Facebook (@SuzukiPeruAutos) e Instagram (@suzukiperuautosoficial).

Uncategorized

Minem firma decreto con medidas para enfrentar alza de precios del GLP

Publicado

el

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Iván Merino, firmó un Decreto Supremo con medida para mitigar el alto precio del gas licuado de petróleo (GLP) en el Perú.

A través de Twitter, el Minem anunció que el documento firmado tiene como finalidad contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP a través de un «fondo revolvente».

“Haremos que funcione técnicamente como un fondo revolvente, para que sea sostenible en el tiempo; por todas las familias peruanas para que sus vidas no dependan de la volatibilidad de los precios del GLP”, dijo el ministro.

El decreto aún tiene pendiente la firma del presidente Pedro Castillo para que sea publicado por los canales oficiales, luego de lo cual entrará en vigencia.

Continuar leyendo

Uncategorized

Minem oficializa nuevo valor de descuento FISE en S/ 20

Publicado

el

Frente al incremento del precio del balón de gas doméstico, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) oficializó este 23 de julio el nuevo valor del Vale de Descuento FISE a 20 soles, como medida excepcional.

Cabe indicar que este es el segundo incremento del vale en lo que va del año. En enero último, subió a 18 soles base el incremento suscitado en el gasto referido al consumo del GLP entre los años 2012 y 2020; “sin embargo, se ha verificado que el precio del balón de 10 kg, en el primer semestre del 2021, se incrementó 26,03% respecto a similar periodo del año 2012, y este efecto se hizo más crítico en los últimos meses del 2021″, reportó el sector.

Cambios

A través del decreto supremo publicado este viernes, también se realizó cambios respecto al cálculo para definir si un beneficiario residencial del FISE podrá recibir la compensación social.

En ese sentido, que el usuario haya registrado cuatro meses seguidos de consumo promedio de electricidad (bajo el nuevo cálculo), superiores a los umbrales definidos en el presente criterio, se suspenderá temporalmente la asignación de la Compensación Social y/o Promoción para el acceso al GLP hasta que el Usuario FISE registre un consumo promedio de electricidad, calculado de acuerdo a lo establecido en el párrafo anterior, menor o igual a 42 Kwh. El Administrador puede establecer situaciones extraordinarias y generales en las que no se aplicará la suspensión temporal de la asignación de la Compensación Social y/o Promoción para el acceso al GLP.

En los casos en que se verifique que el Usuario FISE haya registrado 12 meses seguidos de consumo promedio de electricidad, se suspenderá definitivamente la asignación de la Compensación Social y/o Promoción para el acceso al GLP.

Continuar leyendo

Uncategorized

Minem modifica reglas de comercio de gas natural para fomentar su desarrollo mediante D.S. 021-2021 EM

Publicado

el

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) modificó el [25/07/2021] reglamento de Comercialización de Gas Natural Compromido (GNC) y Gas Natural Licuefactado (GNL) con la finalidad de fomentar e incentivar el desarrollo del mercado de GNL.

Mediante decreto supremo (DS) 021-2021 del Minem, publicado hoy en el diario El Peruano, se dispuso la modificación del citado reglamento, aprobado mediante DS 057-2008 del Minem.
En los considerandos de la norma se señala que el citado reglamento regula aspectos relacionados a la operación y comercialización de GNC y GNL, así como las normas de seguridad para el diseño, construcción, ampliación y operación de los diversos agentes que intervendrán en el mercado.

En consideración de los avances tecnológicos
Se menciona que vía DS 064-2010 del Minem se aprobó la Política Energética Nacional del Perú 2010-2040, la cual tiene entre sus objetivos de política, el desarrollo de la industria del gas natural y su uso en actividades domiciliarias, transporte, comercio e industria.
En ese sentido, refiere que teniendo en consideración los avances tecnológicos vinculados a la forma de suministro de gas natural, resulta pertinente adecuar la normativa existente para la comercialización de GNC y GNL en el marco de dicha política.

Precisiones de los agentes
De esta forma, considera que con el fin de fomentar e incentivar el desarrollo del mercado de GNL, es necesario modificar el reglamento de Comercialización de GNC y GNL a efectos de precisar, entre otros aspectos, las definiciones de agente habilitado de GNL, carga, consumidor directo de GNL, estación de recepción de GNL, y estación de carga de GNL.
Así como, de estación de regasificación de GNL, estación de carga y unidad móvil de GNL-GN, así como incorporar la definición de unidad móvil de GNV-L.
El presente DS 021-2021 del Minem establece que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), en un plazo no mayor de 60 días calendario, contado desde hoy, adecua y/o aprueba, los procedimientos o guías de supervisión necesarios para la implementación de lo dispuesto en la presente norma.

Los agentes se deben adecuar
Se estipula que los agentes habilitados y/o consumidores directos que se encuentran operando a la fecha y requieran implementar las nuevas disposiciones indicadas en el presente DS, se deben adecuar en un plazo no mayor de 120 días hábiles, contados desde hoy.
Se determina que en caso dicho plazo no pueda ser cumplido, los agentes pueden solicitar ante el Osinergmin un plazo adicional para la adecuación de sus instalaciones.
Se fija que los agentes habilitados de GNC o GNL en un plazo de 30 días calendarios a partir de hoy deben informar al Osinergmin el listado de usuarios de GNC o GNL y consumidores directos GNC o GNL, que cuenten con instalaciones internas de gas natural.
Se dispone que los usuarios de GNC o GNL y consumidores directos GNC o GNL que, a la fecha de entrada en vigencia de la presente norma, cuenten con instalaciones internas de gas natural operativas, deben acreditar ante el Osinergmin, dentro del plazo de 45 días calendarios, contados desde la publicación del procedimiento para las revisiones generales de dicho organismo y vía los mecanismos tecnológicos establecidos, el cumplimiento de la revisión general de las instalaciones internas de gas natural.

Osinergmin comunica sobre los usuario GNC-GNL
Se establece que el Osinergmin comunica al agente habilitado, sobre los usuarios de GNC o GNL y consumidores directos GNC o GNL que no hayan acreditado dicha revisión general, a fin que el agente habilitado suspenda el despacho de GNC, GNL, GNC descomprimido o GNL regasificado, según corresponda, de conformidad a lo establecido en la presente norma.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados