Conectate con nosotros

Uncategorized

«Vamos Perú Coraje» la nueva campaña de Suzuki que alienta a los peruanos a salir adelante

La pandemia del COVID-19 ocasionó que muchos emprendedores y negocios detengan sus actividades, que muchos peruanos cambien la manera de convivir y transportarse; algunos, incluso, perdieron su empleo y han tenido que reinventarse. Según INEI, la población ocupada en el Perú disminuyó en 39,6% entre abril y junio, respecto al mismo periodo del año anterior.

Publicado

el

https://peruenergia.com.pe/

Sin embargo, pese a esta coyuntura adversa que nos ha tocado vivir en diversos ámbitos, la pasión, entrega, compromiso, emprendimiento, creatividad y coraje de muchos peruanos, está saliendo a relucir.

Para ellos y en búsqueda que más peruanos afronten esta situación con optimismo, “Vamos Perú Coraje” es la nueva propuesta de Suzuki, con la que la marca anhela transmitir un mensaje empático, favorable y real, que promueva la garra que caracteriza a los peruanos para salir adelante y superar la crisis generada a raíz del COVID-19.

A través de esta campaña, Suzuki invadirá las principales calles y avenidas de Lima con mensajes de aliento para los médicos, emprendedores, bomberos, conductores de taxis y todos los peruanos; con el fin de recordar que con esfuerzo y coraje saldremos adelante por un mejor futuro para todos.

“Suzuki es una marca que acompaña a los peruanos por más de 30 años y esta coyuntura no puede ser la excepción. Estamos en los buenos momentos y también en aquellos donde necesitamos alentar el espíritu guerrero de todos los peruanos, para que nuestro coraje, pasión y perseverancia nos ayuden a avanzar juntos”, señaló el gerente de Suzuki Perú, Jim Alvarado.

Cabe señalar que Suzuki este año cumplió 100 años de historia alrededor del mundo y que en el Perú es una marca representada por Derco Perú, uno de los grupos automotrices más importantes a nivel regional.

Conoce más sobre la campaña “Vamos Perú Coraje” a través de las redes sociales de Suzuki, en Facebook (@SuzukiPeruAutos) e Instagram (@suzukiperuautosoficial).

GLP

Osinergmin: Envasadoras que comercialicen con agentes no autorizados tiene los días contados

Las plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP), distribuidores a granel o de balones de gas que comercialicen este combustible con agentes no autorizados serán suspendidos por un periodo de 90 días calendario, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Publicado

el

La institución sostuvo que la medida, recaída en una resolución emitida, busca promover la formalización en la cadena de hidrocarburos; e indicó que la suspensión de 90 días corresponde a una primera infracción, asimismo, en caso de reincidencia, procede la cancelación del Registro de Hidrocarburos, con lo cual no podrán volver a comercializar combustibles.

“Ello sin perjuicio de la sanción administrativa que se determine en el respectivo procedimiento administrativo sancionador”, agrega la entidad a través de un comunicado remitido a los medios de prensa.

Gustavo Castillo Ojeda, jefe de Supervisión de Hidrocarburos Líquidos de Osinergmin, detalló que los agentes formales están prohibidos de expender, abastecer, despachar, comercializar y/o entregar GLP a granel o en cilindros a agentes que no cuenten con inscripción vigente en el Registro de Hidrocarburos.

“Comercializar con informales, además de ser una falta grave a la normativa del sector, representa un riesgo para la seguridad la ciudadanía. Nosotros supervisamos permanentemente a todos los agentes formales de combustibles, por lo que no podemos permitir que estos agentes alimenten al mercado informal”, enfatizó.

En ese contexto, ante cualquier transacción de un agente formal con un informal que sea detectada por los supervisores de Osinergmin, dijo que se aplicará el estricto cumplimiento de la normativa, en salvaguarda de la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Uncategorized

Con DIA de Paita y Sechura proyectan que Gasnorp empiece a ejecutar primeros trabajos a fin de año

Con la finalidad de acelerar la instalación del gas para las familias de la región Piura, el Gobierno Regional (Gore) de Piura aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la ciudad de Paita y Sechura, para que la empresa concesionaria inicie con la ejecución de los primeros trabajos.

Publicado

el

Según dijo el gobernador regional Servando García Correa de esta manera, se emitieron las Resoluciones Directorales N.° 119 y 120-2020, que se unen a las DIA aprobadas en Sullana, Talara y Piura, para que los primeros trabajos del proyecto de Instalación del “Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en la Región Piura”, se inicien a fin de año. Ello benificiará a más de 250.000 piuranos, quienes esperan contar con el servicio domiciliario.

Asimismo, indicó que, según los expedientes N.° 0485 y N.° 0461 presentados por la empresa concesionaria Gases del Norte (Gasnorp), se logró absolver y levantar las observaciones efectuadas y supervisadas por la Dirección Regional de Energía y Minas donde se recomendaba a Gasnorp preservar el medio ambiente salvaguardando la integridad y la mejor calidad de vida de la población beneficiada.

Más de 60 mil familias beneficiadas

El proyecto que se ejecutará en un período de 32 años incluye las provincias de Piura, Talara, Sullana, Paita y Sechura, atenderá a 64,000 familias y se estima que el primer año conectará al gas natural a 2,700 hogares de la región.

Continuar leyendo

Uncategorized

Congreso rechaza vacancia de Presidente Vizcarra

Publicado

el

El Pleno del Congreso rechazó la noche de este viernes la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien debe continuar con su mandato hasta 2021.

Tras más de ocho horas de debate, el Legislativo no alcanzó los votos necesarios para vacar a Martín Vizcarra. En total, 32 congresistas votaron a favor, 78 en contra, mientras que 15 se abstuvieron.

Se necesitaban 87 votos para lograr la destitución del mandatario, es decir, las dos terceras partes del Congreso. La moción planteaba vacar al presidente Martín Vizcarra por los audios que lo vinculan al caso ‘Richard Swing’.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados