Notas de Prensa

ABB gana pedido de US$40 millones para construir subestación ecoeficiente en Alemania

ABB Perú

ABB ganó un pedido alrededor de US$40 millones del operador alemán de redes de transmisión TransnetBW para actualizar una subestación de alto voltaje en Obermooweiler, en el estado alemán de Baden-Wuerttemberg. 

Como parte integral de la actualización, ABB instalará el primer dispositivo de conmutación aislado por gas (GIS) de 380 kilovoltios (kV) del mundo, que utiliza una mezcla de gas alternativa respetuosa con el medio ambiente según el estándar de la industria SF6. 

Las subestaciones permiten la transmisión y distribución eficiente y confiable de electricidad. Dentro de la subestación, el equipo de conmutación controla y protege la red contra cortes de energía y facilita el suministro eléctrico confiable. 

Debido a sus propiedades físicas únicas, el gas SF6 se ha utilizado ampliamente en la industria eléctrica durante décadas. Sin embargo, es un gas de efecto invernadero y ABB ha estado trabajando en soluciones alternativas. En 2015, ABB puso en marcha con éxito una subestación utilizando la tecnología de conmutación AirPlus para una subestación GIS de 170 kV en Zúrich, basada en la mezcla de gas alternativa.

La nueva subestación GIS Obermooweiler de 380 kV es un hito más, y posiciona a ABB a la vanguardia de las innovaciones ecoeficientes. Es compatible con la reducción dirigida de Alemania del 40% en emisiones de gases de efecto invernadero para 2020 y hasta el 95% para 2050.

“Con más de 30 años de colaboración tecnológica entre ABB y TransnetBW, nos estamos embarcando en otro hito de innovación”, dijo Claudio Facchin, presidente de la división de redes eléctricas de ABB. “La solución GIS eco-eficiente de ABB reducirá el impacto ambiental al tiempo que fortalece la red de transmisión”.

“Con este proyecto, nos complace allanar el camino para una innovación técnica que pueda hacer una contribución importante a la protección del clima”, dijo el Dr. Werner Götz, Director Ejecutivo de TransnetBW.

En 2018, ABB celebra el 50 aniversario de GIS, una tecnología que fue pionera . El diseño compacto de un GIS permite un ahorro de espacio de hasta el 70% en comparación con una subestación de interruptores con aislamiento de aire (AIS). 

Como líder del mercado y la tecnología en tecnología de GIS de alto voltaje, ABB ofrece clasificaciones y aplicaciones de 72.5 kV a 1200 kV y tiene una base global instalada de más de 30,000 bahías. La última oferta de ABB incluye capacidades eco-eficientes y digitales.