Conectate con nosotros

Actualidad

ABB gana uno de sus mayores contratos para conectar el parque eólico marino más grande del mundo a la red del Reino Unido

Publicado

el

panorama energético

ABB ha sido seleccionado por las compañías energéticas SSE Renewables del Reino Unido y Equinor de Noruega para suministrar sus sistemas convertidores Light® de corriente continua de alto voltaje (HVDC) para conectar los parques eólicos marinos más grandes del mundo en la región de Dogger Bank del Mar del Norte con la red de transmisión del Reino Unido.

En el primer uso de la tecnología HVDC en el mercado eólico marino del Reino Unido, ABB suministrará tecnología con una de las huellas ecológicas más pequeñas, debido al diseño de estación más compacto combinado con las pérdidas de energía más bajas en la industria energética. ABB suministrará los sistemas de conversión HVDC Light®, mientras que Aibel entregará dos plataformas de conversión a distancia HVDC. En 2016, ABB y Aibel anunciaron su asociación en el diseño, ingeniería y optimización de conexiones eólicas marinas.

“Ganar los contratos de SSE Renewables y Equinor para el emblemático proyecto de Dogger Bank, subraya la innovadora tecnología y experiencia en energía eólica marina de ABB. También destaca el éxito de las asociaciones de clientes de ABB Power Grids, tanto en la optimización del diseño como en el nivel del modelo de negocio “, dijo Claudio Facchin, presidente del negocio de Power Grids de ABB. “ABB se compromete a ofrecer soluciones sostenibles con tecnologías pioneras y en el proyecto Dogger Bank estamos ayudando a hacer que la energía eólica marina sea competitiva y contribuyendo así a una red más fuerte, más inteligente y más ecológica”.

Paul Cooley, Director de Proyectos de Capital en SSE Renewables, dijo: “Dogger Bank es verdaderamente un proyecto líder mundial, que empuja nuevos límites en la provisión de tecnología innovadora para ofrecer una generación de energía baja en carbono para ayudar a lograr la ambición neta cero del Reino Unido para 2050. El nombramiento de Aibel y ABB como socios del proyecto garantizará que se implemente la última tecnología de solución de red para respaldar la entrega exitosa de nuestro proyecto”.

Halfdan Brustad, vicepresidente de Dogger Bank en Equinor, dijo: “Este es un hito importante para Dogger Bank con una innovadora solución de tecnología HVDC que permite una solución competitiva para la energía eólica marina a una gran distancia de la costa. Esta será la primera solución de HVDC en alta mar en el Reino Unido que abre nuevos mercados y oportunidades. El nombramiento de Aibel y ABB demuestra la colaboración entre la industria que aporta la mejor experiencia en una entrega exitosa de Dogger Bank”.

El desarrollo del Dogger Bank consta de tres proyectos de parques eólicos: Creyke Beck A y B, y Teesside A. Contribuirá significativamente a los objetivos del gobierno del Reino Unido de obtener hasta un tercio de su electricidad de la energía eólica marina para 2030. ABB ha obtenido contratos para Creyke Beck A y Creyke Beck B.

Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), la capacidad eólica mundial en alta mar puede aumentar 15 veces y atraer alrededor de $ 1 billón de inversión acumulada para 2040. Esto se debe a una mayor competitividad, políticas gubernamentales de apoyo y algunos avances tecnológicos notables.

La tecnología comercial HVDC fue pionera de ABB hace más de 60 años. Es una alternativa altamente eficiente a la corriente alterna (CA) para transmitir grandes cantidades de electricidad con mayor eficiencia y menores pérdidas eléctricas. HVDC contribuye a la transmisión segura y estable de energía a través de redes que operan con diferentes voltajes y frecuencias. Esto hace que la tecnología sea adecuada para muchas aplicaciones clave de energía, permitiendo la integración de energía renovable de parques eólicos marinos e interconexiones con redes de CA.

Continuar leyendo
Anuncio

Actualidad

Sector público se une para consolidar Plan Nacional frente al cambio climático

Publicado

el

El documento será la herramienta más importante del país para implementar acciones que permitan reducir los riesgos y la vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático en cinco áreas temáticas: agua; agricultura; pesca y acuicultura; bosques y salud.

En ese contexto, se realizó el segundo encuentro de este proceso denominado “Dialoguemos”, evento que contó con la presencia de casi un centenar de especialistas y técnicos de todos los sectores gubernamentales vinculados a la adaptación al cambio climático. En esta oportunidad, el tema a tratar estuvo relacionado a situaciones futuras deseadas y vulnerabilidad.

Plan Nacional

Cristina Rodríguez, directora de Adaptación al Cambio Climático y Desertificación del MINAM, resaltó que el documento representa una pieza clave en la implementación del compromiso y acción climática del país. “El Plan Nacional de Adaptación (NAP) se expresa en los artículos 6 y 24 del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático y su importancia se refleja en la masiva participación de los sectores involucrados en su desarrollo”, sostuvo.

“En el caso de Perú, un tema fundamental ha sido la comunicación y el diálogo que han permitido articular a diferentes actores gubernamentales y de la sociedad civil no solo de Lima sino a nivel subnacional en el proceso de elaboración del NAP”, indicó Daniel Morchain, representante de la Red Global del NAP y del Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD).

Evento

El próximo martes 21 de enero se realizará un nuevo encuentro con el objetivo de validar los aportes al proceso que nos permitan contar para el mes de febrero con el Documento denominado “Cero” del Plan Nacional de Adaptación, el cual será un paso importante para dar inicio posteriormente a los talleres de socialización y recepción de aportes de todos los actores de la sociedad civil.

Continuar leyendo

Actualidad

Petrotal, operadora del Lote 95, busca triplicar su producción anual

Publicado

el

Petrotal Corp reveló el lunes que produjo más de 1.5 millones de barriles de petróleo en el 2019, tras beneficiarse de un importante incremento en la producción promedio durante el año.

La compañía enfocada en activos de gas y petróleo en Perú y que opera el Lote 95, señaló que la producción promedio de crudo durante el año fue de 4,131 barriles diarios, mientras que en el 2018 la producción promedio fue de 958 barriles por día.

La empresa señaló que ha alcanzado un ratio de 13,300 barriles por día, y durante los primeros 11 días del 2020, ha promediado alrededor de 12,500 barriles por día.

Petrotal señala que su pozo 5H continúa con una performance por encima de las expectativas y ha producido 240,000 barriles durante sus primeros 30 días de operación, con una producción actual de 6,500 barriles por día.

La compañía señaló que apunta a más que triplicar su producción anual y conseguir un ratio 20,000 barriles diarios para el 2020. Para conseguirlo, aceleraría la puesta en marcha de la próxima fase de instalaciones hacia fines de agosto de este año, en lugar de fin de año.

Continuar leyendo

Actualidad

Acción del Grupo Energía de Bogotá recibió impulso por operación peruana

Las cuentas del Grupo Energía de Bogota (GER) cerraron el 2019 y abrieron el 2020 con sus números en alza y en verde, infomó Ipress Agencias.

Publicado

el

Cálidda

Entre las razonas que soportan el buen desempeño del conglomerado colombiano están la expansión y el fortalecimiento de su operación en Perú, Brasil, Centroamérica, Colombia, así como la ratificación de la continuidad de la actual administración ante el cambio del actual alcalde de Bogotá.

La ampliación y fortalecimiento de su operación en Perú, lo mismo que en Brasil, tanto en los negocios de transporte y suministro de gas natural, como en la transmisión de energía eléctrica también contribuyeron a elevar la cotización de la acción” señaló Nicolás Erazo, Equity Research Analyst de Credicorp Capital

En el 2019 el GEB concretó dos grandes operaciones en Perú y Brasil, por alrededor de US$ 700 millones. En el primero adquirió las compañías Electrodunas, Perú Power y Cantalloc, que representan una participación del 4% en el mercado de transmisión suman alrededor de 245 mil nuevos clientes. En Perú el GEB opera Cálidda y Contugas.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados