Conectate con nosotros

Combustible

Advertencia contra crudo venezolano confronta a magnate petrolero con refinerías

Publicado

el

Harold Hamm dijo que golpear al presidente venezolano Nicolás Maduro donde más le duele disuadiría al líder socialista de tomar medidas para socavar la democracia y consolidar su poder.

La perspectiva de un bloqueo de los Estados Unidos a las importaciones de petróleo de Venezuela ha desencadenado un fuerte movimiento de lobby en Washington que enfrenta a productores de energía locales como el magnate petrolero Harold Hamm, que se inclina por una posición dura, con las refinerías que dependen de esos suministros.

Hamm dijo que golpear al presidente venezolano Nicolás Maduro donde más le duele disuadiría al líder socialista de tomar medidas para socavar la democracia y consolidar su poder.

En una entrevista, el máximo responsable de Continental Resources Inc. instó al presidente Donald Trump a bloquear el petróleo, una fuente vital de ingresos para Venezuela.

“Si el presidente quiere tener un impacto inmediato en Venezuela para poner fin a las violaciones de los derechos humanos, está en condiciones de hacerlo”, dijo Hamm, que habló en su condición de presidente de la Alianza de Productores Locales de Energía, entre cuyos miembros hay empresas productoras, compañías de servicios petroleros y asociaciones independientes de petróleo y gas.

Se oponen a la prohibición compañías de refinado como Chevron Corp., Phillips 66 y Valero Energy Corp., que han advertido que suspender los envíos de crudo venezolano dejaría sin materia prima a las refinerías que procesan el crudo pesado del país, lo cual las llevaría a buscar fuentes alternativas de aprovisionamiento y haría subir los precios de la gasolina.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Combustible

Osinergmin fija nuevos precios para GLP y diésel de uso vehicular

Publicado

el

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) fijó las nuevas  bandas de precios y márgenes comerciales para el Gas Licuado de Petróleo (GLP-E) y el Diésel B5 destinado al uso vehicular.

La Resolución de la Gerencia de Regulación de Tarifas del Osinergmin N° 088-2023-OS/GRT establece que los valores estarán vigentes desde  el  viernes 1 de diciembre  hasta el jueves 28 de diciembre de 2023.

Precios

La entidad estableció el límite superior del Gas Licuado de Petróleo (GLP-E) destinado para envasado en S/1,69 y el límite inferior en S/1,63 por kilogramo.

En cuanto al Diésel B5 para uso vehicular, tanto el de Bajo Azufre como el de Alto Azufre, se cotizan en el límite superior a S/11,33, mientras que en el límite inferior alcanzan S/11,23. Esto indica que los precios al público de este combustible no deberán superar estos costos, ya que se encuentran comprendidos en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles.

Continuar leyendo

Combustible

Precios de referencia de combustibles se incrementaron hasta en S/0,23 por galón esta semana

Publicado

el

Según el último reporte del Osinergmin, los precios de referencia de los principales combustibles mostraron un ligero incremento para la última semana de noviembre y avanzaron hasta en S/0,23 por galón.

El mayor incremento se registró en la gasolina premium que pasó de S/9,20 a S/9,43 el galón, seguido por la gasolina regular que llegó a S/8,90 tras incrementarse en S/0,21 por galón. La gasolina de 84 octanos subió S/0,14 y se ubica en S/7,95 el galón.

Por su parte, el precio de referencia del gasohol premium se elevó S/0,21 y llegó a S/9,40. El gasohol regular se encareció S/0,19 hasta los S/8,91 y el gasohol de 84 se colocó en S/8,03 tras subir S/0,12 por galón.

El diésel B5 bajo azufre subió apenas S/0,01 hasta S/11,07 por galón y el GLP envasado se mantuvo sin variación en S/2,16 el kilogramo.

Los valores que publica Osinergmin son precios netos explanta, sin incluir Impuestos (ISC, IGV y rodaje) ni gastos de Gestión Comercial. Recoge el promedio de las diez últimas cotizaciones del crudo internacional (WTI), en este caso del 9 hasta el 22 de noviembre del 2023.

Continuar leyendo

Combustible

Osinergmin: fiscalizadores verifican que grifos de Trujillo cumplan condiciones de seguridad

Publicado

el

Osinergmin no detiene su trabajo. En La Libertad fiscalizadores verifican que grifos de Trujillo cumplan condiciones de seguridad, según lo establecen las normas de hidrocarburos. De esta manera, se previene posibles accidentes que podrían afectar a los usuarios.
Asimismo, se realizan operativos de control a unidades de transporte de combustible en el km 587 de la Panamericana Sur, en el distrito de Huanchaco. Las fiscalizaciones se ejecutan en coordinación con la Policía Nacional, SUTRAN – Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías y SUNAT.
Los especialistas en hidrocarburos también tomaron muestras de combustibles de los surtidores para comprobar su calidad en Trujillo. Las tomas son enviadas a laboratorios debidamente certificados para analizar su composición.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados