Hidrocarburos

SPH: Agosto registró la mayor producción de petróleo en doce meses

Producción de petróleo

La producción de Petróleo en Barriles por Día (BPD) en el mes de agosto aumentó ligeramente a comparación del mes de julio y se ubicó en 49,31, informó la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH). En ese sentido, se precisó que la cifra registrada en agosto es la mayor en los últimos doce meses.

La SPH precisó que entre las empresas que mayor producción registraron en el mes anterior están la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), la cuarta compañía con mayor facturación a nivel mundial, en lote X ubicado en Piura, con 11,242 BPD, seguida de Frontera Energy (lote 192 ubicado en Loreto) con 9,527 BPD y Savia (lote Z-2B, ubicado en Piura) con 8,383 BPD.

En tanto, la producción de los hidrocarburos líquidos, la SPH señala que se observa un aumento en el mes de agosto al ubicarse en 145,36 (MBPD), mientras que en julio la cifra fue de 137,47 (MBPD).

Entre las principales empresas que reportan la mayor producción están: Pluspetrol con 82,573 (MBPD), seguida de Repsol con 11,342 (MBPD) y de Aguaytia con 1,162 (MBPD).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *