Internacionales

Aprueban asociación para construir terminal de GNL en Alemania

Gasunie LNG Holding B.V., Oiltanking GmbH y Vopak LNG Holding B.V. han adquirido la aprobación en virtud del Reglamento de concentraciones de la UE para establecer una empresa conjunta que construirá, poseerá y explotará un terminal de GNL multiservicio (incluidos los servicios de importación y pequeña escala) en el norte de Alemania.

Esta aprobación y la decisión positiva de la Comisión Europea es un hito importante en el estudio de factibilidad que las empresas están llevando a cabo actualmente para el desarrollo de la instalación. El lugar de investigación es Brunsbüttel, en la costa del río Elba, cerca de la ciudad de Hamburgo.

El estudio de factibilidad consiste en evaluaciones económicas, técnicas, náuticas y reglamentarias, así como en los procedimientos de permisos. Ahora que la aprobación de la CE fue recibida, las partes están dispuestas a trabajar conjuntamente hacia las próximas fases de desarrollo. Todavía no se han tomado decisiones de inversión financiera.

Oiltanking GmbH es uno de los mayores proveedores independientes de almacenamiento de productos petrolíferos, químicos y de gases en todo el mundo, y opera 79 terminales en 24 países de Europa, América del Norte y del Sur, Oriente Medio, África y Asia. Gasunie es una empresa europea de infraestructuras de gas que suministra el transporte de gas natural y otros gases ecológicos a través de sus filiales. Royal Vopak es una compañía independiente de almacenamiento de tanques, que opera una red global de terminales ubicadas en lugares estratégicos a lo largo de las principales rutas comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *