Conectate con nosotros

GLP

Asociación de envasadoras de GLP asegura distribución a nivel nacional

Publicado

el

La Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú (Aseeg) aseveró hoy que sus plantas en todo el Perú, como distribuidores de GLP doméstico, producto de primera necesidad para los hogares peruanos, no se verá afectado en su distribución.

“Comunicamos el normal funcionamiento de la distribución de este combustible, sin generar desabastecimiento, ni alza de precios”, informó a través de un comunicado.

En esa línea, exhortó a los peruanos a mantener la calma y evitar las compras excesivas de todo producto de primera necesidad.

No obstante, afirmó que el personal ajeno al proceso de envase y distribución acatará la cuarentena de 15 días dispuesta por el Gobierno para evitar la diseminación del Coronavirus (Covid – 19).

GLP

Buscan reducir el precio del balón de gas en más de 10%, según Felipe Cantuarias

Felipe Cantuarias, presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, reveló que -junto con el Ejecutivo- vienen trabajando un esquema que busca reducir el precio del balón de gas en más de 10%, en un contexto de aislamiento social por el coronavirus (COVID-19).

Publicado

el

“Estamos trabajando con el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Economía un esquema que permitiría la reducción del precio del balón de gas, esperemos que se apruebe en los próximos días”, manifestó.

Explicó que el precio del balón de gas bajaría en «dos o tres soles» de manera inmediata si se unifica el precio del GLP.

Dos precios diferentes para un mismo producto

“Para un mismo producto, el GLP, hay dos precios, uno a granel y otro envasado. Hoy el precio del granel es menor que el envasado, entonces, eliminamos el precio del envasado del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles y el balón de gas va a bajar de dos a tres soles, más del 10% de manera inmediata y generaría un segundo efecto: eliminaría el principal incentivo para la informalidad”, dijo.

Finalizó explicando que, con un solo precio de GLP, además de bajar el precio del balón de gas, desaparecerán las cisternas informales, causante del incendio en Villa El Salvador el pasado 23 de enero.

Continuar leyendo

Combustible

Opecu: Petroperú bajó precios de combustibles hasta en 2,7% por galón

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la estatal Petróleos del Perú S.A. (Petroperú) publicó hoy la lista de precios de combustibles con bajas de hasta 2,7% por galón, incluido impuestos, así gasoholes y gasolinas reducen entre 2% y 2,7%, diésel B5S50 en 1,2% y residuales en 2,3%. De otro lado, el GLP a granel no no registró rebaja.

Publicado

el

La lista estatal de precios de los combustibles entró en vigor hoy sábado 04 de abril de 2020.

“Petroperú bajó los precios de combustibles hasta en 2,7% por galón, incluido impuestos, así gasoholes y gasolinas disminuyeron entre S/ 0,19 o 2% y S/ 0,25 o 2,7%, el diésel B5S50 en S/ 0,12 o 1,2% y residuales en S/ 0,17 o 2,3%. Por otra parte, el GLP industrial, comercial y vehicular no redujo ni un céntimo y es abuso”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El directivo agregó: “Reiteramos que los precios del petróleo de referencia internacional y sus derivados han caído vertiginosamente, por ello, las variaciones de precios de gasoholes, diésel B5, GLP envasado y a granel, entre otros, deben reflejarse en el mercado peruano, completas y oportunas. Instamos a Petroperú y Repsol a bajar sus precios sobrevalorados”, puntualizó Plate.

GLP no registra rebaja

GLP a granel. De uso industrial, comercial y vehicular no redujo “ni un céntimo”, pese a la fuerte baja de su precio de referencia internacional. Precios de Combustibles PETROPERÚ y variación al sábado 04 de abril de 2020 – 04ABR20

“El GLP a granel no reduce pese a la fuerte caída de su precio de referencia internacional, es decir es el mismo caso del GLP Envasado que presenta un estrepitoso descenso, sin embargo las fuertes variaciones de precios no se trasladan al mercado peruano y debe ser investigado pues perjudican grave la economía de consumidores y familias peruanas en años”, enfatizó Plate.

Gasohol 84. Pierde S/ 9,44 a S/ 9,19 por galón, incluido impuestos, y reduce S/ 0,25 o 2,7%.

Gasohol 90. Contrae de S/ 9,65 a S/ 9,46 por galón, bajando S/ 0,19 o 2% incluido impuesto.

Gasohol 95. Decrece de S/ 10,10 a S/ 9,85 por galón, incluido impuestos y cae S/ 0,25 o 2,5%.

Gasohol 97. Baja de S/ 10,33 a S/ 10,08. Pierde S/ 0,25 o 2,5% por galón, incluido impuestos.

Gasolina 84. Cae de S/ 9,33 a S/ 9,08 por galón, incluido impuestos. Contrae S/ 0,25 o 2,7%.

Gasolina 90.  Redujo de S/ 9,69 a S/ 9,50. Pierde S/ 0,19 o 2% por galón, incluido impuestos.

Diésel B5S50. Rebaja de S/ 10,01 a S/ 9,89 por galón, incluido impuesto. Cayó S/ 0,12 o 1,2%.

Petróleo Industrial 6 y 500. Disminuyen de S/ 7,20 a S/ 7,03 y de S/ 7,15 a S/ 6,98 por galón, más impuestos, decreciendo ambos combustibles en S/ 0,17 o 2,3%.

Repsol

La asociación de consumidores reiteró que Repsol no publica la lista de precios de combustibles desde el 30 de noviembre de 2019, según se pueden constatar en los enlaces del portal web de la petrolera española: https://portalperu.repsol.com/WebRelapa/Reporte_Precios_Lima.aspx y https://portalperu.repsol.com/WebRelapa/Reporte_Precios_Nacional.aspx , a las 10:40 am. (hora de Perú) o 05:40 p.m. (hora de España).

Continuar leyendo

GLP

Se complica distribución de GLP ante férreo control de las FF.AA. informó la SPGL

Por segunda vez y ante la detención de camiones y cisternas, la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) hizo un pedido a las autoridades para que faciliten el tránsito de las unidades de las empresas formales de envasado, transporte y distribución de gas, el cual es utilizado en más de ocho millones de hogares.

Publicado

el

El gremio indicó en un comunicado que «el transporte y distribución del gas licuado, tanto en cilindros como a granel, es un servicio esencial reconocido en el Decreto Supremo N° 044 que estableció el Estado de Emergencia y el Aislamiento Social. Asimismo, la Resolución Ministerial N° 309 del Ministerio del Interior reconoce que los trabajadores de dicho sector pueden circular libremente y solicitar su «Pase Personal Laboral«, sin embargo las empresas (formales) distribuidoras y comercializadoras de GLP vienen reportando, las intervenciones a sus camiones y cisternas, pese a tener los permisos correspondientes, hecho que obstaculiza la distribución del gas.

Para surtir bombonas

Las unidades de transporte de gas licuado deben circular más por la ciudad, porque están llevando los cilindros o gas a granel para abastecer las bombonas (balones de gran tamaño) existentes en muchos edificios de la ciudad”, indicó la Sociedad Peruana de Gas Licuado, que además explicó que en el actual periodo de aislamiento social “las familias han incrementado su consumo de gas, pues están cocinando todos los días y varias veces al día”.

Este pedido lo hace la SPGL por segunda vez, anteriormente advirtió el desconocimiento de los efectivos militares y policiales sobre el carácter importante que tiene el combustible para los peruanos, sobre todo el GLP que es usado por 8 millones de hogares, industrias y comercios autorizados para la atención al público.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados