Transporte

Asociaciones latinoamericanas de electromovilidad se reúnen en Lima

Vehículos eléctricos

El 1er. Congreso de Electromovilidad, a realizarse en Lima el próximo 6 de septiembre en el BTH Hotel, será el escenario que reunirá las asociaciones automotrices de vehículos eléctricos más importantes de América latina, con el propósito de poder intercambiar experiencias del sector y comprometerse en la promoción de la movilidad eléctrica en la región.

El encuentro contará con participación en calidad de ponente de Giani López, investigador del Centro Mario Molina y representante del Consorcio de Movilidad Eléctrica de Chile; Edgar Silva, presidente de la Asociación de Vehículos Eléctricos e Innovadores de Brasil (ABRAVEI); Oliverio Enrique García, presidente de la Asociación de Vehículos Automotores de Colombia (ANDEMOS); Mariano Jimena, presidente de la Asociación de Vehículos Eléctricos y Alternativos de Argentina (AAVEA).

Entretanto, en representación del Perú, participará Edwin Derteano Dyer, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) y Peter Davis Scott, director de la institución. De igual modo participará la recién conformada Asociación Peruana de Eléctromovilidad, que será presentada en el encuentro como impulsora de la movilidad eléctrica en el país.

Cooperación regional

Además de Brasil, Argentina, Colombia y Chile, que participarán como ponentes en el encuentro, estarán también presentes como invitados especiales los presidentes de las asociaciones de movilidad eléctrica de México y Paraguay.

Se tiene la intención de que el encuentro, además de permitir establecer una estrategia regional para promover el uso de vehículos eléctricos, sirva como espacio para conformar una Asociación Latinoamericana de Movilidad Eléctrica.

Asimismo, como parte de la promoción de la movilidad eléctrica en el Perú, los organizadores ofrecen un portal con información exclusiva sobre el tema, y un Newletter de Electromovilidad.