Transporte

Creación de la Asociación Peruana de Electromovilidad apunta al desarrollo del transporte eléctrico

Electromovilidad

Un grupo de personalidades y empresas junto con Perú Events, han dado el primer paso para la formación de la Asociación Peruana de Electromovílidad. Su propósito es aunar los máximos esfuerzos posibles de empresas, instituciones y profesionales, para promover y difundir el desarrollo de la movilidad eléctrica en nuestro país.

Como se sabe, en este tema aún estamos en pañales cuando en toda la región ya se han tomado medidas concretas e incluso se han formulado planes para avanzar en la Electromovilidad, a tono con lo que viene ocurriendo en el mundo desarrollado donde ya circulan miles de vehículos eléctricos con un crecimiento cada vez más acelerado.

 Uno de los actores en este proceso es la misma sociedad civil que en cada país ha formado su asociación para apuntalar el desarrollo de la movilidad eléctrica en sus respectivos países.

Encuentro para el sector

Precisamente en el marco del 1er Congreso de Electromovilidad a realizarse el 6 de septiembre en Lima, se llevará a cabo una cumbre de la movilidad eléctrica de la región, con la participación de representantes de las asociaciones de México, Paraguay, Argentina, Brasil, Chile y Perú, quienes han confirmado su asistencia y apoyo al certamen.