Conectate con nosotros

Transporte

ATU: fiscalización electrónica detectó en enero y febrero más de 2000 infracciones cometidas por vehículos de transporte informal

Publicado

el

La fiscalización electrónica contra el transporte ilegal continúa dando buenos resultados. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, durante los meses de enero y febrero, las cámaras de seguridad ubicadas en varias avenidas de la ciudad detectaron 2014 infracciones cometidas por 1650 vehículos de transporte público sin autorización. 

Esta fiscalización electrónica es posible gracias a los convenios que la ATU firmó con las municipalidades de Lima, La Molina, San Borja, Santiago de Surco y San Miguel.

En ese sentido, en enero y febrero, personal de la ATU y de la Municipalidad de Lima lograron evidenciar en videos y fotografías registradas por las cámaras instaladas en las avenidas Abancay, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola y Grau, que 522 vehículos cometieron 753 infracciones.  

En el caso de La Molina, en los mismos meses, las cámaras de seguridad de este distrito detectaron que 349 vehículos informales cometieron 387 infracciones en la av. Javier Prado, mientras que, en el distrito de San Borja, en la misma avenida, 461 unidades cometieron 527 infracciones. 

En el distrito de Santiago de Surco, las cámaras de esta comuna detectaron en las avenidas Alfredo Benavides, Ayacucho y Los Ingenieros 326 faltas al reglamento cometidas por 299 vehículos. En San Miguel, las cámaras de videovigilancia detectaron en la av. La Marina que 19 vehículos cometieron 21 infracciones a la normativa.

Tras la detección de las infracciones, la ATU inicio los procedimientos administrativos sancionadores para cada vehículo registrado. 

La entidad agregó que, gracias a esta fiscalización electrónica, sus fiscalizadores se exponen menos a ser agredidos por malos transportistas quienes recurren a actos violentos para librarse de posibles multas. 

En ese marco, el MTC lanzó la campaña «No es por molestarte, es por cuidarte», a fin de promover el respeto y reconocimiento a la labor de los fiscalizadores, que solo buscan hacer cumplir las normas. Es por ello que personal de la ATU se despliega por paraderos y buses para sensibilizar, tanto a transportistas como a usuarios, sobre la labor de dichos servidores.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Transporte

Incendio e Impactante rescate en Barrios Altos: mujer policía rescató a hombre atrapado en edificio [VIDEO]

Publicado

el

Sujetada con un arnés que colgaba desde un helicóptero, una agente de la Policía Nacional rescató esta tarde a un hombre que había quedado atrapado en la azotea de un edificio del Cercado de Lima cuyas partes altas ardían en llamas producto del material inflamable.

El hombre ha sido identificado como Juan Rómulo Antúnez Cárdenas, de 64 años, y el rescate estuvo a cargo de la suboficial PNP Verónica Gargate Coaguila, de la Aviación Policial, quien demostró destreza en este acto que ha sorprendido a quienes se encontraban en el lugar.

El siniestro, que fue reportado desde casi el mediodía, afectó los pisos altos de un inmueble que funciona como almacén en la cuadra 10 del jirón Ancash, en la zona de Barrios Altos, en el Centro de Lima, el mismo que sirve como depósito de comerciantes de Mesa Redonda. 

Al lugar han acudido al menos 19 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, incluyendo una escalera telescópica que permitirá dirigir el agua hacia el quinto piso, donde se habría originado el fuego.

Juan Carlos Morales, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, informó que el incendio fue calificado como de código 3 y comprometió una estructura de material noble pero también tres pisos construidos con drywall, los cuales han sido consumidos totalmente por el fuego.

El edificio funcionaba como almacén de ceras y plásticos, productos inflamables, lo que ha dificultando el trabajo de los hombres de rojo. 

Continuar leyendo

Transporte

Sutran clausura terminal terrestre de minivanes informales en Arequipa

Publicado

el

Los fiscalizadores de Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), con apoyo de los efectivos de la Policía Nacional, realizaron en la mañana un operativo en los terminales terrestres La Joya del Sur y Misti, en donde reportaron vehículos categoría M2 (miniván) que realizan transporte de pasajeros a la región de Puno.

Cristian Sánchez, jefe de la Unidad Desconcentrada de Arequipa de Sutran, señaló que corresponde la clausura temporal en el terminal Misti por permitir el embarque y desembarque de pasajeros en vehículos informales al interior del paísy amerita que todas las unidades vehiculares sean retiradas para amplificar la medida. Mientras, se infraccionó el terminal La Joya del Sur, establecimiento en cuyo interior se detectó la presencia de vehículos informales.

“En un análisis de información hemos detectado más de 3 mil 500 vehículos brindando servicio nacional, por ese motivo hemos realizado este operativo con apoyo de la Policía Nacional”, señaló.

Cristian Sánchez recordó que el 28 de junio del 2023 los trabajadores de Sutran fueron agredidos en el terminal Joyas del Sur. “Se ha mejorado ahora las condiciones porque encontramos resistencia en los conductores que agreden a la autoridad, no cuentan con ningún tipo de autorización. La estadística de accidentes de los vehículos minivanes muy elevada en la región de Arequipa“, dijo.

Carretera

La Sutran, con el apoyo de la Policía de Carreteras e inspectores de la Municipalidad Distrital de La Joya, realizó una operación de control en el kilómetro 0.5 de la carretera Interoceánica Sur en el marco del estado de emergencia decretado en la provincia de Arequipa.

Se intervino a más de 50 vehículos y se sancionó a 4 unidades informales que no contaban con la respectiva autorización para brindar el servicio de transporte de pasajeros, a los que se les impuso el acta F.1. que corresponde a una multa de 5 mil 150 soles.

Asimismo, se detectó a otro vehículo que se movilizaba por la vía nacional con placas falsas, siendo intervenido inmediatamente por la Policía de Carreteras para la sanción respectiva. La unidad fue trasladada a la comisaría más cercana.

Fuente: Diario Correo

Continuar leyendo

Transporte

Huancavelica: transportistas acatan paro indefinido

Publicado

el

Desde muy temprano los transportistas formales de auto colectivo de Huancavelica acatan paro indefinido y tienen cómo principal pedido la renuncia de la sub gerente de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, María Luz Canchari Félix a quien acusan de fomentar el transporte informal. Cerca de 800 transportistas dejaron el volante para acatar la medida de lucha.

Los representantes de las diez líneas que cubren las diferentes rutas y autos independientes acatan la paralización.

La incomodidad de los transportistas se generó tras la aprobación de una ordenanza que autoriza la circulación de vehículos menores que, a su juicio, es en exceso y en la ciudad solo se incrementa el parque automotor.Además, acusan a la funcionaria de vulnerar el decreto supremo N° 055-2010-MTC, Art. 04. Los transportistas piden la restricción de la cantidad de mototaxis, toda vez que en Huancavelica no existe un plan regulador de ruta; sin embargo, las unidades menores superan en cantidad a los autos colectivos, estos suman 1280 aproximadamente.

Los dirigentes de cada línea de transporte han solicitado una mesa de diálogo con el alcalde de la provincia de Huancavelica Toribio Castro Cornejo, quien ha respondido con un documento de invitación a la primera reunión para la coordinación de asuntos del servicio de transporte para este miércoles 24 de abril a las 10 horas.Sin embargo, los manifestantes lograron dialogar con el titular de la provincia al que exigieron que la mesa de diálogo sea pública. Asimismo, la autoridad edil reafirmó la invitación para este miércoles para tratar el conflicto.

Fuente: Diario Correo

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados