Conectate con nosotros

GLP

Aumentó a 29 el número de fallecidos tras tragedia en Villa El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Defensa informó que el número de muertos se incrementó a 28 tras la deflagración de gas de un camión cisterna que transportaba gas en Villa El Salvador, el mismo que conmocionó a la capital el 23 de enero pasado.

Se trata de Yeni Diana Gomero Miranda, de 29 años, quien se encontraba internada en el hospital Hipólito Unanue. Ella había sido trasladada a ese nosocomio tras sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo a consecuencia de la deflagración del camión cisterna.

Al respecto, el ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que visitará a los niños y adultos que resultaron con graves quemaduras a consecuencia de la tragedia y que están internados en los diversos nosocomios de la capital.

“El día de ayer (miércoles) ha fallecido una personas más. Nuestras condolencias a los familiares. “Estamos yendo a los hospitales para recoger de primera mano… para ver cómo siguen los enfermos”, expresó el funcionario desde Villa El Salvador, donde preside una reunión multisectorial en el Puesto de Comando instalado en en la zona afectada para coordinar la atención integral a los damnificados por la deflagración del camión cisterna.

Detalló que su sector tiene previsto continuar con las labores iniciadas por los sectores de Salud ante el terrible hecho.

“Comenzó el Ministerio de Salud dando apoyo psicológico a los afectados…Nos ha encargado el presidente dar la continuidad con la coordinación con las familias sobre las necesidades que tienen”, anotó.

Continuar leyendo
Anuncio

GLP

Distribución de balones de gas en Semana Santa se mantendrá con normalidad según la SPGL

“El abastecimiento y distribución de balones de gas se mantendrán los días jueves y viernes de Semana Santa en todo el territorio nacional”, indicó el gremio mediante un comunicado.
Por tercera vez solicitaron a las autoridades brindar las facilidades correspondientes a ley para distribuir el combustible a sus consumidores.

Publicado

el

“Solicitamos el apoyo para que puedan circular sin restricciones las unidades de transporte de gas licuado, tanto de balones de GLP de 10 y 45 kilos como a granel, que permite el abastecimiento de centros de salud que atienden a las personas afectada por el coronavirus, así como a edificios multifamiliares.

Amparados

El Decreto Supremo 044-PCM, que declara el actual Estado de Emergencia, estableció como uno de los servicios esenciales la continuidad de los servicios de distribución de combustibles, entre los que figura el GLP.

Continuar leyendo

GLP

Precisan alcances del decreto que suspende los permisos para el transporte de GLP

Publicado

el

Según decreto supremo Nº 062-2020-PCM, se suspende por 90 días la inscripción de registro de hidrocarburos para toda actividad de comercialización, transporte y almacenamiento de GLP, que no tengan como requisito la obtención de un ITF. Están exentos de este decreto los importadores de GLP.

El D.S. 062-2020- PCM, ( Modificación del Decreto Supremo N° 023-2020-PCM )que lleva la firma de la actual ministra del sector, Susana Vilca Achata, indica también que para las empresas que cuentan con Registros de Hidrocarburos vigentes, el Osinergmin iniciará un proceso de revalidación para lo cual emitirá las disposiciones normativas correspondientes en un plazo no mayor de treinta días contados a partir del 08/04/2020.

También lee esta disposición

Diario Oficial El Peruano elperuano.pe

AQUÍ LA MODIFICACIÓN Nº 062-2020-PCM

DECRETA:

Artículo 1.- Modificación del Decreto Supremo N° 023-2020-PCM.

Modifícase la Única Disposición Complementaria Final del Decreto Supremo N° 023-2020-PCM, de acuerdo al siguiente texto:

“DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA FINAL

Única.- SUSPENSIÓN DE AUTORIZACIONES Y REVALIDACIONES

Suspéndase, por el plazo de noventa (90) días calendario los procedimientos de inscripción en el Registro de Hidrocarburos de actividades de comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) (transporte terrestre, almacenamiento y distribución) que no exijan como requisito para dicha inscripción la obtención de un Informe Técnico Favorable y/o Actas de Verificación previas, salvo los Importadores de GLP.

Para las empresas que a la fecha cuenten con Registros de Hidrocarburos vigentes, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – OSINERGMIN inicia un proceso de revalidación para lo cual emitirá las disposiciones normativas correspondientes en un plazo no mayor de treinta (30) días calendario contados a partir del día siguiente de la publicación del presente Decreto Supremo.

El OSINERGMIN inicia el proceso de reevaluación y reinscripción en el Registro de Hidrocarburos de todos los camiones tanque/cisterna con registro vigente.”

Artículo 2.- Refrendo

El presente Decreto Supremo es refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros y la Ministra de Energía y Minas.

Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los siete días del mes de abril del año dos mil veinte.

MARTÍN ALBERTO VIZCARRA CORNEJO

Presidente de la República

VICENTE ANTONIO ZEBALLOS SALINAS

Presidente del Consejo de Ministros

SUSANA VILCA ACHATA

Ministra de Energía y Minas

Continuar leyendo

GLP

Buscan reducir el precio del balón de gas en más de 10%, según Felipe Cantuarias

Felipe Cantuarias, presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, reveló que -junto con el Ejecutivo- vienen trabajando un esquema que busca reducir el precio del balón de gas en más de 10%, en un contexto de aislamiento social por el coronavirus (COVID-19).

Publicado

el

“Estamos trabajando con el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Economía un esquema que permitiría la reducción del precio del balón de gas, esperemos que se apruebe en los próximos días”, manifestó.

Explicó que el precio del balón de gas bajaría en «dos o tres soles» de manera inmediata si se unifica el precio del GLP.

Dos precios diferentes para un mismo producto

“Para un mismo producto, el GLP, hay dos precios, uno a granel y otro envasado. Hoy el precio del granel es menor que el envasado, entonces, eliminamos el precio del envasado del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles y el balón de gas va a bajar de dos a tres soles, más del 10% de manera inmediata y generaría un segundo efecto: eliminaría el principal incentivo para la informalidad”, dijo.

Finalizó explicando que, con un solo precio de GLP, además de bajar el precio del balón de gas, desaparecerán las cisternas informales, causante del incendio en Villa El Salvador el pasado 23 de enero.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados