Conectate con nosotros

Actualidad

BonoGas benefició con gas natural a más de 481,000 hogares en tres años

Publicado

el

En el marco del Cade, el presidente de El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Daniel Schmerler, señaló que el programa BonoGas logró beneficiar con gas natural a más de 481,000 hogares del país durante tres años.

Detalló que la adecuada gestión del programa ha permitido que entre setiembre del 2016 y noviembre del 2019 se logre la instalación de gas natural para más de 481,000 familias.
El gas natural es un combustible seguro, económico y amigable con el medio ambiente, que trae muchos beneficios para los hogares, sin embargo hasta el 2015 el proceso de masificación en el país avanzaba de manera lenta. Así, en 12 años, entre el 2004 y 2015 solo se conectaron 344,817 suministros de gas natural.
El ejecutivo, recordó que el el 2016, el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), bajo la administración de Osinergmin, implementó el programa BonoGas que contribuyó a incrementar de manera significativa el número de hogares que cuentan con gas natural, financiando el costo de instalación en la vivienda. Este programa es ganador de la última edición del Premio Creatividad Empresarial en la categoría Servicio al Cliente.
“Como administradores del programa BonoGas, hemos contribuido a que miles de familias de menores recursos de Lima y Callao pueden contar con gas natural en sus hogares. Este combustible les permite ahorrar aproximadamente 15 soles mensuales en comparación con el gas de balón”, indicó el presidente de Osinergmin, .
“Esta cifra es destacable si consideramos que en los doce años previos a la implementación de BonoGas solo se conectaron 344 817 suministros. El Premio Creatividad Empresarial es un reconocimiento a nuestra gestión como administradores del FISE”, agregó.
Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Actualidad

Instaladores de redes de gas natural respaldan labor del director del Minem, Erick García, ante posibles cambios en la DGH

Publicado

el

Como ya ha sucedido anteriormente, empresas y gremios del sector gas natural, manifiestan el apoyo a la dirección general de hidrocarburos, que en este momento recae en Erick García Portugal.

Instaladores

En esta caso un grupo de instaladores de redes de gas que trabajan para concesionarias como Cálidda, expresan su respaldo a la labor del funcionario en mención y destacan que durante su período en el cargo [de Director General de Hidrocarburos] se ha gestionado los cambios en reglamentos y legislación para una significativa avance del gas natural y cobertura del GLP doméstico para poblaciones vulnerables.

En una misiva dirigida al actual ministro del Minem, Eduardo Gonzales Toro y a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, los instaladores de gas manifiestan su «reconocimiento  a…la gran labor que viene realizando el Director General de Hidrocarburos Ing. Erick Gildelberth García Portugal, el cual viene dirigiendo, con su reducido equipo de trabajo, acertadamente el programa FISE, en un principio en la ciudad de Lima y actualmente a nivel nacional».

La carta de apoyo hace mención que un pequeño grupo de empresas que no trabajan en el programa FISE cuestionan su labor, pero que la gran mayoría está de acuerdo debido a que se ha logrado generar empleo y aportar significativamente a la masificación del gas natural.

Usuarios

Este pronunciamiento viene a razón de un posible cambio en la Dirección General de Hidrocarburos, un fuerte rumor que anteriormente también corrió en el sector y como hoy, tuvo un pronunciamiento de la Coordinadora de Usuarios de Gas Natural Domiciliario del Perú, dando el respaldo a la gestión de la Dirección General de Hidrocarburos y al funcionario que actualmente labora en este puesto.

Continuar leyendo

Actualidad

IPYS invoca a titular del Minem a responder a todos los medios y vía twitter ministro indica que respeta la libertad de prensa

Publicado

el

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) respondió al ministro de Energía Minas, Eduardo González, quien aseveró que solo respondería a los medios de comunicación que “no le hagan problemas”. Mediante un comunicado, IPYS señaló que es un deber de los miembros del Gabinete responder a todos los medios.

“IPYS protesta por las desafortunadas declaraciones del ministro recordándole que su deber como miembro del gabinete es informar y responder a todos los medios sobre temas que resulten de interés público”, se lee en su pronunciamiento.

Esta mañana, durante su llegada a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el ministro de Energía y Minas Eduardo González tuvo polémicas declaraciones al señalar que solo hará declaraciones a los “medios que no le hagan problemas”.

A su salida de la PCM, junto al ministro de Ambiente, Rubén Ramírez, no declaró a ningún medio de comunicación. Previamente, había informado que en esta reunión no se iba a abordar el tema del cierre de operaciones mineras en Ayacucho.

Esta reunión en la PCM se dio luego de que surgieran críticas por el anuncio de la PCM sobre el cierre de cuatro operaciones mineras en Ayacucho. Diferentes gremios empresariales, como la Confiep e IPAE, han manifestado que esta es una medida ilegal y que afecta las inversiones en el país.

Por este caso, la Comisión de Energía y Minas del Congreso ha citado a Vásquez para este miércoles a las 2 de la tarde, a fin de que informe sobre el cierre de operaciones en esta región.

En horas de la tarde y a través de un escueto twitter, el Ministro Eduardo González, ratificó su respeto a la libertad de prensa.

Continuar leyendo

Actualidad

Manifestantes contra Petroperú en Loreto desconocen esfuerzos del Estado

Publicado

el

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), señaló que las acciones de violencia contra las operaciones de Petroperú en la región Loreto, son causadas por grupos con intereses particulares que desconocen el esfuerzo del Estado para el cierre de brechas sociales.

Refirió que las acciones hostiles contra las instalaciones de Petroperú en la región Loreto ocasionan pérdidas por más de cuatro millones de dólares a la empresa estatal.

“Este tipo de acciones estarían siendo azuzadas por grupos con intereses particulares que desconocen los esfuerzos que se vienen realizando desde el Estado para dar cumplimiento al plan de cierre de brechas sociales que se aprobó en el año 2020”, señaló.

Asimismo, indicó que Petroperú se ha visto obligado a evacuar a todo su personal de la Estación 1 del Oleoducto Norperuano (ONP), ante la amenaza latente de la toma de sus instalaciones por parte de un grupo de manifestantes.

El gremio minero energético indicó que los hechos que se registran en la Estación 1, agravan la situación por la que atraviesa la industria hidrocarburífera en Loreto, ya que desde el 4 de octubre pasado se encuentran ocupadas ilegalmente las instalaciones de la Estación 5, ubicada en la zona de Félix Flores – Saramiriza, distrito de Manseriche, por parte de otro grupo de protestantes.

“Nos preocupa la forma reiterada en la que se vienen dando estos hechos delictivos. Son 44 días que llevan detenidas las operaciones del Oleoducto Norperuano, ya que la Estación 5 es el núcleo central para las actividades de esta infraestructura, a través de la cual se traslada toda la producción del circuito petrolero de Loreto hacia el Terminal de Bayóvar en la costa norte de nuestro país”, indicó la SNMPE.

También el gremio minero energético indicó que en la Estación 5 hay cerca de 70 mil barriles de petróleo almacenados y que las personas que vienen ocupando de manera violenta sus instalaciones constantemente realizan acciones que no solo ponen en peligro sus vidas, sino que pueden provocar una explosión que originaría un grave daño ambiental a la Amazonia peruana.

Asimismo, señaló que no obstante, representantes del Gobierno Central han intentado establecer vías de diálogo, lamentablemente los manifestantes han rechazado este mecanismo y persisten en sus medidas de fuerza.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados