Conectate con nosotros

Actualidad

BonoGas benefició con gas natural a más de 481,000 hogares en tres años

Publicado

el

En el marco del Cade, el presidente de El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Daniel Schmerler, señaló que el programa BonoGas logró beneficiar con gas natural a más de 481,000 hogares del país durante tres años.

Detalló que la adecuada gestión del programa ha permitido que entre setiembre del 2016 y noviembre del 2019 se logre la instalación de gas natural para más de 481,000 familias.
El gas natural es un combustible seguro, económico y amigable con el medio ambiente, que trae muchos beneficios para los hogares, sin embargo hasta el 2015 el proceso de masificación en el país avanzaba de manera lenta. Así, en 12 años, entre el 2004 y 2015 solo se conectaron 344,817 suministros de gas natural.
El ejecutivo, recordó que el el 2016, el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), bajo la administración de Osinergmin, implementó el programa BonoGas que contribuyó a incrementar de manera significativa el número de hogares que cuentan con gas natural, financiando el costo de instalación en la vivienda. Este programa es ganador de la última edición del Premio Creatividad Empresarial en la categoría Servicio al Cliente.
“Como administradores del programa BonoGas, hemos contribuido a que miles de familias de menores recursos de Lima y Callao pueden contar con gas natural en sus hogares. Este combustible les permite ahorrar aproximadamente 15 soles mensuales en comparación con el gas de balón”, indicó el presidente de Osinergmin, .
“Esta cifra es destacable si consideramos que en los doce años previos a la implementación de BonoGas solo se conectaron 344 817 suministros. El Premio Creatividad Empresarial es un reconocimiento a nuestra gestión como administradores del FISE”, agregó.
Continuar leyendo
Anuncio

Actualidad

Savia Perú, CNPC y GMP apoyan a ESSALUD donando una red de distribución de oxígeno para Hospital Modular de Talara

Publicado

el

La  red de oxígeno medicinal servirá para atender a la totalidad de camas de dicha área de hospitalización (45), divididas en: 30 camas de cuidados básicos para pacientes moderados con COVID-19, y 15 camas para pacientes graves, que requieran atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El monto de inversión aproximado en el que han incurrido las tres empresas petroleras asciende a S/ 250,537.00. Este monto se suma a los S/. 8’661,294.78 que invirtió PETROPERÚ para el montaje, instalación e implementación del Hospital Modular, el cual se encuentra ubicado en la explanada del Hospital de Apoyo II de EsSalud.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno declara estado de emergencia nacional durante todo diciembre

Mediante un Decreto Supremo publicado hoy [30 de Noviembre 2020], el Gobierno declaró el estado de emergencia a nivel nacional durante todo diciembre debido a la pandemia del coronavirus.

Publicado

el

Mediante un Decreto Supremo publicado hoy, el Gobierno declaró el estado de emergencia a nivel nacional durante todo diciembre debido a la pandemia del coronavirus.
El Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, publicado en el diario El Peruano, explica que durante la medida quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales. También el de la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.
En su artículo 4, el Decreto Supremo explica que la intervención de la Policía y de las Fuerzas Armadas para garantizar la implementación de estas medidas se hará verificando que no se limiten otros derechos que no son restringidos por el estado de emergencia.
En particular, se agrega, se verificará que no se limiten los derechos destinados a salvaguardar la vida y la integridad de la población, de conformidad con las leyes que regulan el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.
Se señala que la Policía, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, pueden practicar las verificaciones e intervenciones de las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos que sean necesarios para comprobar y, en su caso, impedir el desarrollo de servicios y actividades no permitidas. 

Aforo en establecimientos comerciales

La fuerzas del orden, indica el Decreto Supremo, también podrán verificar durante el Estado de emergencia, en el ámbito de su competencia, el aforo permitido en los establecimientos comerciales, a fin de evitar aglomeraciones y alteraciones al orden público.
Asimismo, ejercen el control respecto de la limitación del ejercicio de la libertad de tránsito a nivel nacional de las personas, en diversos medios de transporte, tales como vehículos particulares, transporte público, medios acuáticos, entre otros, conforme a la reanudación de actividades económicas.
De otro lado, el Decreto Supremo recuerda que las personas afectadas por el covid-19 están obligadas a permanecer en sus domicilios todo el día y hasta que las autoridades sanitarias determinen su alta médica.

Toque de queda

Durante la vigencia del estado de emergencia, se dispone la inmovilización social obligatoria (toque de queda) de todas las personas en sus domicilios desde las 00:00 horas hasta las 04:00 horas, de lunes a domingo a nivel nacional.

Continuar leyendo

Actualidad

Francisco Sagasti juramentará como presidente del Perú

Publicado

el

El parlamentario del Partido Morado, Francisco Sagasti, tras convertirse en el nuevo titular del Congreso y asumirá la presidencia la Presidencia de la República.

Con amplia mayoría, el congresista Francisco Sagasti (Partido Morado) ganó este lunes la elección de la Mesa Directiva del Congreso y, por sucesión constitucional, asumirá la Presidencia de la República. Esto luego de que Manuel Merino de Lama (Acción Popular) dimitiera a la jefatura de Estado.

Mirtha Vás presidenta del Congreso

La nueva Mesa Directiva también la integran Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia. En consecuencia la legisladora del FA asumirá la Presidencial del Parlamento.

Trayectoria

Francisco Sagasti, es ingeniero industrial graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería. Luego obtuvo su Maestría (MSc) en ingeniería industrial en la Pennsylvania State University, y su doctorado (PhD) en investigación operacional y ciencias de sistemas sociales en la Universidad de Pennsylvania.

En el Perú ha sido fundador y Director Ejecutivo de GRADE; asesor de los ministros de Industria, Relaciones Exteriores, Educación y de la Presidencia del Consejo de Ministros, y también del Jefe del Instituto Nacional de Planificación; profesor en la Universidad del Pacífico y en la Universidad Católica.

Fue miembro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; y asesor de varias empresas privadas, instituciones públicas y organismos no gubernamentales.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados