Conectate con nosotros

GNV

Cálidda: nueva propuesta para impulsar GNV está en camino

Publicado

el

GNV

Programa Bono Camisea GNV impulsa mayor presencia de unidades a gas en el sector de carga y transporte

Publicado

el

En el Perú más de 418,000 camiones, buses y vehículos usan gas natural. Más de 500 lo hicieron a través del programa impulsado por el Consorcio Camisea.

Se incorporan nuevas unidades de transporte a gas natural vehicular (GNV) a los más de 500 vehículos ya entregados, como parte del programa Bono Camisea GNV. Este programa de financiamiento impulsado por el Consorcio Camisea busca beneficiar al sector de transporte de carga pesada y público.

Con esta última entrega, la empresa KUSA PERÚ se suma a las más de 130 empresas que se han beneficiado hasta ahora con el programa de Camisea. Este programa proporciona financiamiento no reembolsable, que oscila entre 10 mil y 15 mil dólares, para la adquisición de buses, camiones o tractores a GNV.

Esta iniciativa es parte de una colaboración con Cálidda, encargada de la ejecución y distribución de este beneficio, así como del “Eco Motor GNV”, otro programa de financiamiento sin intereses que permite a los propietarios de buses y camiones cambiar sus motores de diésel a GNV.

Otros programas

Camisea cuenta con otras iniciativas para la masificación del gas natural, como el programa “Financiamiento Camisea GNV” en Ica, en asociación con Contugas, que busca fomentar el consumo de gas natural mediante financiamiento sin intereses durante 3 a 5 años para la compra de buses a GNV, en dicha región.

Todos estos (Bono Camisea GNV, Eco Motor GNV y Financiamiento Camisea GNV) están actualmente en vigencia, brindando a los interesados la oportunidad de elegir el que mejor se adapte a sus necesidades comerciales.

En el Cusco

En colaboración con Limagas Natural, el Consorcio Camisea promueve el mercado de gas natural en Cusco, a través de las instalaciones de dos estaciones de servicio que, a la fecha, abastecen de gas natural a más de 3500 vehículos en esa región. Este proyecto contempla la instalación de dos estaciones adicionales y se espera que próximamente inicien operaciones.

Como parte de su compromiso con la masificación del gas natural en el Perú, Camisea ha destinado más de 40 millones de dólares en programas de promoción e impulso al consumo del gas natural, una energía limpia, eficiente, económica y abundante.

Fuente: Rumbo Minero

Continuar leyendo

GNV

Scania y DP Word marcan un hito sustentable en el transporte pesado con entrega de flota de camiones GNV

Publicado

el

Firme en su propósito de impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, Scania entregó una solución compuesta por una flota de 14 camiones, modelo G410A 6×4 a Gas Natural Vehicular (GNV) de su portafolio Green Efficiency, que incluye un programa de mantenimiento a la empresa DP World Logistics, fortaleciendo así su alianza para apostar por una transición hacia una nueva matriz energética.

“Estamos muy orgullosos de esta entrega pues marca un hito en el mercado al reafirmar el compromiso de dos grandes del transporte y la logística alineados a un propósito común, que es el de construir un mundo mejor para las personas, el planeta y el negocio. Nuestro portafolio Green Efficiency de buses y camiones que operan con Gas Natural Vehicular con diferentes motores de 9 y 13 litros, está a disposición de transportistas, generadores de carga y del público en general para conducir juntos el cambio” señaló Eronildo Barros, CEO de Scania Perú.

Por su parte, Luis Lituma, Gerente General de DP World Logistics, sostuvo que gracias a la solución de la marca sueca podrán cumplir con sus objetivos en materia de sustentabilidad, de descarbonización a nivel mundial y, además, optimizar sus costos operativos.

“Creemos que Scania es una empresa que está alineada a nuestros compromisos sustentables: por ello los elegimos como socios estratégicos para la reconversión de nuestra flota de Diesel a GNV. Con esta flota podremos contribuir con la reducción de nuestra huella de carbono y estar a la altura de los objetivos de sustentabilidad de nuestros clientes y del mercado” explicó Lituma.

Esta flota de 14 camiones G410 en configuración 6×4 y con cabina G de la línea Green Efficiency Scania fue diseñada a la medida y según las necesidades de DP World Logistics para funcionar a GNV con la más alta tecnología, e innovación, y así realizar sus operaciones de transporte de mercancías en sus rutas Callao-Paita y Callao-Ica, asegurando la máxima disponibilidad de las unidades y eficiencia para el negocio.

Solución sustentable

Como parte de la solución sustentable entregada a DP World Logistics, especialistas 100% Scania brindarán capacitación a sus conductores, con el fin de lograr una óptima conducción de las unidades y, por ende, un menor consumo de combustible, mayor seguridad y menos impacto ambiental.

Nuestras unidades Green Efficiency, al poseer un motor Euro 6 impulsado por GNV pueden generar ahorros en costos operativos alrededor de 40%; asimismo, aportan a la reducción de la contaminación sonora y las emisiones de efecto invernadero por la disminución del material particulado (NOX – partículas de suspensión que quedan en el aire) que es el principal causante de las enfermedades respiratorias”, añadió Eduardo Hidalgo, Director de Vehículos de Scania Perú.

Además, explicó que los camiones cuentan con un motor de 13 litros, 6 cilindros y 410 caballos de fuerza, Scania Opticruise y Scania Retarder. Una caja de cambios automatizada de 12 velocidades, y un freno auxiliar que puede encargarse del 90% de frenadas, permitiendo que los frenos de servicio se mantengan al 100% de su capacidad para emergencias; respectivamente, además de ser vehículos equipados con la máxima tecnología en seguridad y confort.

El transporte inteligente y seguro es uno de nuestros tres pilares de sustentabilidad Scania; por ello todas nuestras unidades cuentan con el sistema de seguridad Scania ADAS. Así , este sistema ofrece 3 funciones: Control Adaptativo de Velocidad, permite establecer una distancia mínima constante entre el vehículo y el que se sitúa adelante de forma automática; Sistema Avanzado de Frenado, detecta objetos inmóviles en la carretera generando un frenado automático sin la necesidad de intervención por parte del conductor; Alerta de Cambio de Carril, reconoce cuando una unidad entra en contacto con las líneas de la carretera enviando al conductor una alerta sonora y de vibración al asiento para mantenerlo al tanto de ello”, detalló Hidalgo.

En esa misma línea, Rodrigo Moraga, Director de Servicios de Scania Perú, señaló que gracias al servicio Scania Conecta, una tecnología inteligente, basada en sensores avanzados y conectividad inalámbrica, DP World Logistics podrá conocer el rendimiento de cada unidad, posibles averías, evaluar al conductor y monitorear las emisiones de CO2. Además, ayudará a mejorar los hábitos de conducción, minimizar el riesgo de accidentes y planificar mejor las tareas de mantenimiento.

“Con Scania Conecta, nuestros clientes podrán tomar decisiones en tiempo real, gracias a la combinación de indicadores que esta flota tiene gracias a la telemetría, podrán ver desde un detalle muy preciso de la performance de las unidades, además estas cuentan con el Programa de Mantenimiento Lite que contempla un servicio preventivo que le permite a DP World Logistics planificar sus mantenimientos anticipadamente; además, puede acceder a la red de servicios Scania a nivel nacional, con las herramientas y stock de repuestos necesarios” especificó Moraga.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, Juan Carlos Licapa, Gerente de Ingeniería de DP World Logistics, señaló que la apuesta por la marca sueca se debió también a que, con esta tecnología y conectividad, contarán con un vehículo eficiente y acorde con el propósito de su empresa. “Acceder a reportes en tiempo real del estado de las mismas, del nivel de combustible consumido, hábitos de conducción, entre otros indicadores, nos ayudará definitivamente a maximizar la disponibilidad mecánica de los camiones y a aliviar la carga de trabajo administrativo”, finalizó Licapa.

Continuar leyendo

GNV

GNV ¿Por qué es considerado una energía ecoamigable?

Publicado

el

El Perú es rico en un recurso energético clave para la transición energética: el gas natural. Extraído desde Camisea, en Cusco, el gas natural para su uso vehicular o GNV, se ha convertido en un aliado de los transportistas y del medio ambiente, siendo conocido como un combustible ‘eco amigable’, ya que produce un 25% menos de dióxido de carbono (CO2) en comparación con la gasolina y en menos de 150% si se compara con el diésel.

Los especialistas mencionan que esta energía es mucho más limpia porque además de generar menos emisiones de CO2 por cada kilómetro recorrido, genera mínimas cantidades de azufre, mercurio y otras partículas, lo que la convierte en una energía que ayuda a disminuir el calentamiento global, reducir el efecto invernadero y mejorar la calidad del aire.

Llevar esta energía a más peruanos es muy importante, y empresas como PRIMAX vienen dando grandes pasos para la masificación del gas natural vehicular a través de la implementación de gasocentros en el país. Actualmente, la marca se viene consolidando como la red más amplia de GNV en el país al contar con 66 estaciones ubicadas en Lima, Cusco, Nazca, Piura, Lambayeque y Huarmey-Áncash.

La implementación de un gasocentro requiere de la construcción de almacenes en tanques criogénicos para almacenar el GNL, el cual es vaporizado a través de un equipo instalado en la misma estación para convertirlo en gas natural seco (GNV). Su distribución se logra a través de una red de ductos internos que llegan al surtidor de carga y queda listo para el despacho y abastecimiento a vehículos menores.

“Nos sentimos muy orgullosos de llevar energía más limpia a más peruanos. Con ello estamos dinamizando el uso de un combustible más eficiente y amigable con el medio ambiente. Nuestro compromiso es ser una empresa líder que transforma el mercado peruano y hace la vida más fácil a nuestros clientes”, sostuvo Yuri Proaño, Country Manager de PRIMAX en Perú.

Sobre PRIMAX

PRIMAX es una compañía con cerca de 20 años de trayectoria, durante este tiempo, se ha consolidado como la empresa con la red más amplia de estaciones de servicio en el Perú. Actualmente, bajo la bandera PRIMAX operan 762 estaciones a nivel nacional. También tiene presencia en tiendas de conveniencia con su marca LiSTO!, además de otros negocios como PRIMAX Gas y lubricantes, como macrodistribuidor de Shell. Su visión empresarial e innovadora, le ha permitido posicionarse también en el mercado energético de Ecuador y Colombia.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados