Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Campamentos modulares temporales: ¿qué son y por qué son importantes para el sector minero?

Publicado

el

Según el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), el Perú es el segundo país en el mundo con mayor producción de cobre y zinc, y el tercero en producción de plata; y en el 2021 la industria minera marcó un hito con ingresos tributarios por más de S/. 19 millones, ocupando casi el 15% del PBI del país. Frente a esta data, cabe resaltar la necesidad de contar con espacios adecuados para los colaboradores que trabajan en la zona minera.

El estado físico y mental de los colaboradores influye en la calidad de vida, y uno de los factores que más repercuten en ello es el descanso y el sueño*. Lo que significa que los espacios para dormir y descansar son sumamente importantes, más aún para las mineras, considerando que, las zonas de explotación minera en el Perú suelen estar ubicados en lugares remotos, con alturas extremas y climas adversos.

“En Tecno Fast creemos en la importancia de la eficiencia, calidad y seguridad, por ello -además de nuestra propuesta de campamentos permanentes y nuestra flota en alquiler- ofrecemos soluciones de campamentos temporales modulares para que las empresas puedan mejorar la calidad de vida de las personas, sin generar una gran inversión. Incluso esta solución permite el ahorro de hasta 25%, en comparación con la venta de campamentos mineros”, destacó Diego Draxl gerente de negocios de Tecno Fast Perú.

Los campamentos temporales modulares son un sistema constructivo que ofrece flexibilidad y personalización del proyecto – según la necesidad de cada cliente-, pues consiste en el ensamble de módulos estandarizados que permiten ser instalados en cualquier entorno y condición climática. Estos espacios modulares pueden ser ambientados para ser dormitorios, baños, espacios comunes, oficinas, entre otros. Además, los campamentos pueden ser alquilados por un tiempo indeterminado o incluso reubicado a otro sitio si es necesario.

Asimismo, dichos campamentos ofrecen seguridad a los colaboradores ya que cuentan con un sistema acústico, antisísmico, resistente al fuego y térmico, permitiéndoles descansar y resguardarse de los climas extremos. “Una de sus mayores ventajas es que son más prácticos y cómodos para los operadores. Pueden llegar a tener hasta cuatro camas por habitación, y los baños también pueden ser personales o compartidos, según el requerimiento”, añadió Draxl.

Para Tecno Fast, que tiene operaciones similares en Chile, los campamentos temporales para el sector minero y energía representan el 75% de la participación de mercado la empresa. “Un caso ejemplar de esta solución es el proyecto con la Compañía Minera Teck Quebrada Blanca que realizamos en el 2019 en Iquique, Chile. Dicho campamento se realizó a 3,000 m.s.n.m., donde predominaba el frío y el nevado, lo que complicaba el acceso para su construcción. Particularmente, contó con un campamento definitivo y otro temporal con un total de 4,000 camas” señaló el ejecutivo.

“En Perú aún tenemos mucho que avanzar en cuanto a espacios de descanso en el rubro minero, y sabemos que los campamentos temporales abren grandes oportunidades para que cada vez el rubro siga creciendo. Por ello, este año seguiremos trabajando para llegar a distintos lugares con esta solución. De esa manera juntos brindaremos mejor calidad de vida, confort y seguridad al colaborador, a través de la innovación y el diseño”, finalizó el gerente de Tecno Fast.

*Estudio realizado por Sodexo, estudio del índice de calidad de vida Chile 2022

Sobre Tecno Fast  

Tecno Fast es una de las principales compañías del mundo que arrienda, vende y fabrica soluciones de espacios modulares para mejorar la vida de las personas a través de la innovación y el diseño. Tiene 25 años de trayectoria en el territorio nacional y realiza negocios en Perú, Chile, Colombia, Estados Unidos y España. Mediante su proceso integrado, ofrece soluciones eficientes, veloces, económicas, sustentables, flexibles, resistentes y de alta calidad a sus clientes. Sus principales atributos son la rapidez y certeza en la entrega, acortando los plazos entre el diseño y puesta en marcha de los proyectos, gracias a su moderno proceso de fabricación.   

Tecno Fast tiene arrendados más de 400 mil metros cuadrados de espacios para soluciones comerciales, industriales y hoteleras. Además, la compañía ha desarrollado proyectos por 2,5 millones de metros cuadrados en obras de fabricación industrializada en Latinoamérica, que incluyen casas, oficinas, campamentos mineros, hoteles y edificios.  

Tecno Fast cuenta con dos fábricas en Chile y una en el Perú con sedes en Lurin, Chiclayo y Arequipa, brindando una cobertura a nivel nacional a los clientes.   

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

AMSAC fortalece cooperación interinstitucional con nuevas autoridades pasqueñas

Publicado

el

Como parte del eje comunicación e información de su gestión social, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) se reunió recientemente con las nuevas autoridades pasqueñas a fin de dar a conocer el avance de los proyectos de remediación a su cargo en la región, y de esa manera, fortalecer la cooperación interinstitucional.

Entre las autoridades con quienes se sostuvieron fructíferas reuniones están la vicegobernadora regional de Pasco, Sonia Guillermo; el alcalde provincial de Pasco, Julio Rupay; el alcalde distrital de Simón Bolívar, Jaime Zelada; la alcaldesa distrital de Santa Ana de Tusi, Janeth Meléndez; y el director regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMH Pasco), Miguel Mejía. 

El supervisor de Relaciones Comunitarias de AMSAC, Walter Chanca, destacó la importancia de estos espacios de diálogo que le permiten a la empresa mostrar sus acciones en pro del cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de las poblaciones aledañas a los proyectos de remediación.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Southern Perú apoya emergencia por lluvias en la región Moquegua

Publicado

el

Ante la situación de emergencia nacional por el inicio del periodo de lluvias y en atención al llamado del Gobierno Regional de Moquegua, Southern Perú dispuso el apoyo con maquinaria de sus operaciones, un operador y combustible para atender puntos críticos en el distrito de San Antonio por la crecida del río Tumilaca.

Los trabajos con el tractor de orugas D10T marca Caterpillar dispuesto por la empresa Southern iniciaron el último fin de semana con el encauzamiento del río en los sectores de Santo Domingo y La Cuevita Valle Bajo, con la finalidad de proteger los cultivos cercanos.

Las tareas de encauzamiento se realizarán durante 25 días aproximadamente, con la posibilidad de ampliar el servicio. De esta manera se trabaja de manera conjunta con la autoridad regional para la atención de emergencias por el periodo de lluvias.

También en Torata

Este es el segundo aporte que brinda Southern Perú para atender las emergencias de la temporada. Días atrás se atendió la solicitud de la Municipalidad Distrital de Torata para trasladar su tractor D7 hasta la zona de emergencia en Tumilaca.

La empresa puso a disposición de la autoridad municipal un camión cama baja y un operador para el traslado oportuno del tractor desde Cruzpata hasta Tumilaca, lo cual permitió mitigar la crecida del río que amenazaba a los agricultores.

Voceros de Southern Perú, informaron que continuarán trabajando de la mano con las autoridades a fin de sumar esfuerzos para atender las eventuales emergencias que se presentan en la temporada de lluvias.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Contraloría: Más de 400 funcionarios públicos de Junín con presunta responsabilidad en hechos irregulares durante 2022

Publicado

el

La Contraloría General determinó en el 2022 presuntas responsabilidades en hechos irregulares de 448 funcionarios públicos de diversas entidades públicas de la región, como resultado de los informes de control posterior

Durante la Rendición de Cuentas 2022 y Agenda de control 2023, se informó que la Contraloría General emitió un total de 2279 informes de control en Junín, de los cuales 853 corresponden al control posterior, que incluye 87 auditorías de cumplimiento y servicios de control específico, 1 Auditoría de desempeño, 8 Auditorias Financieras y 757 Acciones de Oficio Posterior.

Las auditorías y servicios de control específico realizadas a las entidades públicas que funcionan en la región permitieron efectuar el control a un monto de S/ 465 millones de recursos del Estado, de los cuales la ejecución de S/195 millones fue observada por los equipos de auditores de la Contraloría, quienes, además, identificaron un perjuicio económico por más de S/ 39 millones.

Resultados del control simultáneo

Además de los servicios de control posterior, la Contraloría General realizó 1426 servicios de control simultáneo durante el 2022. Como resultado de este tipo de control gubernamental, se identificaron 1785 situaciones adversas o riesgos que fueron alertados a los gestores públicos para que adopten las medidas correctivas que correspondan.

Sin embargo, 720 situaciones adversas (40%) no han sido corregidas y en 621 (35%) no se adoptaron acciones para corregirlas. Solo 430 situaciones adversas fueron resueltas o están en proceso de hacerlo y 14 (1%) que fueron desestimados.

Agenda de Control 2023

Para el 2023, se ha programado realizar en la región Junín 860 servicios de control, de los cuales 602 corresponden al control simultáneo, 258 a control posterior.

Entre las principales materias a intervenir mediante servicios de control posterior figuran: Servicio de Agua potable y alcantarillado en la provincia de Satipo que tiene una inversión de S/ 40 millones a cargo del Gobierno Regional, revisión de la ejecución de tres inversiones de rehabilitación del Puente Auvierna sobre el río Oxabamba que está a cargo de la Municipalidad de San Ramón por un monto de S/ 15 millones, la verificación del procedimiento de selección para la ejecución de mantenimiento de camino vecinal de Huasahuasi (Tarma), entre otros.

En tanto, mediante servicios de control simultáneo están comprendidas obras como: Mejoramiento del canal de riego Santa Rosa-Huanchar, valorizada en S/ 6 millones a cargo de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Ocopa, y el servicio de agua potable y alcantarillado en Huancayo para comprobar la correcta construcción y cumplimiento de la finalidad pública ejecutada por más de S/ 9 millones de inversión a cargo de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Megaoperativos a nivel nacional

En la programación figuran también cinco grandes megaoperativos a nivel nacional, como la supervisión a las entidades del Gobierno Nacional, a iniciarse en febrero y cuyo objetivo es realizar el control a las principales operaciones del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, organismos autónomos, organismos descentralizados, entre otros.

Otros megaoperativos que realizará la Contraloría General tienen como objetivo supervisar la designación de funcionarios/as en cargos de confianza en gobiernos regionales y municipios; y la verificación de las condiciones de la prestación del servicio de salud y la capacidad de atención en los establecimientos del primer nivel de atención.

Además, los auditores de la Contraloría observarán la legalidad y contratación de los servicios de consultoría a nivel nacional; y se desarrollará un megaoperativo para verificar la operatividad y disposición adecuada de infraestructura, equipos, y recursos para garantizar la seguridad ciudadana en todo el país.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados