GLP

Comité de hidrocarburos publicará precios de paridad de importación de combustibles y GLP

glp

Con el objetivo de contribuir a la transparencia de la información en el mercado de combustibles en Perú, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) publica a partir de hoy en su portal web los precios de paridad de importación de los combustibles líquidos y del gas licuado de petróleo (GLP). 

El Comité de Hidrocarburos del gremio minero energético explicó que los lineamientos para la determinación de los precios de referencia de los combustibles derivados del petróleo elaborados por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) datan del año 2003. 

Antecedente

La SNMPE precisó que desde el 2003 se han producido importantes cambios en la estructura del mercado de combustibles y modificaciones regulatorias que inciden en los costos de una operación eficiente de importación, los mismos que no han sido recogidos o incorporados por la metodología vigente. 

En ese contexto, el Comité de Hidrocarburos tomó la decisión de publicar informes semanales elaborados por una empresa consultora independiente con la estimación de los precios de paridad de importación de los combustibles líquidos y el GLP, en base a un estudio realizado en el año 2016. 
glp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *