Conectate con nosotros

Notas de Prensa

¿Cómo la inseguridad está impulsando a las empresas a adaptarse al mundo digital?

Publicado

el

La constante preocupación por la delincuencia en el Perú ha ocasionado una creciente discusión pública por la demanda de soluciones efectivas por parte de las autoridades gubernamentales. Esto se ve reflejado en el mapa de delitos de la Policía Nacional del Perú, el cual registra 101 mil 345 denuncias en la ciudad de Lima, en lo que va del año.

Entre los delitos más comunes figuran usurpación, estafa, extorsión y homicidio. A estos se suman los delitos informáticos, los mismos que pasaron de 930 denuncias en el 2019 a 7 mil 734 en el 2023. Esta situación ha generado un sentimiento de inseguridad en la sociedad, lo que está llevando a consumidores y empresas a inclinarse por el uso frecuente de diversas herramientas digitales.

En ese sentido, Cristián Navarrete, de Defontana, especialista en software ERP 100% web, explica que las plataformas digitales son espacios en línea más seguros que permiten realizar diversas actividades y resolver distintos tipos de problemas de manera automatizada y con menos recursos. 

En el caso de las empresas, la falta de migración hacia la transformación digital podría aumentar significativamente su exposición a una serie de riesgos relacionados con la seguridad. En este contexto, el experto explica los errores que comúnmente cometen las compañías en ese aspecto:

  1. Falta de medidas de seguridad. Esta situación puede llevar a la pérdida o al robo de datos sensibles de la empresa, ocasionándole costos significativos, daño a la reputación y posibles problemas legales. Por ejemplo, Defontana es un  ERP 100% web, que permite guardar la información en la nube de manera segura. De esta forma los clientes podrán hacer negocios con empresas que protegen adecuadamente su información personal y financiera.
  1. Manejo manual de información sensible: El no contar con plataformas que alineen la información en tiempo real y de forma segura, puede conllevar a la pérdida o mal uso de dicha información, ocasionando riesgos tanto para la empresa como para sus clientes.
  1. Soporte legal a medias: La omisión de las obligaciones exactas en el contrato del personal que tiene acceso a información privilegiada de la empresa (caja, datos del personal, entre otros), pone en alto riesgo a la empresa, por lo que es importante que las plataformas a emplear sean manejadas por el equipo idóneo. 
  1. Incumplimiento del marco regulatorio: Existen regulaciones estrictas relacionadas con la seguridad de los datos. El no cumplir con estas regulaciones podría llevar a los negocios a enfrentar multas y diversas sanciones.
  1. No contar con sistemas de protección digital: Esto podría llevar a las compañías a darse cuenta de la situación riesgosa cuando ya es demasiado tarde. En el caso del software de Defontana, esta ofrece seguridad en la información que cada compañía almacena en la nube, además, cuenta con el respaldo de Amazon Web Services.

“Las empresas deben invertir en tecnologías y protección de datos. Sólo en el 2022, Perú fue el objetivo de nada menos que 15 mil millones de intentos de ciberataques. Ciertamente, esto plantea que debemos tomar estrategias preventivas para resguardar nuestra información de administración de recursos humanos, que es confidencial. Al estar en la nube solo los usuarios autorizados tendrán acceso”, finalizó Navarrete. 

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Electrocentro recomienda acciones para evitar accidentes eléctricos en celebraciones de fin de año

Publicado

el

Sobre las luces navideñas es preferible utilizar las de tecnología LED ya que son más seguros, no se calientan y consumen menos energía.

Por fiestas de Navidad y Año Nuevo la empresa Electrocentro recuerda a Los usuarios tomar en cuenta ciertas medidas de seguridad para evitar accidentes eléctricos como cortos circuitos, que podrían generar incendios o electrocuciones.

El jefe de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente de Electrocentro, Manuel Igreda, recomienda evitar el uso de extensiones con cable mellizo (blanco) ya que no prestan las debidas garantías, más aun si se trata de múltiples conexiones y evitar sobrecargar los tomacorrientes.

Sobre las luces navideñas es preferible utilizar las de tecnología LED ya que son más seguros, no se calientan y consumen menos energía. El tiempo de encendido no debe superar las 5 horas y luego poner a descansar una hora. Debe apagarse antes de acostarse o al salir de casa, refiere.

Manuel Igreda, también pidió evitar el uso de artefactos pirotécnicos cerca o debajo de las redes eléctricas, así como de los globos metálicos inflados con helio, ya que muchas veces se sueltan al espacio y chocan con las redes eléctricas produciendo interrupciones intempestivas del suministro eléctrico

Ante las tormentas eléctricas es importante desenchufar los aparatos eléctricos, ya que estos podrían estropearse al estar conectados y en el caso de inundaciones comunicarse inmediatamente con la central telefónica de Electrocentro 0801-71002 disponible las 24 horas. No se debe tocar las instalaciones eléctricas con los pies o manos mojadas, advirtió.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

La Expo Perú regiones con la mejor oferta productiva y gastronómica de todo el Perú estará abierta al público hasta el domingo 10 de diciembre

Publicado

el

 

Desde las 9:00 a las 18:00 horas, los visitantes podrán conocer la oferta de más de 250 productores de diversas regiones pertenecientes a rubros como alimentos, bebidas, productos lácteos, textil-confecciones, manufactura, calzado, productos orgánicos, joyería, artesanía, entre otros sectores.

La Expo Perú Regiones, megaevento organizado por la SNI y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, continúa hasta este domingo 10 de diciembre, en el Centro de Exposiciones Jockey, y espera la asistencia del público en sus más de 100 stands con la mejor oferta productiva y gastronómica del Perú.

Desde las 9:00 a las 18:00 horas, los visitantes podrán conocer la oferta de más de 250 productores de diversas regiones pertenecientes a rubros como alimentos, bebidas, productos lácteos, textil-confecciones, manufactura, calzado, productos orgánicos, joyería, artesanía sostenible, decoración, entre otros sectores.

Ellos pertenecen a las regiones de Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Regiones, Pasco, Piura, San Martín, Ucayali, entre otras. Asimismo, en el patio de comidas, podrán degustar platos típicos del norte, sur, centro y oriente del país, y disfrutar de productos como café, licores, bebidas orgánicas, entre otras.

En sus más de 5,000 m2, la Expo Perú Regiones 2023 también alberga stands empresariales e institucionales, así como escenarios culturales, además de un auditorio para charlas y conferencias.

Con la Expo Perú Regiones, que se ha previsto realizar cada año, se busca el desarrollo productivo y la promoción de las inversiones regionales que generen empleo y mayores oportunidades para todos los peruanos. Mayores informes sobre el programa del evento, cómo asistir y participar en la feria, visite la webhttps://expoperuregiones.com/

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Great Wall Motors presenta nueva estrategia y anuncia el lanzamiento de dos nuevas líneas de vehículos para 2024

Publicado

el

· A través del concepto “Create Your Future”, la marca busca crear nuevas formas de construir un futuro más sustentable. Además, para el 2024, presentarán al mercado peruano la línea Tank y Ora.

En un evento junto a la prensa especializada, clientes y concesionarios, Great Wall Motors presentó en Chile su nueva estrategia de marca que guiará sus lineamientos para la próxima década. Una gran novedad es que toda su oferta de productos desde ahora se concentrará bajo una gran marca GWM (Great Wall Motors).

Bajo el concepto “Create Your Future”, Great Wall Motors busca crear nuevas formas de construir el futuro para que este sea mucho más sustentable, inteligente, seguro y conectado, motivo por el que está apostando fuertemente por tecnologías inteligentes y la utilización de nuevas energías.

Como empresa global y cuyo negocio incluye automóviles, repuestos, diseño, I+D, producción, ventas y servicio, Great Wall Motors ha creado un ecosistema orientado a la inteligencia energética, que establece el desarrollo paralelo de energía híbrida, 100% eléctrica y de hidrógeno, además del diseño de toda la cadena industrial en términos de conducción, habitáculo y chasis inteligentes, construyendo una industria líder a nivel mundial.

Movilidad más limpia y segura

En el futuro, Great Wall Motors aplicará tecnología para proporcionar productos inteligentes de nueva energía más avanzados para satisfacer la demanda de los usuarios globales de una movilidad más limpia y segura.

Como parte de esta nueva estrategia, Great Wall Motors proyecta que para 2024 toda la línea de productos de nueva energía estará equipada con tecnología eléctrica con tracción a las cuatro ruedas, brindando a los usuarios una experiencia de conducción más potente y respetuosa con el medio ambiente.

En ese sentido, Great Wall Motors seguirá profundizando su transformación estratégica e inyectará tecnología inteligente y de nuevas energías en más modelos, dado que tiene como objetivo crear una nueva estructura de productos de energía diversificada, brindando a los usuarios globales más opciones de alta calidad.

Cuatro submarcas

Durante la presentación de su nueva estrategia, Great Wall Motors presentó a sus nuevas cuatro submarcas: Poer, que tomará el lugar de Great Wall como especialista en camionetas; Haval, especialista en SUV; Tank, especialista en SUV con un perfil más off-road y de alta gama; y Ora, enfocada en vehículos 100% eléctricos. Estas últimas fueron anunciadas como los próximos lanzamientos en Perú para el primer trimestre de 2024.

“Esta nueva estrategia no es sólo un cambio de logo, es un cambio de filosofía que implica nuevos productos y servicios, enfocados completamente en las personas”, explicó Claudia Bel, gerente de Great Wall Motors Perú. A lo que añadió “y como parte de esta filosofía, tenemos el agrado de anunciar el próximo lanzamiento de nuestras líneas Tank y Ora. La primera, especializada en SUV todoterreno de alta gama y, la segunda, en vehículos 100% eléctricos, con lo que seguiremos ampliando nuestra oferta en el país y ofreciendo diferentes soluciones para las diversas necesidades de transporte de nuestros clientes”.

Actualmente Great Wall Motors, es representado por Inchcape, grupo automotriz líder en el mundo, y tiene un amplio portafolio de vehículos desde Pick-Ups de Great Wall y SUVs de Haval. El último lanzamiento fue del modelo Jolion Híbrido en agosto de este año, el cual forma parte de la línea híbrida de Haval con el modelo H6 Híbrido.

Para más información, pueden encontrarnos en nuestra nueva cuenta de Instagram como @gwmperu y en Facebook como Great Wall Perú o ingresar a www.greatwallmotors.pe

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados