ActualidadTransporte

Designan al presidente y miembros de la ATU, entidad que dirigirá el destino del transporte urbano

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao ya tiene presidente y miembros del directorio, con lo que quedó lista para empezar su labor en busca de ordenar el caos en que se han vuelto los desplazamientos vehiculares en la ciudad, la tercera con la peor congestión en sus vías en el mundo.

El Ministerio de Transportes nombró a Humberto Valenzuela como miembro y presidente del Consejo Directivo de la ATU, según la resolución N° 002-2019-MTC. En la misma norma también se nombra a Marybel Vidal Matos, propuesta por este sector, en el directorio.

En representación de la Municipalidad Metropolitana de Lima se designó para ese consejo directivo a Miguel Sidia Carrasco, Daniel Figueroa Camacho y Fernando Perera Díaz, y por la Municipalidad Provincial del Callao se nombró a Edgar Lionel Colquicocha Goñi.

De este modo la ATU asumirá en adelante la mayoría de las funciones de las gerencias de transporte urbano municipales, Protransporte y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

Además de fiscalizar el cumplimiento de las normas de los servicios de transporte, sancionará a los operadores y conductores de los servicios de transporte y declarará áreas o vías saturadas, entre otras funciones.