ActualidadCombustible

Osinergmin inspeccionó 75 grifos en Lambayeque

Osinergmin fiscalizó 75 establecimientos de venta de combustible en la región Lambayeque para verificar que los comercializadores cumplan con la norma que regula su venta.

De esta manera precisaron que la normativa vigente del sector hidrocarburos exige que los grifos y estaciones de servicio despachen combustibles de calidad y en la cantidad exacta por la que paga el usuario.

Cada cliente tiene derecho a recibir la cantidad exacta de combustible por la que pagan. Como resultado de la supervisión se detectó que 3 grifos no pasaron las pruebas de cantidad, por lo que se les inició procedimientos de sanción.

“Realizamos pruebas en campo para verificar que los surtidores despachen dentro de los rangos establecidos. Nuestros operativos se realizan de manera inopinada”, explicó Heraclio Prada Martínez, Jefe Regional de Osinergmin en Lambayeque.

Asimismo verificaron los controles de calidad de combustibles en otros 20 grifos de la región, de los cuales 6 no superaron las pruebas realizadas pues no cumplían las especificaciones técnicas. A estos grifos se les inició procedimientos de sanción.

“Invocamos a los usuarios que tengan sospecha que algún establecimiento no está despachando combustibles de forma adecuada, a que lo denuncien ante Osinergmin. Nosotros actuaremos de manera inmediata”, concluyó Prada.