Conectate con nosotros

GNL

EL GNL es un combustible de primer mundo que permite reducir emisiones nocivas [VIDEO]

Publicado

el

El GNL empezó a gestarse en el 2021, cuando se aprobó todos los reglamentos para permitir la operación de Estaciones GNL como esta, que puedan abastecer al sector transporte de carga y de pasajeros interprovincial”, dijo Erick García, ex director general de hidrocarburos del Minem. Indicó que nosotros como país necesitamos y estamos en capacidad de reducir las importaciones de diésel, usando el GNL, una tecnología que se usa en el primer mundo e instó a que esta iniciativa publico-privada se replique a nivel nacional. Erick García habló también sobre la decisión de que el Infogas tiene que ser independiente del fiduciario, en este caso de Cofide.

Asimismo, Erick García señaló que «hay que impulsar el transporte sostenible», ya que de acuerdo al aprobado Decreto de Urgencia 109, en el 2021 se fijo destinar 200 millones para impulsar el cambio de GLP a gas natural, por lo que el especialista indicó que se tiene que reanudar dicho proyecto, «esperamos que se haga, ya que ha pasado más de un año, urge potenciar, ya la inversión privada está, sólo falta el accionar de gestión pública que haga cumplir los reglamentos que ya han sido dispuestos en el 2021».

Todo lo que usa el GNL tiene una autonomía de más de 1000 kilómetros, es casi igual al diésel y el ahorro frente al diésel es del 40% como mínimo, yo creo que es una oportunidad que el Perú no debe dejar pasar, todos tenemos que impulsar esta iniciativa, comenzar a usar transporte sostenible y el GNL es parte de esta nueva tendencia, mencionó también el especialista.
Finalmente, el experto en hidrocarburos invitó al sector al evento «Transporte Sostenible» que se llevará a cabo el 13 de mayo de 2024 en las instalaciones de el Jockey Club.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

GNL

Transportes y Comercio Sol del Pacífico proyecta tener entre 100 o 150 camiones con GNL

Publicado

el

El gerente general de Transportes y Comercio Sol del Pacífico, Luis Barthé, primera empresa peruana en utilizar camiones encapsulados para el transporte de mineral, apuesta por los camiones con gas natural licuado o GNL.

Desde al año pasado la empresa inició un cambio que consiste en el cambio de la matriz energética, por tal motivo han importado camiones de China, que son los que más desarrollo tienen.

Estamos apuntando al GNL porque brinda mayor autonomía y evita cargar mucho peso, como ocurre con el gas natural vehicular (GNV). Ya llegaron 20 camiones y están en camino otros 20 más, los cuales deben arribar en los próximos días, indicó el gerente.

Proyección

Nuestro plan para el 2024 es llegar a tener 100 o 150 camiones con GNL, porque nuestros clientes son los más interesados y nos están motivando a correr con este tema. Si logramos masificar el uso de este combustible en el transporte de carga y pasajeros, el Perú se va a volver más competitivo.

Continuar leyendo

GNL

GNL: Afirman que habrá un crecimiento acelerado de este combustible en los próximos meses

Publicado

el

En la actualidad, el Gas Natural Licuado (GNL) se está consolidando como una pieza fundamental en la revolución energética, y su presencia en Estaciones de Servicio puede ir marcando un cambio significativo.

Camiones, barcos y autobuses ya adoptaron este combustible como una opción respetuosa con el medio ambiente, reduciendo las emisiones de carbono y mejorando la calidad del aire. 

Al respecto, Surtidores LATAM dialogó con Alex Contreras Paredes, Gerente General de la compañía All Energy Perú, que se especializa en ingeniería de la energía.

Comentó que durante los últimos años, se ha observado un aumento sustancial en la capitalización de empresarios de Estaciones de Servicio que buscan adoptar el GNL. “Prácticamente tenemos reuniones continúas”, relató.

Asimismo comentó que muchos están interesados en invertir en infraestructuras para la recepción, almacenamiento y despacho de GNL. Además, mencionó que algunos de estos propietarios del sector minorista de combustibles están considerando la posibilidad de producir GNL directamente en sus instalaciones.

De esta manera, Contreras aseguró: “En un año o año y medio debemos ya tener más consolidado estos proyectos y este mercado del GNL”. Con ese objetivo, el referente mencionó que están proponiendo la transición de las flotas vehiculares actuales, que usualmente funcionan con petróleo o diésel, hacia sistemas dual fuel. 

Esta propuesta, según manifestó, implica la sustitución de un porcentaje significativo de combustibles convencionales por gas natural en los mismos motores. De esta manera, se busca facilitar la transición permitiendo a los transportistas ir renovando gradualmente sus flotas con vehículos de GNL de fábrica.

“Estamos ayudando para que los empresarios de las Estaciones de Servicio que inviertan en estas instalaciones también ya tengan un mercado disponible mediante estos sistemas dual fuel”, resumió Contreras.

Fuente: Surtidores Latam

Continuar leyendo

GNL

El 2023 crecieron las exportaciones de gas natural de Peru LNG

Publicado

el

Peru LNG, el operador de la planta de GNL de 4,4 mtpa en Pampa Melchorita, aumentó sus exportaciones el año pasado en comparación con el año anterior, y también espera aumentar el número de envíos en 2024.

La estadounidense Hunt Oil tiene una participación operativa del 50 por ciento en la planta de GNL Pampa Melchorita, mientras que SK y Marubeni tienen el 20 por ciento y el 10 por ciento, respectivamente.

El gigante del GNL Shell también posee una participación del 20 por ciento y se queda con todos los volúmenes producidos en la instalación.

“En 2023, se cargaron 55 buques, por un total de 3.692.637 toneladas métricas”, dijo Peru LNG a LNG Prime en comentarios enviados por correo electrónico.

Esto se compara con 51 buques, por un total de 3.474.259 toneladas métricas, en 2022, dijo.

Los datos de la estatal PeruPetro muestran que la planta de GNL envió seis cargamentos en diciembre a México, Corea del Sur, Japón, Canadá y el Reino Unido.

Peru LNG envió cuatro cargamentos de GNL en noviembre, cuatro cargamentos en octubre y cinco cargamentos en septiembre.

La planta envió dos cargamentos en agosto después de completar el mantenimiento programado, dijo anteriormente el operador Hunt Oil a LNG Prime.

Peru LNG dijo que los principales destinos en 2023 serán Reino Unido y Corea del Sur, además de Japón, China, España, Francia, Países Bajos y Canadá.

“Respecto al 2024 se espera cargar 60 buques y 218 Tbtus”, dijo Peru LNG.

Según el informe anual 2022 de Peru LNG, la planta cargó más de 60 buques solo en 2016 y 2017.

En 2021, atracaron 38 buques para cargar GNL en la planta, 55 buques en 2020, 58 buques en 2019, 57 buques en 2018, 64 buques en 2017, 70 buques en 2016, 56 buques en 2015, 60 buques en 2014, 57 buques. en 2013, 53 buques en 2012, 55 buques en 2011 y 23 buques en 2011 cuando comenzaron las operaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados