Conectate con nosotros

Actualidad

Estado peruano vence a Worth Capital en Arbitraje Internacional

Publicado

el

Estado peruano vence a Worth Capital en Arbitraje Internacional | -Esto en el marco del procedimiento arbitral iniciado por Worth Capital Holdings 27 LLC (Worth Capital) contra la República del Perú (Arbitraje Internacional) bajo el Acuerdo de Promoción Comercial entre los Estados Unidos de América y la República del Perú (APC Perú-Estados Unidos). -Esta comisión conforma el Sistema de Coordinación y Respuesta del Estado en Controversias Internacionales de Inversión (Sicreci).

La Resolución de Terminación y Decisión sobre Costas constituye otra victoria para el Estado peruano en arbitraje de inversión.
En el Arbitraje Internacional, Worth Capital alegó supuestas violaciones por parte del Perú de sus obligaciones bajo el APC Perú-Estados Unidos.
Específicamente, ese demandante argumentó que entidades del Estado peruano y empresas de capital estatal adoptaron ciertas medidas —incluyendo la supuesta frustración por parte del Estado peruano en la obtención de la licencia para la explotación del Lote 126— que ocasionaron la destrucción de la alegada inversión indirecta de Worth Capital en Maple Gas Corporation del Perú S.R.L. (Maple Gas).
MIRA: Indecopi bloqueó 328 sitios web ilegales que explotaban obras y producciones protegidas por el derecho de autor
El monto reclamado por Worth Capital ascendía a 136.3 Millones de dólares de los Estados Unidos de América.

El Estado peruano presentó una sólida defensa jurídica en respuesta a la demanda planteada por Worth Capital, demostrando a lo largo del arbitraje la falta de fundamento fáctico y jurídico de las reclamaciones presentadas por el inversionista.
Entre otras cosas, la defensa del Perú demostró que las acciones materia de reclamo:
No constituían conductas atribuibles al Estado peruano bajo derecho internacional, al tratase de medidas adoptadas por empresas de capital estatal en ejercicio de su actividad comercial ordinaria y no en ejercicio de poder soberano.
No constituían una violación de las obligaciones legales del Perú bajo el APC Perú-Estados Unidos; y, en cualquier caso,
No causaron que la inversión de Worth Capital en Maple Gas perdiera su valor.
Luego de que el Perú presentara su contundente Memorial de Contestación en el Arbitraje Internacional, Worth Capital no presentó un escrito de respuesta y en cambio abandonó sus reclamos.
Ante esa situación, el Estado peruano inmediatamente le solicitó al Tribunal Arbitral que: (i) pusiera término al Arbitraje Internacional, conforme a la Regla 44 de las Reglas de Arbitraje del CIADI, emitiera una resolución que dejara constancia de la terminación del procedimiento, con carácter de cosa juzgada.

Además, que ordenara a Worth Capital a que sufrague todas las costas del arbitraje, con inclusión de la totalidad de los honorarios y gastos legales del Estado peruano, más intereses compuestos calculados a la tasa libre de riesgo de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos de América.
Mediante la Resolución de Terminación y Decisión sobre Costas, el Tribunal Arbitral acogió la solicitud del Estado peruano de terminar el Arbitraje Internacional.

Si bien el Tribunal no dio por terminado el procedimiento arbitral con carácter de cosa juzgada, sí condenó a Worth Capital al pago de la totalidad de las costas del Arbitraje Internacional, incluyendo USD 2.562.627,29 por concepto de honorarios y gastos legales incurridos por el Estado peruano en su defensa legal, más el monto de USD 131.565,99 por concepto de costos procedimentales, montos que deberán ser pagados a favor del Estado peruano a la tasa de interés fijada por el Tribunal Arbitral hasta la fecha efectiva de pago.
La decisión emitida por el Tribunal Arbitral representa una victoria para el Estado peruano, al haber prevalecido su solicitud de terminación del Arbitraje Internacional y de condenatoria en costas en contra de Worth Capital.

Fuente: El Comercio

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Actualidad

Brilla: ¿cómo acceder a créditos, siendo cliente del gas natural de Quavii?

Publicado

el

  • Conoce a Brilla, programa de financiamiento no bancario de  Quavii, que permite a sus clientes adquirir distintos productos a través de cuotas flexibles que pueden pagar junto con sus recibos de gas natural.
  • El programa ha dejado una huella positiva en el norte del país, beneficiando a más de 17,000 hogares.

Veinte mil (20,000) hogares de Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Pacasmayo, Huaraz, Lambayeque, Cajamarca, Piura y Sullana vienen accediendo rápidamente a créditos de hasta 7 mil soles gracias al pago puntual de su recibo de gas natural.  

Los clientes pueden financiar hasta en 60 cuotas, diferentes productos desde materiales de construcción hasta electrodomésticos, mediante el crédito Brilla, un programa de financiamiento de Quavii, la empresa de distribución de gas natural en el norte del país.

¿Cómo acceder al crédito?

Acceder a Brilla es sencillo, si se mantiene un pago puntual del servicio de gas natural durante seis meses. La Línea de crédito disponible se podrá visualizar en un inserto en la parte inferior del recibo de gas natural.

Para obtener el financiamiento de los productos y servicios de manera inmediata, en los establecimientos aliados registrados, los clientes deben cumplir con los siguientes requisitos principales:

  • Tener disponible una línea de crédito Brilla.
  • Presentar DNI vigente, original y copia.
  • Exhibir dos recibos de gas natural: el último y uno no mayor a seis meses.

¿Qué beneficios ofrece este método de financiamiento?

  1. Sin cuota Inicial: no hay necesidad de desembolsar una cuota inicial para comenzar con el financiamiento.
  2. Flexibilidad de plazo: con un plazo de hasta 60 meses para pagar, puedes ajustar las cuotas según las posibilidades de pago de forma mensual.
  3. Crédito rotativo: conforme se paguen las cuotas, el monto correspondiente se libera para futuras compras, brindando flexibilidad financiera a los usuarios.
  4. Sin costos adicionales: no hay cargos de mantenimiento ni membresías que afecten el presupuesto del cliente.
  5. Acceso sencillo: no se requiere historial crediticio, evaluación crediticia ni certificaciones laborales para obtenerlo.
  6. Pago rápido y fácil: la cuota del crédito se podrá junto con el recibo de gas natural.

Continuar leyendo

Actualidad

“Impulsando Tu Energía” Hunt Oil Company of Peru refuerza su compromiso en la generación de la energía que mueve al Perú

Publicado

el

.- En el Perú, el desarrollo del gas natural ha representado un cambio radical en la matriz energética local, transformando al Perú y dándole seguridad.

Basándose en esta idea, Hunt Oil Company of Peru desarrolló una campaña que demuestra que el impulso de la energía humana es, al igual que el Gas Natural, el gran motor para alcanzar las metas personales y como país.

Hunt Oil Company of Peru, parte importante de Camisea, el mega yacimiento de gas más importante del país y uno de los más representativos de Latinoamérica, ha hecho realidad la masificación a través de la generación de energía eléctrica. Según Macroconsult, el 40% de la energía eléctrica en el Perú es generada por el gas natural proveniente de Camisea.

“Esta campaña surge de la propuesta de celebrar nuestro propósito que es ‘impactar a la humanidad para mejorarla con energía’. Queremos inspirar a las personas a seguir creciendo a partir de aquella energía que las impulsa a seguir adelante día a día.”, concluyó Martín Grisolle, VP y Gerente General de Hunt Oil Company of Peru.

El video nos invita a escuchar e identificar dónde se encuentra la energía en los diversos momentos de nuestra vida. A través de una narración, se recopila diversas historias entre las que se escucha “la más poderosa de todas no está allá afuera, está en cada uno de nosotros”.

Podemos ver una serie de personajes que pasan por momentos en donde muestran el potencial de su energía. Entre ellos, las reconocidas deportistas peruanas Kimberly García, bicampeona mundial de marcha atlética, y Catalina Zariquiey, joven promesa del surf peruano.

Con este spot, Hunt Oil Company of Peru refuerza su compromiso en ser un agente protagónico en generar la energía que mueve al Perú, y que permite sostener el desarrollo del país impulsando energía más eficiente, segura y poderosa para todos los peruanos.

Continuar leyendo

Actualidad

Nuevo número de teléfono corto 1840 se suma a los canales de atención a la ciudadanía de Osinergmin

Publicado

el

Osinergmin ha reforzado su compromiso con la ciudadanía al implementar un nuevo número de teléfono corto: el 1840. Esta línea gratuita y fácil de recordar se suma a los canales de atención existentes, contribuyendo con el acceso de los usuarios a la orientación y asistencia sobre servicios eléctricos, gas natural y comercio de combustibles.

Además del número 1840, los ciudadanos pueden contactarse con la institución a través de Whatsapp, en el número 961777777, así como el correo electrónico atencionalcliente@osinergmin.gob.pe y la página web www.osinergmin.gob.pe Asimismo, Osinergmin señaló que las líneas telefónicas 01 2193410 y 0800-41800 se mantendrán activas para la atención a los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR

Estos canales de atención no solo brindan orientación, sino que también permiten a los usuarios presentar denuncias relacionadas con los servicios supervisados por Osinergmin. Además, para aquellos que prefieren la atención presencial, el organismo cuenta con 25 oficinas regionales y 21 oficinas desconcentradas.

Con esta amplia variedad de canales de atención, Osinergmin refuerza su compromiso de estar más cerca de todos los ciudadanos, para atenderlos y empoderarlos como usuarios de los servicios energéticos.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados