Conectate con nosotros

Energía

Estos son los tres proyectos eléctricos que operarán comercialmente este año

Publicado

el

panorama energético

Durante el 2020, tres proyectos de generación eléctrica comenzarán a operar comercialmente: dos están ubicados en Cajamarca y uno en el Callao.

Se trata de la Central Eólica Duna, en Cajamarca, con una inversión que supera los 25 millones de dólares; la Central Eólica Huambos, ubicada en la misma región, que compromete una inversión mayor a los 22 millones de dólares; y la Central de Biomasa Callao, en el Callao, con una inversión de 2,5 millones de dólares.

En tanto, para el 2023 se espera sumar la Central Hidroeléctrica de Manta ubicada en Áncash, y la Central Hidroeléctrica de San Gabán III en Puno. Dichas obras incrementarían la capacidad instalada nacional de generación en 264,8 MW, con una inversión de 532,5 millones de dólares, según el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Líneas de transmisión

Sobre los proyectos de líneas de transmisión, para el 2020 se tiene prevista la puesta en operación comercial de la Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 kV (segundo circuito), en Ucayali, con una inversión superior a los 8,8 millones de dólares.

Asimismo, “Ampliación Número 20” ubicada en las regiones de Cusco, Huánuco, Lambayeque y San Martín, con una inversión superior a los US$ 27 millones; y el proyecto “Anexo III – Adenda N° 8: Subestación Puno” en Cusco, con una inversión de 5,5 millones de dólares.

De acuerdo a los informes técnicos del Minem, estos proyectos de líneas de transmisión juntos a otros que se desarrollan en Huánuco, Áncash, Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica, Lima y Puno, suman una inversión de 582,7 millones de dólares hasta el año 2021.

La ejecución de los mencionados proyectos se realiza con el objetivo de llevar el servicio de electricidad a cada rincón de nuestro país, mejorar la calidad de vida de la población y brindar mejores oportunidades de desarrollo.

Continuar leyendo
Anuncio

Energía

Minem alista una norma para postergar pago de luz

Por la emergencia sanitaria que vive el país, las empresas distribuidoras de energía eléctrica en Lima Metropolitana (Enel y Luz del Sur), no están cortando el servicio, inclusive, de consumidores que tienen deudas acumuladas, señalaron a Correo fuentes del sector.

Publicado

el

Luz eléctrica

Señalaron que conocen que el Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas (Minem), está trabajando una norma para hacer viable postergar el pago de los recibos de luz.

En ese sentido, el jefe de Estudios Económicos de la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú), Rafael Zanich, dijo que una medida para paliar la economía de los peruanos debe ser la prórroga de pago de energía eléctrica, por 60 días, sobre todo, de la población más vulnerable.

Las mismas fuentes indicaron que el sector eléctrico se está alineando con la emergencia que vive el país, por lo que esperan una norma del Gobierno para oficializar la postergación del pago del servicio.

“Por ley, las distribuidoras de energía eléctrica están autorizadas a cortar el servicio cuando un consumidor debe dos meses seguidos; pero actualmente no se les está cortando el servicio”, señalaron.

Agua. En tanto, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, informó, en entrevista con el programa Diálogo Abierto, que los recibos de consumo de agua correspondientes a los meses de marzo y abril, se van a prorratear para que sean pagados en los próximos 24 meses.

“Los recibos de marzo y abril será dividido en los próximos 24 meses. Se está buscando hacer los mismo con los recibos de luz y telecomunicaciones”, comentó.

Igualmente, informó que el Gobierno está trabajando con el Fondo Mi Vivienda para que las cuotas (hipotecarias) sean prorrateadas y no tengan problemas con el Bono de Buen pagador.

Continuar leyendo

Energía

Osinergmin supervisa a empresas eléctricas durante estado de emergencia

Publicado

el

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que viene supervisando a las empresas eléctricas del país para que atiendan de manera oportuna las interrupciones que se pudieran presentar durante el período de emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus; es decir, busca garantizar el servicio eléctrico en todos los hogares del país.

En ese sentido, la institución atendió, a través de redes sociales, más de 100 consultas y denuncias, de las cuales el 70% estaban relacionadas al servicio eléctrico.

Además, a través de la central telefónica y correo electrónico (atencionalcliente@osinergmin.gob.pe.), se realizaron más de 1600 atenciones, el 36% de estas fueron sobre el servicio de electricidad.

Así, cumpliendo con las medidas del Gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19), el regulador del mercado energía y minería, atiende a la ciudadanía de manera remota, de esta forma los usuarios pueden reportar cortes de luz o emergencias relacionadas al servicio eléctrico o combustibles.

Continuar leyendo

Energía

Distriluz seguirá suministrando energía eléctrica a hogares e instituciones

Publicado

el

Ante la declaratoria de emergencia nacional, el grupo Distriluz (Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro) señaló, mediante un comunicado, que continuará suministrando electricidad a hogares e instituciones.

Asimismo, se suspenderán las actividades comerciales como atención a nuevas conexiones, cortes, tomas de lectura, reparto de recibos, u otras que no sean imprescindibles en esta emergencia.

También se detendrán las ejecuciones de obras, salvo por trabajos de emergencia necesarios para la operatividad del servicio.

El grupo indicó que se interrumpirán los trabajos de mantenimiento preventivo, no obstante, se deberá desplegar una fuerza operativa de gran alcance orientada para atender contigencias.

Respecto a sus trabajadores con alto nivel de riesgo (mayores de 60 años o con enfermedades crónicas o con exposición real a la enfermedad), permanecerán en sus casas con licencia con goce de haber y sujeto a compensación posterior.

“Cada empresa podrá definir horarios y turnos flexibles para sus trabajadores y adecuarse a la emergencia”, indica.

Además, el conjunto de empresas señala que monitorearán la salud de sus empleados ante eventuales síntomas del virus.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados