Conectate con nosotros

Transporte

Estos son los vehículos exonerados del pago de peaje. Aquí los requisitos

La concesionaria Rutas de Lima, operador de las carreteras Panamericana Sur y Norte, informó que la medida aplica desde este viernes 20 hasta el 31 de marzo. La lista comprende las siguientes unidades móviles:

Publicado

el

• Vehículos particulares que trasladan personal médico y de enfermería dedicado a la emergencia sanitaria.

• Vehículos de Serenazgo y Fiscalización de los gobiernos locales, cuya jurisdicción es atravesada por la Panamericana Sur o Norte.

• Vehículos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

• Vehículos de recolección de residuos sólidos de empresas debidamente acreditadas ante la autoridad competente.

• Vehículos dedicados a la provisión diaria de agua (cisternas) debidamente autorizados por la autoridad competente.

Este listado de vehículos se suma a los que quedaron automáticamente exonerados del pago de peajes desde el primer momento en que se inició el estado de emergencia, y mientras dure este; es decir, los destinados a la prestación de servicios de emergencia, tales como ambulancias, bomberos, vehículos de la Policía Nacional del Perú, vehículos militares y de la Cruz Roja.

Los documentos que pedirán para la exoneración

La Municipalidad de Lima indicó también a través de un comunicado que, a efectos de aplicar la exoneración del peaje, se exigirá la presentación de la siguiente documentación.

1.- Para los vehículos particulares que trasladan personal médico y de enfermería, será necesario que exhiban en la unidad de peaje respectiva los siguientes documentos:

• Pase especial de tránsito emitido por la Policía Nacional del Perú, que se obtiene a través del siguiente enlace: https://www.gob.pe/pasedetransito. El documento podrá mostrarse en versión física o digital (desde la pantalla del teléfono móvil).

• Dado que los vehículos particulares están prohibidos de circular, salvo por las excepciones indicadas por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa, deberán presentar copia de la comunicación que el centro de salud en el cual laboran ha remitido a la Policía Nacional del Perú, identificando el vehículo específico que será exonerado del peaje. El documento podrá mostrarse en versión física o digital (desde la pantalla del teléfono móvil).

• Credencial que identifique a las personas que se encuentran en el vehículo autorizado, como personal que labora en el referido centro de salud.

• DNI de cada uno de los pasajeros del vehículo.

2.- Para el caso de los demás vehículos exonerados, estos deberán estar debidamente identificados como vehículos institucionales dedicados a las actividades que son materia de la exoneración del peaje. Además, será necesario que exhiban en la unidad de peaje respectiva los siguientes documentos:

• Copia de la comunicación que la entidad (gobierno local, Sisol, entidad o empresa a cargo del recojo de residuos sólidos o la entidad o empresa o titular de la cisterna que transporta agua para el suministro diario) haya remitido a la Policía Nacional del Perú, identificando el vehículo específico que será exonerado del peaje. El documento podrá mostrarse en versión física o digital (desde la pantalla del teléfono móvil).

• Credencial que identifique a la(s) persona(s) que se encuentra(n) en el vehículo autorizado, como personal que labora en la respectiva entidad.

• DNI de cada uno de los pasajeros del vehículo.

De otro lado, Rutas de Lima señaló que únicamente el personal indispensable viene cumpliendo sus labores desde los distintos puntos de la concesión (centro de control de operaciones (CCO), atención a emergencias, garitas de peaje), y bajo las medidas de protección necesarias.

Lima Expresa

Por su parte, Lima Expresa informó que también aplicará la exoneración del pago de peaje a los vehículos de emergencia conforme al marco legal vigente. Indicó que la medida de exceptuar el cobro será hasta el término del estado de emergencia que se ejecuta por los casos de COVID-19 en el Perú.

Indicó que aplica la medida para vehículos particulares que transportan a miembros debidamente acreditados de las FF.AA., de la PNP, Bomberos, así como personal médico y de enfermería dedicado a la atención de la crisis sanitaria.

“Lima Expresa exceptuará del cobro del peaje a los vehículos de Serenazgo y de Fiscalización de los gobiernos locales, vehículos de Sisol, vehículos de recolección de residuos sólidos y cisterna distribuidores de agua que cuenten con la debida autorización y acreditación para prestar dichos servicios”, precisó la empresa en un comunicado.

Transporte

ATU asume la administración del Metropolitano y Corredores Complementarios

Desde este lunes la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) asume la administración y operación del Metropolitano y los Corredores Complementarios como parte de la absorción de Protransporte, de acuerdo con una resolución de Presidencia Ejecutiva.

Publicado

el

De esta forma, se espera que el transporte urbano de Lima y Callao esté bajo la administración de una sola entidad técnica para implementar un Sistema Integrado de Transporte (SIT) que comprenderá las líneas del Metro, los Corredores Complementarios, el Metropolitano y las rutas convencionales que pronto serán puestas en licitación, es decir, pasarán a ser vías concesionadas.

El SIT comprende la intermodalidad, a fin que los 11 millones de ciudadanos de Lima y Callao se movilicen en cualquiera de los medios de transporte con un solo medio de pago, a través, de un único sistema de recaudo.

De esta forma, un usuario podría desplazarse en bicicleta, luego, tomar alguna línea del Metro de Lima y Callao, y en las estaciones, encontrar paraderos de taxi o buses que les permita llegar a sus destinos de forma eficiente y rápida.

Continuar leyendo

Transporte

Petroperú recibe barcaza para transporte de 20 mil barriles de combustible

Publicado

el

SIMA Iquitos, una de las tres plantas industriales del Astillero SIMA Perú, ha entregado la tercera barcaza de transporte fluvial a la empresa estatal Petroperú. La barcaza bautizada Rio Paranapura, tiene doble casco y capacidad para embarcar 20 mil barriles de hidrocarburos.

La construcción de la embarcación se realiza como parte de un contrato firmado entre el SIMA y Petroperú para la entrega de cinco barcazas  de doble casco, capacidad de 20 mil barriles y otras siete barcazas doble casco con capacidad de 7 mil barriles cada una.

Según se informó el SIMA ya ha entregado la totalidad de los barcos de 7 mil barriles y tres de las cinco barcazas de mayor capacidad. Precisamente las barcazas son empleadas para el transporte de combustibles en los ríos de la amazonía.

Al evento de la puesta en agua de la nueva barcaza asistió el presidente de la petrolera nacional Eduardo Guervara Dodds, el gerente general de Petroperú Carlos Barrientos y el gerente de refinación Selva Martín Chancafe Grey.

Continuar leyendo

Transporte

Buses alimentadores del Metropolitano restablecen su servicio

Luego de que el servicio anunciara su suspensión durante 24 horas a causa de las pérdidas económicas producto de la pandemia de la COVID-19, este viernes el servicio de alimentadores del Metropolitano anunció el retorno del servicio.

Publicado

el

A través de su cuenta de Twitter, el servicio del Metropolitano informó este viernes que a partir de las 5:30 de la madrugada, las rutas de buses alimentadores en sentido norte y sur será restablecido. 

Sin embargo, precisaron que el servicio en sentido norte recién funcionará a partir de las 2 de la tarde. Además, informaron que los servicios troncales operan con normalidad cuidando los riesgos de contagios de la COVID-19.

Como se recuerda, las rutas alimentadoras que suspendieron sus servicios son las de Carabayllo, Collique, Santo Domingo, Tungasuca, Bertello, Ensenada, Puno, Milagro de Jesús, Mayolo, Belaunde, Payet, Tahuantinsuyo, Puente Piedra, Trapiche, Alisos, Izaguirre, Los Olivos, Américas, Próceres, Cedros y Villa El Salavador, de los concesionarios Perú Masivo, Transvial, Lima Bus y Lima Vías Express.

Al respecto, la Municipalidad de Lima informó que este jueves se firmó un préstamo bancario por S/ 60 millones con el BBVA, el cual se venía gestionando desde hace tres semanas con el fin de compensar los costos adicionales de estas unidades de transporte no cubiertos durante los meses de junio y julio, producto de la pandemia por coronavirus.

Por su parte, Jorge Muñoz, garantizó la continuidad de los servicios troncales del Metropolitano y anunció, tras la reunión sostenida con los representantes de las empresas operadoras, que el servicio de las 21 rutas alimentadoras se restablecerá gradualmente.

“Agradezco su compromiso y subrayo la necesidad de mirar hacia adelante con el objetivo de brindar el mejor servicio al ciudadano. Desde nuestro lado, tenemos la responsabilidad de cumplir con todos los acuerdos”, sostuvo el burgomaestre tras la cita para asegurar la continuidad de los servicios del Metropolitano.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados