Conectate con nosotros

Transporte

Solicita aquí el pase especial para transitar durante el estado de emergencia

La plataforma digital única del Estado Peruano ha implementado un acceso para que los ciudadanos logren registrar la solicitud para obtener el pase especial de tránsito, el cual les servirá en lo que dure el estado de emergencia decretado por el incremento de casos de coronavirus.

Publicado

el

La plataforma digital única del Estado Peruano posee un acceso para que los ciudadanos puedan completar su solicitud a fin de obtener el pase especial de tránsito que les servirá durante el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo por 15 días con el objetivo de frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

Para registrarse debes ingresar a la plataforma (www.gob.pe/pasedetransito). En la citada web se detalla que el pase de permiso especial para transitar es “solo si es absolutamente necesario y según la condición que lo requiera”. Según varios usuarios la página web ha reportado algunos problemas técnicos. No obstante, indicaron que lograron realizar el trámite.

Transporte

Gobierno oficializa subsidio de S/ 13.4 millones al Metropolitano

El Poder Ejecutivo aprobó hoy el financiamiento de 13 millones 433,659 soles a la Municipalidad Metropolitana de Lima, para financiar de la Operación del Servicio de Transporte de Pasajeros Mediante Buses Troncales y Alimentadores en el Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad (Cosac I).

Publicado

el

Metropolitano

A través del Decreto de Urgencia 091-2020 publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se busca aprobar medidas en materia económica y financiera orientadas al otorgamiento de un subsidio económico al pasaje del Cosac I (conocido como el Metropolitano).
Ello en el cumplimiento de las normas sanitarias dispuestas en el marco del proceso de Reanudación de Actividades establecido mediante el Decreto Supremo Nº 080-2020- PCM y modifi catorias; y garantizando la continuidad del servicio.

Subsidio económico 

Los 13.4 millones de soles permiten un subsidio económico indirecto a los pasajeros del Cosac I.
Este consiste en el pago del diferencial resultante entre el valor de la tarifa Covid referencial aplicable (cerca de 7.00 soles) y el valor actual de la tarifa al usuario (2.50 soles).

Asimismo, se autoriza a la Municipalidad Metropolitana de Lima el otorgamiento excepcional de un subsidio económico destinado a cubrir la diferencia entre el valor de la tarifa Covid referencial aplicable y el valor actual de la tarifa al usuario. El otorgamiento del subsidio económico señalado no afecta la continuidad del proceso de fusión establecido en la Ley Nº 30900, Ley de Creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y sus modificatorias.
La fecha de inicio de entrega del subsidio se establece mediante acto resolutivo emitido por la Municipalidad Metropolitana de Lima. 
El subsidio se otorga por el plazo de 30 días calendario, siempre que se verifiquen las condiciones del Estado de Emergencia Sanitaria que originen la reducción del aforo permitido (número de asientos permitidos), en las unidades vehiculares del servicio del Cosac I.

Procedimiento operativo

La Municipalidad Metropolitana de Lima se encarga de administrar, verificar y dar conformidad a todo el proceso que conlleva a la determinación de los montos y las transferencias asignadas a cada concesionario.
Una vez culminado el proceso de fusión por absorción del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, dichas funciones son asumidas por la ATU. 
Sin perjuicio de ello, la Municipalidad Metropolitana de Lima mantiene la responsabilidad respecto de la veracidad de la información utilizada y las estimaciones realizadas, para la aplicación del subsidio.
Las transferencias asignadas según las validaciones de los pasajeros son realizadas conforme los procedimientos establecidos en los contratos de concesión. 
Para dicho efecto, se autoriza de manera excepcional a la Municipalidad Metropolitana de Lima a realizar transferencias financieras a favor del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima.

Dichas transferencias financieras se aprueban mediante Acuerdo de Concejo Municipal, previo informe favorable de su Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces, el mismo que se publica en su portal institucional.
Cabe indicar que el presente Decreto de Urgencia tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

DERCOMAQ Consolioda sus servicio de rental con nuevo local en Megacentro

DercoMaq, la división de maquinaria de Derco, ha inaugurado un nuevo local comercial ubicado en Megacentro, un punto de contacto en la zona industrial al sur de Lima, que cuenta con 600 m2 y con la posibilidad de realizar pruebas y demostraciones de equipos utilizados en la intralogística y tractores, en un ambiente controlado y seguro.

Publicado

el

En la nueva tienda de DercoMaq, los clientes tienen la posibilidad de obtener mayor información de los equipos, comprar y arrendar, con una atención cuidadosa, cumpliendo con un estricto protocolo de bioseguridad de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Vale indicar que DercoMaq tiene unidades móviles en la zona sur, en caso alguno de sus clientes requieran de cobertura de asistencia técnica.

Servicio Rental en DercoMaq

Comprometidos en garantizar el más alto estándar de servicio a sus clientes, gracias a la experiencia de las marcas que representa y al equipo humano que lo conforma, el servicio de DercoMaq Rental se distingue por la rápida respuesta, flexibilidad ante los cambios de operaciones y su expertise técnico.

“Estamos comprometidos en brindar un servicio integral, garantizando calidad y asegurando la continuidad operacional a cada uno de sus negocios los 365 días del año. Incluso, durante el estado de emergencia nacional, hemos continuado brindando soporte en los equipos intralogísticos de la cadena de suministros de primera necesidad bajo todos los protocolos de seguridad”, expresó la Gerente Material Handling & Rental, Itala Bustos.

DercoMaq Rental, con más de 20 años en el mercado latinoamericano, permite que más negocios en el Perú encuentren los equipos de las marcas Still, Komatsu Forklift, Heli y Landini que necesitan, por el tiempo que sus operaciones lo requieran, sin preocuparse por el mantenimiento o servicio técnico.

Vale indicar que el año pasado DercoMaq Rental implementó su línea agrícola en el Perú, la cual ha impactado de manera muy positiva. “Nuestras expectativas de crecimiento en la división rental son prometedoras y proyectamos seguir creciendo en los próximos 03 años bajo los estándares más exigentes.”, sostuvo la líder de Material Handling & Rental.

De esta manera, DercoMaq busca convertirse en el socio estratégico de más negocios, brindándoles una alternativa eficiente, con buen soporte, respuestas rápidas y garantía en todas las marcas que representa.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

ATU aprueba reglamento a subsidio para transporte: El primero en recibir El Rápido

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que se aprobó el reglamento para otorgar el subsidio a empresas de transporte público urbano, a fin de garantizar la continuidad del servicio de transporte regular de personas, cuya capacidad fue afectada por el cumplimiento efectivo de las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación de la COVID-19.

Publicado

el

La Resolución de Presidencia Ejecutiva N°98-2020-ATU/PE, publicada en la separata de normas legales del diario El Peruano, consta de seis capítulos, veinticinco artículos, una disposición complementaria final y dos anexos.

El reglamento para el otorgamiento del subsidio económico a los prestadores del servicio de transporte terrestre regular de personas en el ámbito de la ATU, detalla que se financia con cargo a los recursos autorizados a favor del pliego Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, mediante el Decreto de Urgencia Nº 079-2020, Decreto de Urgencia que otorga subsidio económico a los prestadores del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial.

Este viernes, la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara, iniciará la implementación del pago sin contacto en el transporte público regular. La empresa de transportes El Rápido S. A. será la primera de las rutas tradicionales que brinda servicio en Lima y Callao en implementar el pago a través de tarjetas de débito, crédito y prepago.

Sobre el subsidio

La semana pasada, el Gobierno publicó el decreto de urgencia que establece el subsidio a las empresas de transporte público para que continúen operando durante el estado de emergencia y cumpliendo los protocolos a fin de evitar contagios COVID-19.

En la norma, el Ejecutivo señaló que el “subsidio se calcula en función a los costos operativos, los cuales se determinan a través de los kilómetros recorridos por las unidades de transporte público”.

Además, precisó que el subsidio se otorga por el plazo de 30 días calendario a partir de la fecha de inicio determinada en el decreto supremo.

Se transferirán más de 38 millones de soles a las municipalidades provinciales para hacer efectivo el subsidio a los transportistas, mientras que a la ATU se le destinará más de 78 millones de soles. El Gobierno precisó que la ATU es la encargada de otorgar el subsidio a las empresas de transporte público que circulan en la capital y la provincia constitucional.

Requisitos para acceder al subsidio

La presidenta de la ATU, María Jara, precisó a los transportistas que será necesario cumplir con los siguientes:

1. Los operadores deben contar con títulos habilitantes y/o acreditación vigente.

2. El servicio lo deben brindar a través de vehículos habilitados y cumplir las rutas, frecuencias, itinerario y horarios autorizados.

3. Además, deberán contar con un sistema de control y monitoreo inalámbrico mediante GPS, que transmita directamente la información del vehículo en ruta a la ATU.

4. En el caso de Lima y Callao, el pago se realizará por kilómetro recorrido, previa verificación del cumplimiento de rutas, frecuencias y horarios de operación aprobados por la ATU.

5. Deben cumplir las medidas sanitarias para prevenir la covid-19.

La funcionaria informó que se están adecuando mecanismos para que el servicio de transporte público urbano se preste de forma adecuada.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados