Actualidad

Ex ministro Tamayo confirma 16 TCF de reservas probadas de gas natural

El ex ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, informó que el Perú cuenta actualmente con 16 trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas probadas de gas natural, los cuales garantizan un horizonte de abastecimiento de 15 años para el consumo nacional y exportaciones.

Cabe recordar que el ex titular del ministerio de Energía y Minas el 2017 indicó que según el libro de reservas del 2015, oficialmente se registraban 12 TCF de reservas de gas natural y el 2016, estas aumentaron hasta los 16 TCF debido a la puesta en valor de las reservas por parte de la empresa china CNPC, que demostró reservas probadas del lote 58 por el orden de 4TCF.

Así las cosas y sin exploraciones a la vista, se puede afirmar que nuestro recurso bandera esta disponible para grandes proyectos.

Para confirmar y debatir esta interesante información no te olvides de participar en la Hora del Gas el 26 de agosto, evento que tendrá lugar en el hotel Hilton Garden Inn, Surco y es auspiciado por la revista EL GAS NOTICIAS.

Mayor información: NORA SANTILLAN nsantillan@perueventos.org / (51) 997 908 435