Actualidad

Fallece James Henry Atkins Lerggios, ex Presidente de Petroperú

James Henry Atkins Lerggios falleció ayer martes 12 de marzo por la noche a raíz de una enfermedad, a pocos días de haber renunciado al puesto de presidente de Petroperú. Ahora su puesto lo ocupa Esteban Bertarelli Bustamante.

Lerggios estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Piura. Contaba con más de 25 años de experiencia en una compañía americana de petróleo y 6 años de trabajo en el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Negociador efectivo, era un convencido de la conveniencia de la ejecución del proyecto de modernización de la refinería de Talara (PMRT). En una de sus últimas entrevistas concedidas a los medios, dijo: “Tecnológicamente hablando se asemeja a la refinería de Cartagena en Colombia que ya trabaja año y medio; y que visitamos invitados por Ecopetrol”.

Durante el 2003 y 2009 fue director macro regional Costa Centro de Indeci y, a fines de 2009, fue gerente general de Equipetrol, compañía especializada en la industria de hidrocarburos. También se desempeñó como gerente general de la empresa Catco S.A.C. que, según su página web, es “una compañía fundada el año 2011, altamente diversificada y al servicio de la Industria del Petróleo”.