ActualidadGNL

Llegan nuevos camiones al Perú para demostrar que los tractos a GNL son eficientes

A diferencia del Gas Natural Vehicular (GNV), que hace necesario que los vehículos conviertan sus sistemas de combustible; en el caso del GNL los vehículos deben traer el sistema de combustible desde fábrica. Por ello, Quavii mantiene alianzas con tres marcas para la importación de estos vehículos. Se trata de Scania, FAW y Shacman.

“Los vehículos todavía no están a la venta, están en pruebas en el país. Están haciendo las pruebas a lo largo y ancho de las vías del país para demostrar que los tractos a GNL son igual o más eficientes. Estas pruebas serán durante el primer semestre de este año y esperamos que la industria transportadora empiece a comercializar los beneficios del GNL”, explicó Alberto Polifroni, Gte Gral de Quavii.

Aunque el cálculo inicial busca que sean 400 vehículos de carga pesada los que operen con este nuevo sistema en el país, Polifroni señala que el objetivo es que se masifique el uso y las unidades puedan transportarse por toda la costa con este combustible.

“Es un cálculo conservador, como arranque. En la medida que la industria transportadora vea los beneficios, esta cifra puede ser superior pero ya tendríamos que desarrollar más grifos o los demás concesionarios desarrollar grifos en sus áreas de concesión. La apuesta inicial es de 400 tractos”, indicó el representante de la empresa.