Gas Natural

Gobernador regional de Tacna no descarta solicitar gas al gobierno boliviano

Gobernador regional de Tacna

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, se mostró a favor de la intención del gobierno boliviano de proporcionar el suministro de gas a las regiones del sur del país.

Considera que es una oportunidad para la región y de gran beneficio por los bajos costos que tiene el carburante en dicho país. No descarta un acercamiento con el gobierno del estado plurinacional para conseguir este beneficio y otros.

Además señaló que también le gustaría conversar con el gobierno chileno para obtener un beneficio para la región fronteriza.

Consultado si el tema será conversado con sus homólogos de Moquegua y Puno, donde el presidente Evo Morales ya demostró su interés de apoyarlos, respondió que el diálogo debe ser a todo nivel de gobiernos, nacional, regional y local.

REUNIONES. Para lograrlo, primero hará una organización interna convocando a los alcaldes provinciales y distritales de Tacna para contar con una agenda de trabajo para el desarrollo de la región.

Luego continuará con el fortalecimiento de la macrorregión sur para la conectividad de los proyectos de interés y luego buscará el acercamiento con el Gobierno Central y los países fronterizos.

“Ya antes la región Arequipa impulsó la macrorregión sur pero no funcionó, en las otras macrorregiones del país se vio avances y eso anhelamos”, expresó la autoridad.

Considera que con el diálogo en todos los niveles se conseguirá las metas trazadas para la gestión y el sur del país.

Por otro lado, consultado sobre la paralización en la obra del hospital desde hace una semana, por la falta de pago de haberes a los obreros por parte del Consorcio Salud Tacna, contestó que solicitó una reunión con el representante legal en los próximos días.

Fuente: Correo