Conectate con nosotros

Sector

Gobierno trabaja una norma para el prorrateo de recibos de servicios básicos

El Gobierno alista una norma para replicar el prorrateo de Sedapal en el pago de recibos en otros servicios básicos, como las tarifas eléctricas, a fin de asegurar que la continuidad de los mismos entre la población durante la emergencia nacional decretada por el coronavirus (COVID-19).

Publicado

el

recibo-de-luz

“Estamos elaborando una norma que va a permitir replicar la práctica que ya ha hecho Sedapal, donde se ha comprometido a no suspender el pago de los servicios y se están dando algunas opciones para prorratear los pagos del recibo”, anunció la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

“Lo que nosotros queremos es asegurar a todos los ciudadanos la continuidad de los servicios básicos”, agregó.

Por otra parte, Alva comentó que las empresas proveedoras de los servicios tienen una preocupación sobre una posible la afectación de la cadena de pago. Ante esto, dijo que ya trabajan con el BCR para resolver esta inquietud.

“La medida que hemos anunciado con el Banco Central también va a permitir que esas empresas tengan liquidez y no se afecte los servicios que ellos dan”, indicó la titular del MEF y acotó que la mencionada norma será emitida como Decreto de Urgencia esta semana.

Señaló también que algunas empresas de telecomunicaciones ya han comunicado al Gobierno que no van a dejar de brindar los servicios en marzo y abril, pese a que los ciudadanos no puedan pagar los recibos.

“El tema de los servicios públicos es una preocupación del Gobierno y estamos trabajando en eso”, finalizó Alva.

Notas de Prensa

Savia Perú apoya al Minsa y EsSalud con recarga de 1,000 m3 de oxígeno

Con la finalidad de abastecer al Hospital de ESSALUD y al Centro de Salud MINSA en Talara en su lucha por enfrentar el COVID-19, Savia Perú aportó con la recarga de 1,000 m3 de oxígeno medicinal, los cuales fueron comprados a la empresa Oxyman, ubicada en Piura. Además, ha puesto a disposición del MINSA y ESSALUD una camioneta que servirá para el transporte de su personal en la atención de casos COVID-19.

Publicado

el

Asimismo, la empresa está coordinando con la Municipalidad de Talara para determinar la mejor forma de seguir apoyando a ESSALUD y MINSA. Hasta antes de la recarga de oxígeno, Savia Perú ya había invertido S/ 100,000 nuevos soles en la donación de implementos de seguridad para el personal médico de los diversos centros de salud de Negritos, Lobitos, Talara, El Alto y Los Órganos.

Savia Perú se compromete a apoyar a las autoridades locales en su lucha para evitar el contagio masivo del COVID-19 y exhorta a los pobladores de Talara a mantener la calma, a organizarse e informarse debidamente por canales oficiales y tomar las medidas de higiene que son compartidas por el MINSA, ESSALUD y la DIRESA.

En cuanto a la empresa, desde el día en que el COVID 19 empezó, viene implementando medidas de seguridad en la operación y medidas sanitarias más altas para su personal, con la finalidad de prevenir el contagio, las cuales han sido informadas a las autoridades.

Continuar leyendo

Hidrocarburos

Osinergmin lanza Ventanilla Virtual para realizar trámites de manera digital

Con la finalidad de contribuir con las medidas de distanciamiento social y evitar aglomeraciones, Osinergmin lanzó su Ventanilla Virtual para la atención de trámites.
Se trata de una innovadora herramienta que permitirá a ciudadanos y empresas registrar documentos en la institución las 24 horas del día y desde cualquier lugar a través de internet.

Publicado

el

De esta forma, se modernizará la atención a la ciudadanía haciéndola más accesible, ágil y segura.
“Con la Ventanilla Virtual ponemos a disposición de la ciudadanía un nuevo servicio, el cual se encuentra alineado a nuestro Plan de Gobierno Digital, que marca la hoja de ruta hacia una entidad integrada digitalmente”, dijo la  gerente de sistemas y tecnologías de la información del Osinergmin, Amparito Acevedo Flores. 
Precisó que, mediante este avance, las personas naturales o jurídicas podrán registrar oficios, informes, cartas y solicitudes con sus respectivos anexos.

Respuesta digital 
Las respuestas a los trámites realizados serán también de manera digital, a través del Sistema de Notificación Electrónica o por correo electrónico. 
Asimismo, se podrá realizar la consulta del estado del trámite en tiempo real.
Indicó, además, que se puede acceder a la Ventanilla Virtual desde cualquier dispositivo con acceso a internet como laptops, computadoras, tablets y celulares smartphone. 
Para ello, se debe ingresar al enlace https://ventanillavirtual.osinergmin.gob.pe.
“La Ventanilla Virtual es parte de la plataforma de Servicios Digitales que Osinergmin viene implementando para simplificar los trámites de los usuarios y empresas, más aún durante la emergencia sanitaria por Covid-19, en la que se hace necesario mantener el distanciamiento social”, destacó.

Observatorio Energético Minero
Servicios Digitales de Osinergmin ofrece un conjunto de herramientas tanto para los usuarios como para las empresas supervisadas; entre ellas se encuentra el Observatorio Energético Minero, que brinda indicadores actualizados del sector energético y minero. 
También figura la Plataforma Virtual de Osinergmin (PVO) y el Portal de Remisión de Información Energética de Osinergmin (PRIE), que permiten a las empresas gestionar sus obligaciones normativas; entre otras. 

Continuar leyendo

Sector

Se extiende el Estado de Emergencia hasta el 30 de junio

El jefe de Estado anunció que se publicará un decreto con nuevas medidas para una «nueva convivencia social». Dijo que la cuarentena continúa, pero se flexibilizarán algunas actividades. Indicó que desde el lunes 25 de mayo, el toque de queda se iniciará a las 9:00 p.m. en todo el país, con la excepción de ocho regiones.

Publicado

el

El jefe de Estado anunció que se publicará un decreto con nuevas medidas para una «nueva convivencia social». Dijo que la cuarentena continúa, pero se flexibilizarán algunas actividades. Indicó que desde el lunes 25 de mayo, el toque de queda se iniciará a las 9:00 p.m. en todo el país, con la excepción de ocho regiones. 

Así, mediante el Decreto Supremo titulado «Ciudadanía hacia una nueva convivencia social», el mandatario apuntó que tiene el fin de combinar el aspecto social, salud y educativo de la sociedad durante la pandemia por COVID-19

Esta extensión del Estado de Emergencia irá desde este 25 de mayo hasta el martes 30 de junio. 

CIFRAS

Martín Vizcarra informó que la cifra de contagios por el nuevo coronavirus en el país subió a 111 698, un incremento de 2 929 respecto al balance de la víspera.

Durante un pronunciamiento en Palacio de Gobierno, el mandatario informó que 7 545 pacientes se encuentran hospitalizados, con 901 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), con ventilación mecánica.

Vizcarra Cornejo destacó la cantidad de pruebas de descarte realizadas en el país, que suman más de 750 mil a nivel nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados