Connect with us

Notas de Prensa

Google destinó más de 14 millones de dólares a proyectos para mujeres de Hispanoamérica

Published

on

  • En los últimos 8 años, la compañía ha apoyado a organizaciones sin fines de lucro en toda la región para llevar adelante programas de empoderamiento financiero y capacitación en nuevas habilidades.
  • Este espíritu está alineado con el lema “Invertir en las mujeres, acelerar el progreso” que promueve la ONU Mujeres este año en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En el Día Internacional de la Mujer, Google compartió sus esfuerzos en Hispanoamérica para dar apoyo a las mujeres de la región. Desde 2016, a través de su brazo filantrópico Google.org, realizó donaciones por más de 14 millones de dólares a ONGs latinoamericanas para capacitar en habilidades digitales y financieras, y entregar microcréditos para emprendimientos. Estas iniciativas ya impactaron a más de 13 mil latinas. 

“En Google creemos que en la diversidad está la riqueza. Cuando las mujeres tienen igual acceso tanto a las oportunidades como a la información, se beneficia la sociedad en general”, explicó Adriana Noreña, Vicepresidente de Google para Hispanoamérica. Y agregó: “Destinar recursos a este tipo de proyectos nos permite abrir puertas a cada vez más mujeres y expansivamente a sus familias en un territorio con enorme potencial: según el último informe ‘Global Gender Gap Report 2023’, Latinoamérica y el Caribe es la tercera región con el nivel más alto de paridad de género. Y si bien aún quedan grandes desafíos por resolver, estoy convencida de que iremos ganando más espacios gracias a la articulación entre el sector privado, público y social”. 

Con este espíritu, en 2022, Sundar Pichai -CEO de la compañía- anunció que en el término de cinco años, Google.org realizará donaciones por 300 millones de dólares ($50M en donaciones en efectivo y $250M en anuncios de búsqueda sin costo) para apoyar a distintas ONG de Latinoamérica enfocadas en crear oportunidades económicas para mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad, así como en proyectos que favorezcan a la sustentabilidad.

Generar posibilidades a través de la inclusión financiera

Recientemente, Google.org donó 2 millones de dólares a Pro Mujer en México para que, con el apoyo de la Secretaría de Economía de dicho país, puedan otorgar financiamiento y capacitación a 4 mil mujeres emprendedoras de Chiapas, Yucatán, Campeche, Tabasco y Oaxaca. Con esta donación, Pro Mujer ha recibido $10M de dólares desde el 2021, con lo que está beneficiando a mujeres de México, Argentina y Centroamérica con servicios de inclusión financiera y capacitación en donde el 50% de las mujeres beneficiadas serán indígenas, apoyando su independencia económica y revalorizando el consumo de productos locales y nativos de cada país.

En 2023, ONU Mujeres Argentina, recibió fondos para realizar “Womek, emprendedoras del Gran Chaco”: un proyecto para incrementar la autonomía económica de 2.500 mujeres del norte argentino. Así, buscó potenciar las actividades productivas y los emprendimientos locales colectivos a partir del desarrollo de habilidades digitales y empresariales que permitan a las mujeres fortalecer sus negocios. 

También, durante 2022, a partir de una donación a la Fundación Kodea se lanzó “Hub de Emprendedoras Conectadas”, que capacitó a 1.700 mujeres en todo Chile con herramientas digitales y financieras, necesarias para desenvolverse en el marco de la economía digital. Al mismo tiempo que proporcionó acceso a capital semilla a 400 emprendedoras.

El desarrollo de nuevas habilidades,  la herramienta más poderosa

En 2023, Google.org entregó fondos a la International Youth Foundation (IYF) para apoyar a 1.000 mujeres jóvenes de México y Centroamérica en el desarrollo de habilidades digitales y dando soporte integral para acceder a un empleo en la economía digital. Con este mismo fin, por primera vez en 2021, se favoreció a 750 mujeres en México.

En esta línea, desde 2016 hasta el año pasado, se contribuyó con Laboratoria para ofrecer un programa de capacitación digital a más de 5.000 mujeres de México, Perú, Chile y Colombia. Así, miles de mujeres de América Latina se pudieron formar en carreras en tecnología que cambiarán su futuro, al tiempo que hacen que la industria tecnológica sea más diversa. 

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continue Reading
Advertisement youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Leviatán jugará la Gran Final del VALORANT Masters London este domingo

Published

on

El equipo argentino derrotó a EDward Gaming y buscará levantar el trofeo frente a Paper Rex 

El equipo argentino Leviatán aseguró su lugar en la Gran Final del VALORANT Masters London 2026 tras vencer este sábado a EDward Gaming por 3-0 en la Final del Lower Bracket. Con esta victoria, el conjunto de VCT Americas se convirtió en el último clasificado a la serie decisiva del segundo evento internacional del año y buscará levantar el trofeo frente a Paper Rex.

El conjunto llegará a la definición con una alineación de fuerte presencia sudamericana, integrada por el chileno Francisco «kiNgg» Aravena, el argentino Bruno «Neon» Rodríguez y los brasileños Rodrigo «spikeziN» Lombardi, Eduardo Kenzo «Sato» Nagahama y Guilherme «blowz» Oliveira, quienes buscarán llevar a la región a lo más alto del escenario internacional.

El enfrentamiento contra EDward Gaming fue una demostración de autoridad por parte de Leviatán, que logró imponerse para quedarse con el último boleto a la Gran Final. Ahora, el equipo tendrá la oportunidad de enfrentarse a Paper Rex, organización que aseguró previamente su lugar en la definición luego de avanzar desde el Upper Bracket. 

La Gran Final se disputará este domingo 21 de junio desde la Copper Box Arena de Londres y coronará al campeón del Masters London 2026, uno de los torneos más importantes del calendario competitivo de VALORANT. Además del título, el resultado será clave de cara al camino rumbo al VALORANT Champions, la máxima competencia del circuito. 

Además, antes del inicio de la Gran Final, Riot Games presentará el nuevo mapa de VALORANT y realizará una partida de exhibición con jugadores profesionales y creadores de contenido invitados, en una celebración especial para toda la comunidad. 

No te pierdas la definición del Masters London y sigue todas las novedades de la competencia a través de los canales oficiales de VALORANT Esports:

Continue Reading

Notas de Prensa

CONADEMI impulsa convenio con el Gobierno Regional de La Libertad para brindar asistencia técnica a pequeños mineros

Published

on

En el marco del evento cumbre de minería CONAMIN, principales espacios de diálogo del sector minero en el país, el Consejo Nacional de Desarrollo Minero (CONADEMI) viene fortaleciendo su articulación con regiones clave. Como parte de esta agenda, la directora institucional de CONADEMI, Nohelia Llerena, sostuvo una reunión de trabajo con la gobernadora regional de La Libertad, Dra. Joana Cabrera, con el objetivo de impulsar acciones conjuntas en favor de la formalización minera.

Este esfuerzo cobra especial relevancia en un contexto en el que más del 80% de pequeños mineros inscritos en procesos de formalización no logra culminarlos, evidenciando la necesidad de mayor acompañamiento técnico en territorio.

Durante el encuentro, se presentaron las principales líneas de acción del Consejo, enfocadas en brindar asesoría integral a pequeños productores mineros y a aquellos que se encuentran en proceso de formalización, acompañándolos en el cumplimiento de todas las etapas del proceso.

“La ejecución del proceso de formalización minera implica trabajo en equipo, y requiere de herramientas técnicas que el Estado, las regiones y entidades como CONADEMI ponen a disposición de los pequeños productores mineros”, señaló LLerena

Por su parte, desde el Gobierno Regional destacaron la importancia de generar espacios de capacitación, orientación técnica y acompañamiento, como parte de una estrategia para consolidar un sector minero más competitivo, responsable y alineado con las políticas de formalización del sector.

Propuesta de convenio para una agenda conjunta en Trujillo

Como resultado de la reunión, CONADEMI propuso avanzar en la suscripción de un convenio institucional con el Gobierno Regional de La Libertad, proceso que viene siendo coordinado con el gerente general regional, Ing. Roger Ruiz. El acuerdo busca implementar en Trujillo una agenda de trabajo orientada a fortalecer la formalización minera mediante asistencia multidisciplinaria, capacitación y acompañamiento especializado.

Como parte de esta propuesta, CONADEMI pone a disposición un staff conformado por asesores legales, ingenieros, geólogos y especialistas técnicos, quienes brindarán:

● Programas de capacitación para pequeños productores mineros

● Charlas técnicas en gestión ambiental

● Asesoría administrativa en procesos de formalización

● Acompañamiento al empresario minero en el cumplimiento normativo (compliance)

El objetivo de este convenio es acercar capacidades técnicas al territorio, facilitando procesos de formalización efectivos y contribuyendo a reducir brechas de información y acceso en el sector.

«Nuestro propósito es consolidar una red de trabajo con los gobiernos regionales que trascienda las reuniones y se traduzca en acciones concretas. Buscamos que cada región cuente con un aliado técnico que contribuya al desarrollo de una minería formal y sostenible”.

Sobre CONADEMI

El Consejo Nacional de Minería (CONADEMI) es una iniciativa técnica e independiente creada en septiembre de 2025. Su objetivo es articular conocimiento, generar consensos y contribuir a una minería formal, sostenible y responsable como base de una nueva etapa para el desarrollo del Perú.

Continue Reading

Notas de Prensa

Infraestructuras inteligentes: el siguiente paso para acelerar la transición energética en Perú

Published

on

Gasbel Web.

· La transición energética requiere una profunda transformación en eficiencia de la demanda tanto como una fuerte diversificación hacia renovables en la matriz de generación.

· La digitalización de la infraestructura eléctrica y la gestión inteligente de la energía se perfilan como factores clave para incrementar la resiliencia, mejorar la eficiencia, reducir emisiones y responder al crecimiento de la demanda energética que Peru necesita Para crecer.

La transición energética suele asociarse con la incorporación de fuentes renovables como la energía solar o eólica. Sin embargo, uno de los desafíos más importantes para avanzar hacia un desarrollo sostenible es lograr que la energía se utilice de manera más eficiente. En un contexto marcado por la electrificación de procesos, el crecimiento de la inteligencia artificial, la expansión de los centros de datos y la digitalización de distintos sectores productivos, la modernización de la infraestructura energética se ha convertido en una prioridad para garantizar competitividad, resiliencia y sostenibilidad.

En Perú, sectores como la minería, la manufactura, la infraestructura, los edificios comerciales y los centros de datos enfrentan una creciente presión por optimizar su consumo energético y reducir su impacto ambiental sin afectar la productividad. Frente a este escenario, la digitalización está permitiendo una gestión más eficiente de los recursos mediante el monitoreo continuo, el análisis de datos y la automatización de procesos.

“La transición energética no se logrará únicamente diversificando la matriz de generación hacia renovables, también requiere una infraestructura capaz de gestionar la demanda de manera más inteligente. Hoy las organizaciones necesitan visibilidad en tiempo real sobre sus operaciones para identificar oportunidades de eficiencia, optimizar recursos y avanzar en sus objetivos de sostenibilidad”, señala César De Armero Dubois, country manager de Schneider Electric para Perú y Bolivia.

La digitalización energética permite recopilar y analizar información proveniente de equipos, sistemas e instalaciones para mejorar la toma de decisiones. Tecnologías como EcoStruxure™, plataforma de Schneider Electric para la gestión de energía y automatización, integran datos en tiempo real para identificar oportunidades de ahorro energético, anticipar fallas y optimizar el desempeño de activos críticos. Este enfoque no solo contribuye a reducir emisiones, también fortalece la continuidad operativa y la resiliencia de las organizaciones.

Uno de los ámbitos donde esta transformación cobra mayor relevancia es el de los Data Centers . El crecimiento acelerado de la inteligencia artificial, la computación en la nube y los servicios digitales está incrementando la demanda de infraestructura tecnológica y energética a nivel global. Como resultado, las organizaciones requieren soluciones que les permitan operar con mayores niveles de eficiencia, confiabilidad y disponibilidad, minimizando al mismo tiempo el consumo de recursos.

“La sostenibilidad y la competitividad ya no son objetivos separados. La tecnología permite que las organizaciones sean más eficientes en el uso de la energía, mejoren el desempeño de sus

operaciones y estén mejor preparadas para responder a los desafíos del futuro. La digitalización se está consolidando como uno de los principales habilitadores de la transición energética”, agrega de Armero Dubois.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados