Conectate con nosotros

Gas Natural

HAM construye para Limagas su nueva gasinera GNC en Cusco

Publicado

el

HAM Perú, filial de Grupo HAM, ha sido la empresa encargada del diseño técnico, construcción y puesta en marcha de la nueva estación de servicio de Gas Natural Comprimido de Limagas, ubicada en la estación de servicio Súper Servicentro de Primax, de la Avenida de la Cultura 1506 (GPS: -13.530952, -71.930491), la avenida más larga de Cuzco, con una extensión de casi 13 kilómetros y un importante tráfico de vehículos.

Esta nueva estación de servicio pone a disposición de todos sus clientes un tanque de 40m3, con bomba GNC y 2 surtidores dobles que permiten repostar gas natural comprimido. Destacar que el tanque se encuentra soterrado, eliminando cualquier impacto en los flujos de circulación y reduciendo el impacto estético. Grupo HAM ha sido pionero en Europa en su apuesta por las estaciones de servicio GNC-GNL con depósito totalmente soterrado, a través del Proyecto Yellow.

Las nuevas instalaciones diseñadas y construidas por HAM Perú se monitorizan de forma remota, garantizando su perfecto funcionamiento.

El proyecto ha sido posible gracias a la apuesta de Limagas por el gas natural licuado vehicular, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible mediante el diseño de soluciones energéticas eficientes que ayuden a sus clientes en el desafío de reducir el impacto medioambiental y que gracias a la elección de este combustible podrán reducir las emisiones de CO2, óxidos nitrosos y partículas finas.

Con este nuevo proyecto en Cuzco, Perú, seguimos apostando por el impulso del Gas Natural Comprimido y el Gas Natural Licuado en Sudamérica, permitiendo a nuestros clientes acceder a una energía amigable con el medioambiente, reduciendo las emisiones de CO2, óxidos nitrosos y partículas finas, además de permitir importantes ahorros respecto a otros combustibles más caros y contaminantes.

Grupo HAM actualmente cuenta con una importante red formada por más de 80 estaciones de servicio GNL-GNC en Europa, con presencia en España, Francia, Bélgica, Holanda e Italia.

Seguimos trabajando, junto a nuestras filiales y en contacto directo con nuestros clientes, para ofrecer los mejores productos y servicios, así como para seguir ampliando nuestra red de estaciones de servicio de gas natural comprimido y gas natural licuado.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Gas Natural

Para empresas instaladores de redes de gas natural, presupuesto del Bonogas para el 2024 es insuficiente

Publicado

el

Las empresas instaladoras de redes de gas natural manifiestan su malestar al ser informados del presupuesto que asignará el Ministerio de Energía y Minas (Minem) al programa Bonogas del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). “La continuidad (del programa) no está claramente definida”, pues el presupuesto, poco menos de S/. 500,000,000, aporta limitadamente a las instalaciones residenciales de gas natural

“Hace unos meses, la Dirección General de Hidrocarburos y funcionarios del MINEM, convocaban a las empresas instaladoras independientes a una reunión. El propósito era informar sobre el presupuesto del FISE y el plan CON PUNCHE PERÚ para aportar en la masificación del gas natural.

Se ha invitando a cada empresa (MYPES) a seguir invirtiendo y trabajando en el programa Bonogas. Indicando, inclusive, nuevas convocatorias y licitaciones, donde se daría oportunidades a todas por igual, siempre bajo evaluación de capacidades”

Proyecciones

Especialistas indican que, la masificación presenta un panorama interesante y desafiante.

Se espera un cambio importante en la tendencia de adopción del gas natural para el año 2030, con una cobertura residencial prevista que podría alcanzar hasta un 62%.

 Esto supone un aumento de hogares de 1,9 millones a 7,6 millones en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

Continuar leyendo

Gas Natural

Presupuesto del Bonogas para el 2024 es de S/488,412,207, el Minem ha solicitado recursos adicionales del MEF

Publicado

el

De acuerdo con la información obtenida por nuestro medio, el presupuesto para programa Bonogas del Fondo de Inclusión Social Energética (FISE), será de S/ 488,412,207, un 20% menor al presupuesto asignado el 2023.

Según la exposición de los funcionarios de la Dirección General de Hidrocarburos, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una nueva transferencia de recursos por el orden de 202,000,000; y aunque, el MEF ha respondido que todavía no puede asignar estos recursos, el Minem seguirá coordinando para lograr aumentar el presupuesto para las conexiones.

TE PUEDE INTERESAR

Instaladores

En tanto, las empresas instaladoras que tenían grandes expectativas en participar del programa Bonogas, han mostrado su malestar, ya que sostienen que peligra “la continuidad del programa y la masificación del gas natural en Perú”

Continuar leyendo

Gas Natural

Tumbes: Exploración en Lote XXIII arroja resultados entusiastas para el sector de hidrocarburos, especialmente en gas natural

Publicado

el

Upland-Oil perforará un pozo en el lote XXIII

El pasado 9 de abril, Upland Oil & Gas -empresa de hidrocarburos que opera el Lote XXIII- culminó la perforación del pozo exploratorio “Piedra Candela Sur” (6X) en Tumbes. La perforación arrojó resultados positivos, ya que confirmó la existencia de reservas de gran dimensión de gas natural, que permitirán desarrollar la cuenca de Tumbes.

Este proyecto, que inició el pasado 29 de marzo, configuró la primera operación de los últimos 8 años en dicho yacimiento. 

El pozo 6X hoy se encuentra en evaluaciones para que se inicien las pruebas de producción pertinentes.

Por su parte, Upland Oil & Gas manifestó que apunta a seguir explorando y desarrollando los campos lo antes posible en el Lote XXIII, para dar paso a la etapa productiva. De esta manera, la empresa busca seguir contribuyendo al desarrollo de la olvidada región Tumbes y al objetivo trazado por el Gobierno Central de masificar el uso del gas natural.

Cabe destacar que Upland Oil & Gas, empresa adjudicada para explotar el Lote XXIII, suspendió toda actividad de exploración y explotación en el yacimiento desde 2018. Esta interrupción se dio como consecuencia de fenómenos climatológicos y de la pandemia originada por el brote del COVID 19. Sin embargo, hoy la empresa hace un firme retorno para impulsar la reactivación del sector.

“Estamos muy entusiasmados por haber identificado reservas tan importantes para el desarrollo del noroeste del Perú. este hallazgo refuerza nuestro compromiso por continuar apostando en proyectos exploratorios. “Buscamos que nuestras propuestas de exploración sean el valor agregado que nos permita sobresalir como empresa del sector, pues reconocemos que en el país aún hay reservas no descubiertas por la escasa inversión en esta industria”, comentó Jorge Rivera Reusche, CEO de Upland Oil & Gas.

DATO

El Lote XXIII se ubica dentro del departamento de Tumbes, con un área aproximada de 93,128.96 Hectáreas, abarcando las provincias de Tumbes (distritos de Corrales, San Jacinto y La Cruz) y Contralmirante Villar (distritos de Zorritos y Casitas).

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados