Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Henkel presenta por segunda vez el Premio Martha Schwarzkopf para Mujeres en la Ciencia

Publicado

el

Por segunda vez en su historia, Henkel presenta su premio de investigación “Martha Schwarzkopf Award for Women in Science”, dedicado a apoyar a las científicas. Junto al premio principal, este año también se entregará uno adicional para “Talentos Emergentes”. El plazo para aplicar comienza el 11 de febrero, en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Las investigadoras con experiencia en Ciencias Naturales, Medicina o Ciencia Informática pueden aplicar haciendo un lanzamiento con contribuciones al campo de investigación del cabello u otro relacionado. Tienen la oportunidad de ganas 10.000 euros por el primer premio o 5.000 euros por el premio a “Talento Emergente”.

“El progreso en las Ciencias Naturales se nutre de la diversidad. Sin embargo, las mujeres en la ciencia siguen estando insuficientemente representadas. Como en Henkel estamos altamente comprometidos con la igualdad de género, celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia lanzando el periodo de solicitud para el Premio Martha Schwarzkopf para la ciencia del cabello de este año” comenta Frank Meyer, Senior Vice President Global R&D de Henkel Consumer Brands. Astrid Kleen, Director de Global Hair R&D de Henkel Consumer Brands agrega: “Comprender el cabello humano es esencial para nuestras innovaciones. Con el Premio Martha Schwarzkopf honramos los logros de destacadas investigadoras en el área de la salud del cabello y el cuero cabelludo.”   

El premio es un tribute a Martha Schwarzkopf, una de las primeras mujeres en Alemania en liderar la compañía y que además fundó el Instituto para la Investigación Capilar. Hoy, Schwarzkopf en una de las marcas líderes en el negocio de Consumo de Henkel y la más grande en el segmento de cuidado del cabello de nuestro negocio de Consumo. Todas las innovaciones técnicas de la marca se basan en la tradición del Instituto Schwarzkopf de Investigación para el Cabello, que opera laboratorios de investigación y desarrollo, salones de pruebas de cabello y academias de cabello en todo el mundo. El premio conmemora el espíritu emprendedor e innovador de Martha, así como la empatía con la que guio tanto a la empresa como al Centro de Investigación Capilar de Schwarzkopf.

“Nos sorprendió el nivel de interés y la calidad de las solicitudes para el primer Premio Martha Schwarzkopf lanzado el año pasado. Siguiendo los comentarios de estas candidatas, este año decidimos ofrecer un premio para «Talentos Emergentes» además del premio principal. De esta manera, podemos asegurarnos de que estamos apoyando tanto a científicas experimentadas como a investigadoras prometedoras que todavía están en el inicio de sus carreras», dice Andrea Sättler, Director R&D de Henkel Consumer Brands y Presidenta del jurado experto del Premio Martha Schwarzkopf.

Cómo aplicar

El Premio Martha Schwarzkopf Award está abierto a investigadores de todo el mundo que cuenten con un doctorado y una larga experiencia en los campos de las Ciencias Naturales, la Medicina y la Ciencias Informática, cuyo campo de trabajo sea la investigación capilar u otros relacionados tales como la investigación sobre fibras textiles y lana, el análisis de superficies biológicas o la interacción de sustancias con el cabello o el cuero cabelludo. Las investigadoras con una maestría completa de los mismos campos de investigación pueden solicitar el premio «Talentos emergentes», incluso si se encuentran al comienzo de su carrera científica.

Un Jurado de expertas, constituido por distinguidas científicas que trabajan en Henkel Consumer Brands R&D, evaluarán las solicitudes. La ganadora del Premio Martha Schwarzkopf recibirá 10.000 euros como recompensa, mientras que la ganadora del premio “Talento Emergente” recibirá 5.000 euros. La premiación tendrá lugar en Hamburgo, Alemania, en noviembre de 2023. Las ganadoras de este año tendrán la oportunidad de participar en un programa de tutoría con un científico líder de Henkel y se unirán a la red incluyendo las ganadoras del año pasado.

El periodo de solicitud finaliza el 1 de mayo del 2023. Las científicas interesadas pueden enviar su aplicación en alemán o inglés a RnD.Award@henkel.com

Los siguientes documentos deberán ser enviados junto con la solicitud:

  • Carta de motivación con una declaración de motivos personales por los que la candidata solicita este premio
  • Breve currículum vitae enfocado en el campo científico de trabajo e interés
  • Lista de sus publicaciones más importantes
  • Resumen de su investigación pública disponible en el campo de la investigación capilar y del cuero cabelludo, tecnologías de la fibra, modelos basados en computadoras para el estudio de fibras, incluyendo métodos científicos para el análisis de superficies, estructura de la fibra, síntesis de tinte o análisis de procesos biológicos en la raíz del cabello (todas las perspectivas de investigación son posibles)
  • Fotografía (opcional)

El Jurado seleccionará las ganadoras el 1 de agosto de 2023. Los factores decisivos de la evaluación son la relevancia en el campo de la investigación capilar, así como la relevancia para los consumidores y el medio ambiente. Otros criterios son el espíritu pionero, la originalidad, el potencial de innovación, la viabilidad de los proyectos de investigación y la importancia para el sector de la cosmética capilar.

Acerca de Henkel

Con sus marcas, innovaciones y tecnologías, Henkel ocupa posiciones de liderazgo mundial en el mercado industrial y de consumo. La unidad de negocio de Adhesive Technologies es líder mundial en el mercado de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales. Con Consumer Brandes, la empresa ocupa posiciones de liderazgo, especialmente en el cuidado del cabello, la lavandería y el cuidado del hogar, en muchos mercados y categorías de todo el mundo. Las tres marcas más fuertes de la compañía son Loctite, Persil y Schwarzkopf. En el año fiscal 2021, Henkel registró ventas de más de 20.000 millones de euros y ganancias operativas ajustadas de 2.700 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. La sostenibilidad tiene una larga tradición en Henkel, y la empresa tiene una estrategia clara con objetivos concretos. Henkel se fundó en 1876 y hoy emplea a un equipo diverso de más de 50.000 personas en todo el mundo, unidas por una sólida cultura corporativa, valores compartidos y un propósito común: » Pioneers at heart for the good of generations» Más información en www.henkel.com

Acerca de Henkel en Perú

Henkel está presente en Perú desde 1996, operando actualmente en las áreas de Adhesive Technologies y Henkel Consumer Brands, con sus marcas Loctite, Teroson, Darex, Schwarzkopf, Konzil, Palette, Igora Vital, Balance, Moco de Gorila y Küül, entre otras. En el 2021, Henkel Peruana registró ventas por más de €29 MEUR

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Electrocentro inicia verificación de 2600 suministros eléctricos en Pilcomayo para detectar casos de hurto de energía

Publicado

el

Usuarios pueden denunciar estas actividades ilícitas, de forma anónima a la central 080171002.

La empresa Electrocentro dio inicio a las acciones de control y verificación de los suministros eléctricos en el distrito de Pilcomayo, con el fin de detectar casos de hurto de energía eléctrica, actividad programada como parte de la campaña promovida por la empresa eléctrica junto a otras instituciones en Chupaca y Pilcomayo para combatir este delito.

Juan Soto Sáenz, jefe comercial de la Unidad Empresarial Junín, refirió que las inspecciones comenzaron en los sectores aledaños al colegio Federik, procedimiento que consiste en la revisión de la conexión, la acometida del medidor y el uso correcto de estos equipos por parte de los usuarios. La meta es verificar 2600 suministros hasta fines de marzo, precisó.

Agregó, que al detectar un caso de hurto de energía la empresa Electrocentro inmediatamente procede a realizar la respectiva denuncia penal ante el Ministerio Público, señalando que la modalidad más común de este delito es la vulneración del medidor a través de la manipulación por personas no autorizadas que realizan una conexión incorrecta.

Soto Sáenz, añadió que estas acciones ilícitas pueden ser catalogadas como hurto agravado con penas de entre 4 y 8 años de prisión para los responsables, así como generar accidentes y cortes del suministro afectando a los demás usuarios, pidiendo a la población denunciar estas actividades ilícitas, comunicándose de forma anónima a la central telefónica 080171002.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Comunidades Awajun implementan viveros para producción de cacao

Publicado

el

Proyecto auspiciado por Petroperú beneficia a 80 familias de la zona de influencia del Oleoducto Norperuano.

El proyecto productivo Ikam Kiutamat, que significa “conservemos nuestros bosques” es una de las iniciativas más representativas que Petroperú lleva a cabo en beneficio de las comunidades cercanas al Oleoducto Norperuano (ONP), pues busca que la población mejore su calidad de vida con el cultivo y comercialización del cacao.  

Son ochenta las familias awajun que participan en este proyecto, ubicado en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, las que pertenecen a las comunidades nativas Tayuntsa, Nueva Unida, Najaím Paraíso y Alto Pajakuts.

Los beneficiarios, que vienen recibiendo meses atrás capacitación constante de expertos agroforestales, ahora han logrado implementar y mantener de manera óptima ochenta viveros, en los cuales se están desarrollando mil plantones de cacao y cien de Tornillo y Capirona, especies forestales que son esenciales para todo el proceso de sembrado.

Posteriormente, estos plantones serán trasplantados en un campo definitivo, con lo que se lograría cumplir la primera meta de instalar ochenta hectáreas de cacao bajo sistemas agroforestales que aplican las prácticas de conservación de los suelos para garantizar su óptimo crecimiento.

El proyecto tiene una duración de cuatro años, durante los cuales se realizará el acompañamiento, asesoramiento, asistencia técnica y financiera en las diferentes etapas del cultivo. Además, contempla aspectos de organización y creación de asociaciones bajo una visión empresarial y comercial, con el fin de lograr su sostenibilidad.

De este modo, Petroperú busca generar un impacto productivo de la mano de las comunidades colindantes a sus operaciones, trabajando de manera cercana como socios estratégicos y siguiendo los lineamientos de su política de gestión social que tiene por objetivo establecer mecanismos participativos que beneficien directamente a la población.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

MINAM reconoce a COSAPI por su excelencia en gestión de residuos de aparatos electrónicos

Publicado

el

La empresa logró reciclar más de 6 toneladas de residuos electrónicos

En la era digital actual, la gestión eficiente de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) se ha convertido en un desafío ambiental de gran importancia. Estos dispositivos, que van desde smartphones hasta electrodomésticos, contienen componentes que pueden ser tanto valiosos como perjudiciales para el medio ambiente si no se tratan adecuadamente. Frente a esta situación, el Ministerio del Ambiente (MINAM) ha puesto en marcha iniciativas para incentivar la ecoeficiencia y la correcta gestión de los RAEE, premiando a las entidades que destacan en esta área.

En este contexto, el MINAM otorgó el reconocimiento “Trae tu RAEE, ¡Recicla Ya!” en el primer puesto a nivel nacional a Cosapi empresa líder de ingeniería y construcción, demostrando así su compromiso no solo por sus prácticas ambientales sino también por impulsar una cultura de sostenibilidad alineada a su estrategia de Aspectos Sociales, Ambientales y de Gobernanza (ASG). Cosapi, también destacó como la única empresa del sector en recibir tal distinción en la ceremonia.

Como parte de su compromiso con la gestión ambiental, Cosapi ha implementado un programas integrales de capacitación, entrenamiento y sensibilización dirigido a todos sus colaboradores en proyectos. Estos programas se centran en las características peligrosas de los residuos electrónicos y promueve prácticas de reciclaje responsables. Gracias a esta iniciativa, la empresa ha logrado reciclar más de 6 toneladas de RAEE, bajo un sistema de manejo autorizado, recuperando más del 99% de los componentes para su reintegración en nuevos procesos productivos.

Marco Antonio del Pino, Jefe Superintendente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en Cosapi, expresó su gratitud por el reconocimiento y enfatizó cómo este premio refleja los valores y políticas de la empresa en materia de gestión integrada de seguridad, salud y medio ambiente. «Este reconocimiento fortalece nuestro compromiso para continuar operando de manera sostenible en todos nuestros proyectos», afirmó.

El reconocimiento otorgado a Cosapi no solo enfatiza sus logros en la gestión de RAEE sino que también sirve como un llamado a la acción para el ecosistema empresarial.

Acerca de COSAPI

Con más de 60 años en el mercado, COSAPI empresa especializada de ingeniería y construcción, brinda servicios de ejecución de obras de alta complejidad en las industrias de minería, petróleo y gas, energía, agua y saneamiento, infraestructura y edificaciones, con participación en Perú, Chile, Colombia, Bolivia y otros países de la región. Asimismo, brinda servicios mineros y de desarrollo inmobiliario.

Posee las certificaciones internacionales ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (ambiental), ISO 45001 (seguridad), ISO 37001 (antisoborno) y además es la primera empresa en Latinoamérica en implementar la ISO 37301 (cumplimiento), para operar con los más altos estándares en la industria de la construcción. A su vez, por sexto año consecutivo, COSAPI se mantiene en el primer lugar del Ranking Merco Empresas con Mejor Reputación Corporativa en el sector Infraestructura, Servicios y Construcción en el Perú.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados