Conectate con nosotros

Gas Natural

Se realizó la primera carga comercial de GNL en grifo GESA de Puente Piedra [VIDEO]

Publicado

el

Al promediar el medio día, se empezó a despachar el GNL en la la Estación GESA de Puente Piedra. Al lugar llegaron unidades de las empresas Cartier Cargo y Punto Motor, la cuales fueron las primeras en llenar sus cilindros con GNL

Es un hito histórico, finalmente se puede suministrar el GNL a las empresas que han apostado por este combustible para sus unidades. Vamos a contribuir con la transición energética con un combustible limpio, ahorraremos usando GNL hasta un 30% versus el diésel e incluso contribuiremos con la canasta familiar, al darle competitividad a los productos que se trasladen usando tractos con gas natural licuado», dijo Francisco Ponte, gerente general de Grifos Espinoza.

Por su parte, Pedro Rosell y Giancarlos Rosales representantes de Punto Motors indicaron que ellos vienen probando el GNL con los tractos demos reafirmando la autonomías y ahorro en las operaciones. «En adelante, tendremos disponibilidad de combustible y de unidades para el transporte de carga, las pruebas que venimos haciendo desde el 2019, gracias a Quavii, Cálidda y GESA, nos permiten asegurar autonomías de en promedio mil kilómetros», dijo Rosell.

En tanto Rosales indicó que la puesta en marcha comercial de la estación de GESA innovará el transporte de carga y renovación del parque automotor en este sector. «Contamos con tractos a GNL configurados para grandes recorridos, solo faltaba la estación de GESA, que es la primera con GNL que ya despacha de manera comercial.

Asimismo, Eduardo Azama, gerente comercial de Transportes Terrestres Carter, dijo que tiene mucha expectativa que todo el circuito del suministro de GNL empiece a operar y s emostro aliviado que finlamente la estación GESA de Puente Piedra ya puede proveer de gas natural licuado. Han sido varios meses de espera, contamos con 10 unidades a GNL que hemos adquirido para nuestra operaciones de carga en diciembre del años pasado, felizmente ahora ya empezaremos a ver nuestros ahorros en combustible».

La empresa Carter realiza transporte de carga hacia el norte del Perú y a Ecuador, por lo que espera que el proóximo mes empiece a operar las estaciones GNL de Quavii Promigas, en Trujillo y Chiclayo.

Precio

Francisco Ponte indicó que el GNL se comercializará en kilos y que la estación estará abierta las 24 horas. «Hemos establecido una tarifa de S/ 3.99 el kilo de gas natural licuado, creemos que estamos muy competitivos y que vamos a contribuir al ahorros en el sector carga y pasajeros».

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Gas Natural

MINEM impulsará transición energética para usar gas natural en el transporte de carga y pasajeros

Publicado

el

o Ministro Luis Bravo destacó importancia de sumar esfuerzos entre los sectores público y privado para diversificar la matriz energética

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) buscará articular iniciativas con el sector privado para impulsar el uso del gas natural en el transporte, tanto en el segmento urbano, los traslados interprovinciales y también al servicio de carga pesada, indicó el ministro Luis Bravo De la Cruz.

En reunión con la delegación de Pluspetrol Perú, encabezada por su gerente general Germán Álvarez, el ministro destacó la importancia del gas natural como un energético más económico, con menor impacto ambiental, que generaría un impacto altamente positivo en tanto incremente su participación en el segmento del transporte.

«Debemos sumar esfuerzos y trabajar en estrategias para ir desincentivando el uso de los combustibles tradicionales y avanzar hacia la masificación del gas natural en el transporte, lo que beneficiaría a la ciudadanía y a los operadores de transporte, además de reducir la huella de carbono», puntualizó.

Sostuvo que un objetivo de su gestión es ir sentando las bases para consolidar la diversificación de la matriz energética y lograr que el gas natural sea una opción energética más extendida en el interior del país, generando ahorro en los ciudadanos a través del aprovechamiento de un recurso con menor impacto ambiental que el país produce.

Los representantes de Pluspetrol saludaron la iniciativa del ministro Bravo, y resaltaron la importancia de implementar políticas de Estado hacia la masificación del gas natural y la exploración de las potenciales nuevas reservas de hidrocarburos, a fin de expandir el horizonte de uso del gas natural en distintas actividades.

Los directivos destacaron que el proyecto Camisea acompaña la iniciativa de la masificación de gas natural que emprende el Estado, así como las iniciativas de extender el servicio a nuevas regiones, entre ellas Cusco, como principal productor del país.

El ministro Bravo, acompañado por la directora general de Hidrocarburos, María Esther Peñaloza, consideró importante sumar esfuerzos entre los sectores público y privado para impulsar el uso del gas natural en el transporte y avanzar hacia una matriz energética diversificada.

Continuar leyendo

Gas Natural

Comas se convierte en el primer distrito en beneficiarse con gas natural gratuito

Publicado

el

Comas marca un hito a nivel distrital al convertirse en el primer distrito en beneficiarse con la implementación de gas natural gratuito en sus instituciones educativas. El acto inaugural del encendido de llamas se realizó en la institución educativa Fe y Alegría 10, como parte de una estrategia orientada a mejorar los servicios y la calidad de vida de los estudiantes.

La actividad contó con la participación de la alcaldesa, Mónica Acuña, junto a representantes municipales, autoridades educativas y miembros de la comunidad escolar, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa para el desarrollo y bienestar de los niños y jóvenes.

Este servicio de gas natural llega de manera totalmente gratuita a los colegios, programas sociales e instituciones públicas, gracias al programa FONOGAS, impulsado por el Ministerio de Energía y Minas y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Con esta acción, Comas reafirma su compromiso con una educación más segura, moderna y sostenible, consolidando el trabajo articulado entre el Estado, el gobierno local y la comunidad educativa en beneficio de las futuras generaciones.

Gasbel Web.
Continuar leyendo

Gas Natural

Propuesta del gobierno es que proyecto «Gasoducto Extensión Sur» de TGP  llegue a Tacna

Publicado

el

Registro libre: https://forms.gle/9ct4wDCkcvJGgPCN9

El Ejecutivo busca que el proyecto Extensión Sur llega hasta la región de Tacna como parte de su estrategia de desarrollo económico y energético del sur del país, iniciativa que ya viene siendo evaluada por la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), según confirmó el ministro de Energía y Minas, Luis Bravo.

Más gas natural para dinamizar el sur
El titular del Minem explicó que el pedido del Gobierno apunta a ampliar el actual proyecto de TGP —que va desde Humay, en Ica, hasta Ilo, en Moquegua— para que también incluya a Tacna. Si bien la empresa ya contempla llevar la infraestructura hasta Arequipa y Moquegua, el Ejecutivo plantea extenderla aún más al extremo sur, con el objetivo de abastecer no solo a los usuarios residenciales, sino también de impulsar la actividad industrial y la competitividad regional.

TE PUEDE INTERESAR

El proyecto de gasoducto de TGP en el sur del Perú contempla una inversión cercana a los US$ 2,000 millones y busca ampliar el Sistema de Transporte de Gas Natural en 923 kilómetros al sur..

Inversión privada y generación de empleo
La ampliación del sistema de transporte de gas natural supone una inversión cercana a los USD 2,000 millones y la construcción de 923 kilómetros adicionales de ductos, bajo un esquema íntegramente financiado por el sector privado. De acuerdo con TGP, la etapa de construcción generará más de 20,000 empleos, mientras que la fase de operación y mantenimiento demandará alrededor de 420 trabajadores por año. Además, el uso del gas natural permitiría importantes ahorros energéticos para familias, transporte e industria, consolidando al gas como un motor clave para el desarrollo sostenible del sur peruano.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados