Conectate con nosotros

Institucional

Indecopi y Osinergmin suscriben convenio marco de cooperación interinstitucional

Publicado

el

Indecopi y Osinergmin

Ambas entidades firmaron el convenio a fin de optimizar las labores de supervisión y difusión de ambas entidades, en el ámbito de su competencia, a nivel nacional.

En virtud del convenio suscrito, se viabiliza el intercambio ágil y oportuno de información relevante y necesaria para el desarrollo de las labores de monitoreo y supervisión de ambas instituciones, la realización de estudios de mercado, así como el despliegue de acciones de difusión, a nivel nacional.

De igual manera, el convenio prevé la realización de actividades de capacitación de funcionarios así como la organización de eventos académicos sobre temas de energía, enmarcados en el ámbito de competencia de cada una de las entidades firmantes.

Este convenio marco de cooperación interinstitucional, fue suscrito en forma conjunta por el Presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, y el Presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, Daniel Schmerler Vainstein.

Continuar leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Institucional

Este año habrá licitaciones anticipadas de lotes petroleros

En noviembre de este año, es decir, con un nuevo gobierno a cuestas, Perupetro estima iniciar con la adjudicación de la buena pro de la licitación temprana de un paquete de lotes petroleros cuyos contratos expiran entre este año y el 2028.

Publicado

el

La cuenca de Talara es la que alberga casi la totalidad de este paquete de lotes, mientras que el Lote 8 se ubica en Loreto, en la cuenca del río Corrientes y Marañón.

La convocatoria a este concurso internacional, de acuerdo con el cronograma presentado ayer a los medios, se realizaría en el primer semestre de este año para un primer bloque de lotes que son el lote I, II, V, VI/VII, X y XV.

Perupetro aseveró que hasta la fecha son 13 las empresas que han mostrado interés en estos lotes que se encuentran en etapa de explotación. Tres de estas empresas operan actualmente en el país y las otras 10 provienen del exterior. Se trataría de empresas de mediana envergadura.

La entidad explicó que ante la cercanía en la caducidad de contratos petroleros se tiende a relajar los niveles de producción, inversiones, reservas, regalías, canon, entre otros, motivo por el cual se busca darle una solución.

En el 2020, la producción de petróleo cerró con un promedio de 39.702 barriles al día, ello luego de que en el 2019 se llegara a un promedio diario de 52.984 barriles.

“Se va a incluir en los contratos de Talara la obligación de proporcionar cantidades de gas a las poblaciones cercanas mediante el proyecto de masificación de gas”, subrayó Seferino Yesquén, presidente de Perupetro.

Ante la posibilidad de que esta licitación temprana pueda generar una posición de dominio, en caso de que una sola empresa concentre la mayor parte de la producción de Talara y decida llevar su crudo a otra refinería que no sea la ubicada en esa ciudad, Yesquén señaló que la entidad actúa bajo el marco legal vigente y que existe el interés de varias empresas. “En Perupetro no se están haciendo las cosas para obtener un solo operador”.

“Creo que es necesario difundir bien esto. Perupetro actúa bajo un marco normativo vigente que nos pide licitación cuando hay más de un interesado”, indicó Yesquén.

En el caso del Lote 192 se informó que Perupetro está en la etapa final del proceso de consulta previa, el cual terminaría hacia finales de febrero para luego pasar a manos de Petroperú por ley expresa del Congreso.

Continuar leyendo

Institucional

Controversia por nueva imagen de Petroperú que cambia su identidad visual

Publicado

el

FUENTE: EL FOCO

La presentación del nuevo logo de Petroperú se hizo ayer [14/12/2020] en una reunión virtual vía la plataforma Webex. Allí participaron ejecutivos de la firma estatal y la agencia publicitaria a cargo.

En la cita se develó la nueva “identidad visual” que tendrá la empresa pública más importante del Perú, por cuya asesoría 121 Relationship Marketing SAC facturó más de medio millón de soles. Lo más llamativo del nuevo logo es la eliminación de la imagen del Tumi, que ha acompañado a Petroperú por más de 30 años.

El nuevo logo que propone la agencia de Tripoli tiene un P en tres colores: rojo, celeste y verde. Según los publicistas optaron por ello debido a que representan el patriotismo, la transparencia y el medio ambiente. El cambio de “identidad visual” de Petroperú ya ha sido aprobado y el presidente del directorio de la compañía, el abogado Eduardo Guevara Dodds, ha ordenado que se ponga en marcha.

En desacuerdo

La mayoría de los consultados no están de acuerdo con los cambios al logo, es el caso de Carlos González, director de Enerconsult, para quien el fortalecimiento de la imagen de PETROPERÚ no pasa por cambiar su logo.

«Puede ser que los asesores de Marketing contratados por la Empresa crean que es una buena idea refrescar la imagen de Petroperú comenzando por su Logo, pero definitivamente esos asesores no saben de historia, y mucho menos de una historia que está plagada de paginas de penas y alegrías, de malos momentos y momentos de gloria.Ya hubo una vez un intento de cambiar el Huacal (1986) y no trascendió. El fortalecimiento de la imagen de PETROPERÚ no pasa por cambiar su Logo», dijo el consultor en temas energéticos.

Continuar leyendo

Institucional

Osinergmin ofrece más de 100 becas para egresados universitarios

El curso se iniciará en marzo de 2021, a diferencia de años anteriores que empezaba en enero.
Ello con el objetivo de beneficiar a más egresados del año 2020, quienes están culminando sus clases en enero o febrero, producto de la situación de emergencia por el Covid-19.

Publicado

el

Con esta especialización se busca capacitar a los mejores talentos de todo el país para complementar su formación y promover su inserción en el mercado energético-minero, tan importante para el desarrollo económico del país.
“Hemos cumplido 18 años realizando esta capacitación especializada y puedo asegurar que se trata de una excelente oportunidad para aquellos jóvenes que desean destacarse, crecer profesionalmente y tener mayores oportunidades en el actual y competitivo mundo laboral del sector energético-minero”, dijo la gerente de Recursos Humanos (e) de la institución, Nilda Lara.
“Es importante destacar que los mejores alumnos del curso podrán realizar prácticas profesionales en Osinergmin”, agregó.
Los alumnos beneficiados llevarán un curso de especialización virtual con un aproximado de 200 horas y obtendrán una doble certificación, a cargo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y la Escuela Nacional de Administración Pública (Enap). 
La postulación y el curso se llevarán a cabo totalmente online. Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 30 de noviembre a través de la web https://becas.osinergmin.gob.pe/.
Para más información, los interesados pueden escribir a becas@osinergmin.gob.pe o comunicarse al 219-3410 en Lima o a través de la línea gratuita 0800-41800 desde las regiones.
Gracias a este programa de becas, hasta el momento, más de 1,500 jóvenes han sido capacitados y muchos de ellos se encuentran actualmente laborando en el sector e incluso en Osinergmin.  

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados