Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Instituciones educativas de Caylloma reciben equipos tecnológicos modernos para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje

Publicado

el

El Comité de Gestión del distrito de Caylloma entrega proyecto de implementación de equipos tecnológicos en las instituciones educativas del distrito de Caylloma, beneficiando a más de 800 escolares.

En una ceremonia celebrada en la I.E. Gran Libertador Simón Bolívar, el Comité de Gestión del Distrito de Caylloma, integrado por la Municipalidad Distrital de Caylloma, el Frente Único de Defensa de los Intereses del Distrito de Caylloma (FUDICAY) y Minera Bateas, entregó equipos tecnológicos y el Maquicentro a dicho colegio como parte del proyecto «Implementación de equipos tecnológicos en las instituciones educativas del distrito de Caylloma».

Este proyecto, que beneficiará a todas las instituciones educativas del distrito, cuenta con una inversión cercana al millón y medio de soles, y tiene como objetivo reducir las brechas educativas en el nivel básico regular del distrito de Caylloma, proporcionando a los estudiantes un mayor acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Además, incluye la adquisición de mobiliario para los laboratorios de cómputo; programas de capacitación para los docentes en el uso de las TIC; capacitación técnica para el personal del Maquicentro; y mejora de la conectividad a internet en las instituciones educativas del distrito.

Durante la ceremonia, se realizó un recorrido por las instalaciones de la institución educativa para revisar los equipos instalados, como televisores inteligentes, computadoras y pizarras interactivas. También se visitó el Maquicentro, un espacio fundamental para la formación técnica de los estudiantes que los prepara para oportunidades laborales al culminar la secundaria.

El Dr. Luis Armando Ordóñez Ramos, director de la UGEL Caylloma, agradeció al Comité de Gestión y Minera Bateas por su compromiso con la educación del distrito. «Quiero felicitar el criterio de haber apostado por contribuir a la educación del distrito. Ha sido una decisión acertada y alineada desde la alta gerencia de Minera Bateas, que apuesta por el progreso de nuestra juventud», señaló.

Por su parte, Salomón Equise Huisa, presidente de la APAFA del I.E. Simón Bolívar, se mostró también agradecido con el Comité de Gestión y Minera Bateas por siempre apostar por la educación del distrito de Caylloma. “Yo quedo agradecido porque pocos colegios tienen estas pantallas. Nosotros ya lo tenemos para el bienestar de nuestros hijos”, indicó.

“Este es un proyecto muy importante para el sector educación del distrito porque estamos acercando las nuevas tecnologías a la comunidad estudiantil cayllomina. Como Minera Bateas estamos muy contentos de que el Comité de Gestión, del cual somos parte, haya apostado por este proyecto que contribuirá a la mejora de la calidad educativa del distrito de Caylloma”, destacó Eduardo Asmat, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minera Bateas.

Cabe destacar que, los fondos para este proyecto provienen del Fondo de Desarrollo Social de Caylloma, una contribución de Minera Bateas, en virtud del Convenio Marco firmado a fines de 2021 y que tiene vigencia hasta octubre de 2025.

La actividad de entrega contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Caylloma, Juan Delgado, el subprefecto del distrito de Caylloma, Severo Rosas, el párroco del distrito, Franz Windinshoffer, y representantes del Comité de Gestión y de Minera Bateas, y la comunidad estudiantil de la Institución Educativa “Simón Bolívar”.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Grupo T&C lanza ventas en proyecto de condominios de lujo en Miami

Publicado

el

Grupo T&C, líder en mercado inmobiliario de Perú, anunció el lanzamiento de Edge House Miami, un oasis de sofisticación y versatilidad en el corazón de la vibrante ciudad de Miami. Este exclusivo proyecto residencial está diseñado para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan lo mejor en calidad de vida en una de las ubicaciones más codiciadas de la ciudad.

El condominio ubicado en el vecindario Edgewater de Miami, estratégicamente situado en 1825 NE 4th Avenue, alberga 55 pisos y fue diseñado por el renombrado arquitecto Kobi Karp. Estos espacios son ideales para aquellos que buscan un refugio de lujo en el corazón de la ciudad, debido a que combina una ubicación privilegiada con una elegancia incomparable.

“Nuestra misión en Grupo T&C, es crear espacios que transforman vidas. Edge House ofrece una oportunidad única para inversionistas y futuros residentes en uno de los vecindarios más codiciados de Miami, con comodidades excepcionales y residencias llave en mano diseñadas para el comprador moderno y activo» afirma el gerente general de Grupo T&C, William Ticona.

Edge House ofrece residencias completamente amuebladas y equipadas con detalles de lujo, desde amplios ventanales hasta terrazas privadas. Las comodidades incluyen piscinas estilo resort, áreas comunes interiores y exteriores, un club infantil, un centro de bienestar, un gimnasio y un estudio de yoga. También ofrece espacios de trabajo compartido flexibles, como oficinas abiertas y salas de reuniones privadas, además de jardines envolventes y un parque al aire libre exclusivo para residentes y sus mascotas.

Además, se encuentra estratégicamente ubicado cerca de parques, el Venetian Causeway y el Arts & Entertainment District, ofreciendo fácil acceso a lo mejor de Miami. Douglas Elliman Development Marketing es el agente exclusivo de ventas y marketing del proyecto. Los precios comienzan en $400,000. Para obtener más información, visite EdgeHouseMiami.com.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

USIL y Huawei firman convenio de cooperación educativa y tecnológica

Publicado

el

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) firmó un convenio de cooperación educativa y tecnológica con Huawei del Perú, en la ciudad de Shenzhen, China. El objetivo de este acuerdo es la generación de conocimientos a través de capacitaciones, desarrollo de metodologías de investigación y aplicaciones tecnológicas de la información y las comunicaciones.

Este acuerdo de cooperación marca el inicio de una colaboración entre Huawei y la casa de estudios por un período de 3 años. La compañía tecnológica proporcionará capacitaciones, así como la participación en conferencias y talleres y la promoción de la innovación digital en la educación de los estudiantes.

Entre las autoridades que estuvieron presentes durante la firma, por parte del sector educativo, destacó Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la corporación educativa USIL, quien comentó: “Estamos emocionados de formalizar esta alianza con Huawei. Esta colaboración nos brinda la oportunidad de potenciar la formación de nuestros estudiantes en el ámbito científico-tecnológico, promoviendo así el desarrollo sostenible de nuestro país. Agradecemos a Huawei por su compromiso con la educación y la innovación, y esperamos trabajar juntos para impulsar el progreso en nuestra comunidad estudiantil y más allá”

José Sotomayor Muñoz, Vicepresidente de Comunicaciones e Innovación Digital de la corporación educativa USIL, también participó en el convenio y destacó: “Este acuerdo representa una oportunidad invaluable para involucrar a nuestros estudiantes en el emocionante mundo del desarrollo tecnológico, directamente desde una empresa líder como Huawei. Estamos comprometidos en brindarles experiencias significativas que fortalezcan su formación y los preparen para los desafíos del futuro”.

Por su parte, el Gerente General de Huawei Perú, Fernando Zhang señaló la importancia de trabajar iniciativas educativas “Estamos orgullosos de colaborar con instituciones educativas como USIL para fortalecer el sistema educativo peruano. En Huawei, creemos firmemente en el poder transformador de la educación y nos comprometemos a contribuir al desarrollo de futuros profesionales en tecnología, fomentando el pensamiento crítico y creativo que impulsará la innovación en el país”.

En la ceremonia también participó la Vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Huawei, Vicky Zhang y el Vicepresidente de la región de Latinoamérica y del Caribe, Michael Xue.

Este encuentro se dio como parte de las visitas técnicas que realizaron los representantes de la institución a diversas universidades chinas, para conocer la infraestructura y las diversas tecnologías que se podrían implementar en sus aulas. En la casa matriz de Huawei, las autoridades pudieron descubrir de cerca lo último en innovación y tecnología para la educación; soluciones que pronto podrán experimentar los estudiantes de USIL.

Por su parte, Huawei continúa reafirmando su compromiso con el Perú para reducir la brecha digital y mejorar la calidad de vida de las personas. En esta ocasión, a través de colaboración con la Universidad San Ignacio de Loyola.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Publicado

el

Cosapi, empresa líder en el sector de la ingeniería y construcción, ha sido reconocida por su destacada gestión de seguridad en el proyecto de construcción del Hospital de Huarmey. El reconocimiento fue otorgado por la compañía minera Antamina, a través de Aenor, empresa supervisora de la obra, resaltando el liderazgo en la implementación de estándares de seguridad que superan las expectativas del sector.

La construcción del Hospital de Huarmey es financiada por Antamina bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), por encargo del Ministerio de Salud.

Este logro se dio por haber obtenido 1.5 millones de horas hombre trabajadas sin accidentes. De esa manera, Cosapi reafirma el compromiso con su política de “Cero accidentes”, que se basa en la premisa de que cualquier accidente es prevenible, logrando el cumplimiento de las más estrictas normas de seguridad.

De parte de Aenor y en representación de Antamina, estuvieron presentes Ricardo Pimentel, inspector de Obras, y Jean Franco Coronado, especialista de Seguridad. Por parte de Cosapi recibieron el reconocimiento: Eduardo Torres Llosa, presidente del Directorio; Felipe Arteaga, gerente del Proyecto; y Wilfredo Castillo, jefe Seguridad Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA).

“Nos honra recibir este reconocimiento que evidencia nuestro compromiso con la seguridad y la calidad operacional, aspectos que son prioritarios en nuestra agenda corporativa”, comentó Eduardo Torres Llosa, presidente del directorio de Cosapi. “Continuaremos liderando el sector utilizando tecnología de punta que nos permite anticipar y mitigar riesgos, garantizando así la integridad de nuestros colaboradores y la calidad en cada una de nuestras obras.”

Por su parte, Felipe Arteaga, gerente de Proyecto, destacó aspectos clave en materia de seguridad que hicieron posible este reconocimiento:

  • Liderazgo visible del equipo de dirección del proyecto.
  • Proyectos de innovación en la gestión de SSOMA por parte del Equipo 0del proyecto.
  • Estrategias lúdicas para la capacitación y entrenamiento del personal obrero. 
  • Integración de los subcontratistas a la supervisión integral de seguridad del proyecto.

Respecto al avance del proyecto, con cierre al mes de marzo, es de 96.3%. Este porcentaje de avance contempla las especialidades de estructuras y arquitectura culminadas y las instalaciones sanitarias, mecánicas, eléctricas y de comunicaciones en periodo de pruebas finales. Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de equipamiento médico, donde se están distribuyendo los equipos a sus ambientes finales y protocolizando la instalación para dar pase a la etapa de pruebas.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados