Economía

Intervienen e incautan toneladas de bonito

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que junto con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) intervino entre el viernes y el domingo últimos a cuatro embarcaciones ecuatorianas e incautó más de 550 toneladas del recurso bonito, frente a las costas del departamento de Ica.

Las cuatro embarcaciones contaban con permiso para pescar atún más no bonito, además una de ella no contaba con el 30 % de la tripulación que debe realizar el  trabajo manual de cubierta de nacionalidad peruana, tal como lo establece el Reglamento de Ordenamiento Pesquero del Atún.

Asimismo, el domingo 24 de diciembre se intervino la embarcación pesquera “Yelisava” con cerca de 240 toneladas de bonito, recurso que no contaba con permiso de pesca.

Cabe resaltar que la DGSFS-PA y DICAPI se encuentran realizando trabajos coordinados de supervisión y fiscalización en todo el mar peruano, velando por el cumplimiento de la normativa pesquera y cuidando que se cumplan los procesos de trazabilidad de los recursos hidrobiológicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *