Conectate con nosotros

Institucional

Jaime Gálvez Delgado es el nuevo ministro de Energía y Minas

Publicado

el

El nuevo ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, es licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con una amplia experiencia de 20 años en el sector público y privado.
Asimismo, ha seguido estudios en la Universidad de Harvard, la Universidad del Pacífico y también ha realizado una visita de estudio al sistema de innovación del Reino Unido.
Gálvez ocupaba el cargo de viceministro de Minas, hasta antes de la juramentación en Palacio de Gobierno frente al presidente de la República, Francisco Sagasti, 
Gálvez Delgado se ha desempeñado en posiciones de gerencia y dirección, con experiencia en actividades relacionadas con el desarrollo sostenible y gestión de riesgos sociales en el sector minero.

Experiencia laboral

En su experiencia profesional se desempeñó como coordinador del Sistema de Información Laboral en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (1998), también fue secretario ejecutivo del Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo – Fondoempleo (1998 – 2007).
Gálvez ha sido director de Articulación en Presupuesto Territorial del Ministerio de Economía y Finanzas (2017- 2018), también director general de Promoción y Sostenibilidad Minera del Ministerio de Energía y Minas (2018 – 2019). 
Asimismo, ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (2020).
También ha desempeñado importantes posiciones en el sector privado minero en temas relacionados al desarrollo sostenible.

Institucional

Osinergmin ofrece más de 100 becas para egresados universitarios

El curso se iniciará en marzo de 2021, a diferencia de años anteriores que empezaba en enero.
Ello con el objetivo de beneficiar a más egresados del año 2020, quienes están culminando sus clases en enero o febrero, producto de la situación de emergencia por el Covid-19.

Publicado

el

Con esta especialización se busca capacitar a los mejores talentos de todo el país para complementar su formación y promover su inserción en el mercado energético-minero, tan importante para el desarrollo económico del país.
“Hemos cumplido 18 años realizando esta capacitación especializada y puedo asegurar que se trata de una excelente oportunidad para aquellos jóvenes que desean destacarse, crecer profesionalmente y tener mayores oportunidades en el actual y competitivo mundo laboral del sector energético-minero”, dijo la gerente de Recursos Humanos (e) de la institución, Nilda Lara.
“Es importante destacar que los mejores alumnos del curso podrán realizar prácticas profesionales en Osinergmin”, agregó.
Los alumnos beneficiados llevarán un curso de especialización virtual con un aproximado de 200 horas y obtendrán una doble certificación, a cargo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y la Escuela Nacional de Administración Pública (Enap). 
La postulación y el curso se llevarán a cabo totalmente online. Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 30 de noviembre a través de la web https://becas.osinergmin.gob.pe/.
Para más información, los interesados pueden escribir a becas@osinergmin.gob.pe o comunicarse al 219-3410 en Lima o a través de la línea gratuita 0800-41800 desde las regiones.
Gracias a este programa de becas, hasta el momento, más de 1,500 jóvenes han sido capacitados y muchos de ellos se encuentran actualmente laborando en el sector e incluso en Osinergmin.  

Continuar leyendo

Institucional

OEFA participó en evento internacional organizado por el BID y la Redlafica

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en el marco de la presidencia pro tempore de la Red Latinoamericana de Fiscalizacion y Cumplimiento Ambiental (Redlafica), lideró la segunda sesión del Diálogo Regional de Política (DRP) sobre Licenciamiento y Fiscalización Ambiental durante la Pandemia de Covid-19, evento organizado por la Unidad de Soluciones Ambientales y Sociales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Red Latinoamericana de Fiscalización y Cumplimiento Ambiental (Redlafica), y realizado el 17 y 18 de noviembre del 2020.

Publicado

el

La sesión del 18 de noviembre, que contó con la participación de las agencias de fiscalización y licenciamiento ambiental de la región, tuvo como tema central “Lecciones de la pandemia en el desarrollo de los procesos de licenciamiento y fiscalización ambiental”, con el objetivo de conocer las mejores prácticas y las herramientas implementadas por las agencias de licenciamiento y fiscalización ambiental ante la nueva realidad que estamos viviendo debido a la pandemia del Covid-19. La presidenta del OEFA, Tessy Torres, inauguró la sesión mencionando que “esta nueva realidad constituye un reto para las agencias, las cuales se han visto obligadas a reinventarse en medio de restricciones, poniendo a prueba su creatividad. Esta pandemia reveló la importancia absolutamente esencial de la conectividad y la transformación digital y con ello la creatividad de cada institución para adaptarse a esta nueva realidad”. El evento contó con la participación  de Daniel Ricardo Páez, jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) de Colombia; Cynthia Barzuna, secretaria general de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) de Costa Rica; Alberto Barandiarán, presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) de Perú y Lorenzo de la Puente, abogado peruano especialista en derecho ambiental y de acceso a los recursos naturales.Los/as panelistas resaltaron que, ante la situación que se vive por la pandemia del Covid-19, resulta de gran importancia el fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana, el uso de herramientas virtuales, la priorización de intervenciones, el desarrollo de nuevos protocolos de evaluación, monitoreo y supervisión, la utilización de información georeferenciada, la interoperabilidad institucional, y la necesidad de crear alianzas entre las agencias de licenciamiento y fiscalización para lograr un trabajo efectivo.El DRP constituye uno de los principales instrumentos del BID para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento entre funcionarios/as de alto nivel de América Latina y el Caribe y expertos en áreas clave de desarrollo.

Continuar leyendo

Institucional

Ministerio de Energía y Minas reanuda atención presencial al público

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que a partir de mañana 1 de julio, su plataforma de atención al ciudadano recibirá y registrará de forma presencial, la documentación entregada al sector. Asimismo, indicó que habilitará una ventanilla para presentar y recoger documentos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Publicado

el

Para realizar trámites en el canal presencial, los usuarios deben programar su cita ingresando a la dirección del Sistema de Atención Cero Covid http://pad.minem.gob.pe/ticket o vía telefónica al número 411-1100 de la central telefónica del Minem.

El Sistema Cero Covid permite programar por horarios las citas presenciales que se atenderán por día.

También lea: Gobierno actualiza reglamentos para agilizar trámites en sector minero

De esta forma, el ciudadano se acercará a la Plataforma de Atención al Ciudadano el día y hora reservada, con lo que se evitará aglomeraciones y se respetará el aforo en las instalaciones.

La atención a las personas que acudan presencialmente se realizará cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria exigidos por ley.

Los ciudadanos deberán portar mascarillas y permitir el tamizaje de temperatura y desinfección de manos y calzado al momento del ingreso, acatando las señales de distanciamiento demarcadas en el piso.

La Plataforma de Atención al Ciudadano del Minem está ubicada en Calle Crepi S/N, distrito de San Borja. La atención se realizará de lunes a viernes entre las 10:00 y 19:00 horas.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados